martes, 23 de julio de 2013

PRIMERA PLANA










Admite CUSur a 878 jóvenes

 
El CUSur recibirá en el ciclo 2013-B, que inicia actividades en agosto próximo, a 878 jóvenes que cursarán estudios de nivel técnico, licenciatura y maestría.

Ciudad Guzmán/Jalisco


Aún quedan espacios en la carrera de Periodismo.



El Centro Universitario del Sur (CUSur) recibirá en el ciclo 2013-B, que inicia actividades en agosto próximo, a 878 jóvenes que cursarán estudios de nivel técnico, licenciatura y maestría.

De acuerdo con la Coordinación de Control Escolar del Centro, de 2,169 aspirantes con trámite completo, es decir, que cumplieron con todas las etapas del proceso desde su registro hasta la entrega de documentación, la sede universitaria de Ciudad Guzmán dará cabida a 835 de licenciatura y nivel técnico y 43 de maestría.




Milagroso rescate


Notiecos/Redacción


Gracias a la excelente organización de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco una persona se salvó de morir atrapada en una mina del municipio de Bolaños; debido al delicado estado del afectado no se pudo recabar su versión de los hechos, aunque no se descarta un resbalón.

Esta odisea tuvo inicio el pasado 20 de julio, cuando se recibió un reporte en la base regional de Villa Guerrero que alertaba a los oficiales sobre una persona desaparecida desde el pasado 6 de julio del presente año en la carretera Bolaños-Huilacatitán, por lo que de inmediato rescatistas de la citada independencia implementaron un operativo de búsqueda en la citada zona para dar con este sujeto.





Entrega SEDIS tarjeta bancaria Bienestar a adultos mayores


Guadalajara/Jalisco



La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) inició este lunes, el proceso de entrega de la tarjeta bancaria Bienestar a personas mayores de 65 años de edad, que acudieron a validar su permanencia en el programa de Apoyo a Adultos Mayores, a fin de que puedan cobrar los adeudos que se tienen pendientes correspondientes al ejercicio 2012, y que no fueron pagados por la anterior administración gubernamental.

“Estamos invitando a los adultos mayores que fueron validados en el proceso de este programa, a que acudan a los módulos. Estamos entregando las tarjetas nuevas de Bienestar, de dispersión de recursos, para que puedan recoger su recurso 2012 que se les adeudaba” dijo el secretario de SEDIS, Salvador Rizo Castelo




Inaugura SE fase vacacional de verano Proesa

 
1.      Se inauguró ayer lunes la fase vacacional de verano Proesa.


Guadalajara/Jalisco


Con la representación el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, y el coordinador general de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, se inauguró ayer lunes la fase vacacional de verano Programa Escuela Siempre Abierta (Proesa), que estará operando del 22 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes con horario matutino de 10:00 a 14:00 horas y en el turno vespertino de 16:00 a 20:00 horas.





Reprueban en redes sociales actitud de funcionario


René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan


Diversidad de opiniones se publicaron atraves de las redes sociales donde reprueban actitud del funcionario tuxpanense que fue detenido a causa de conducir en estado de ebriedad en vehículo oficial propiedad del Ayuntamiento de Tuxpan.

Ramón Mata expresa lo siguiente:“ Son las consecuencias de solo cumplir compromisos políticos de por medio, se hace evidente la falta de responsabilidad para saber selecciona al personal que cumpla con el perfil adecuado para el desempeño del servicio público, se nota la falta de profesionalismo y de ética pública de dichos servidores... que lamentable, que vergonzoso!”.




Prometen que Jalisco cumplirá certificación policial en octubre


Notiecos/Redacción


Los esfuerzos por la depuración de las instituciones de seguridad en Jalisco presentan actualmente un avance de 15 mil 640 elementos con pruebas concluidas, según el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, lo que lleva a afirmar a su titular en turno, Salvador Novoa Leyva, que lograrán concluir con el proceso dentro del plazo legal marcado a octubre próximo.

Estas casi 16 mil evaluaciones representan un avance de ocho de cada 10 casos con respecto al universo total de 18 mil 500 agentes identificados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP); según ese número, sólo faltarían dos mil 860 más.





Prevén más lluvias


Notiecos/Redacción


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que un canal de baja presión que se extiende en el occidente de México propiciará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en Jalisco, Sinaloa, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, y moderadas en Nayarit.

En su reporte más reciente, el organismo dijo que la baja presión sobre Chihuahua y Coahuila favorece nublados densos con potencial de lluvias moderadas a fuertes en esas entidades, así como en Durango y Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada