viernes, 19 de julio de 2013

TECALITLAN




Obras impulsarán el turismo: Elena Silva


La regidora María Elena Silva.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


A casi un año de gestión municipal la presente administración fue resultado de una año atípico en el ingreso de las administración municipales en el estado de Jalisco, lo que origino que nos encontráramos con algunos asuntos pendientes por parte de la anterior administración, así como ejercer el recurso los últimos tres meses del año fiscal 2012, todo ello sumado a que por primera vez gobierna el Partido de Revolución Democrática”, indicó María Elena Silva Aguilar regidora tecalitlense.



Comentó que “nos limitó un poco en cuanto a la planeación y distribución de los recursos para el presente ejercicio, así como el cambio de Gobierno Estatal, atrasando un poco la ejecución de algunos programas con es el caso de Obras Públicas, situación que se ve reflejada en la actualidad, pues a casi diez meses del inicio de la Administración no hemos logrado iniciar la ejecución de algunas de ellas como es el caso de la Segunda Etapa del Ingreso a Tecalitlán en el libramiento que se encuentra inconcluso”.



Dijo que como regidora le toca presidir las Comisiones de Presupuesto, Planeación Socioeconómica y Urbana, Reglamentos y Obras Públicas.



Con respecto a ello , “desde el mes de diciembre del año 2012, nos encontramos trabajando de manera conjunta con el Presidente Municipal y la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en la gestión con el gobierno federal de dos obras importantes para el desarrollo del municipio, obras que detonaran un gran impulso para el turismo en Tecalitlán, así como el impulso a grandes atletas, gracias a que nos vimos favorecidos con la aprobación de recurso el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2013, para llevar a cabo la ejecución de la Remodelación del Centro Histórico y la Construcción de un Polideportivo”.


Así mismo, se llevaron a cabo actualizaciones en los reglamentos que así lo requerían para lograr una mejor legislación en el Municipio.



Silva Aguilar expresó que: “se busca conseguir recursos que lleguen a las personas vulnerables, por lo que me encuentro buscando alternativas de solución no sólo con recurso del propio Ayuntamiento, si no trabajando con Asociaciones Civiles sin finalidad de lucro, como es el caso del Club Social Tecalitlán, todo ello nos permite ver de cerca las necesidades de la población”.



Para finalizar dijo que “El día 1 de julio, los votantes nos dieron su confianza, son ellos quienes nos demandaran si nuestras acciones no cumplieron las expectativas que tenían puestas en nuestro equipo de trabajo. Por mi parte me encuentro abierta al diálogo y a recibir propuestas de los ciudadanos, necesitamos mexicanos tecalitlenses que propongan alternativas de solución a los problemas que nos aquejan en la actualidad y esto conlleva a ser más exigente”.





Monasterio  cumple 53 años 

 

El monasterio del Sagrado Corazón de Jesús llegó en 1960.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


La  orden religiosa, que es monasterio de la sagrada familia y cada monasterio tiene su nombre propio, este monasterio tiene sus inicios en la población de  Tuxcacuesco, Jalisco, indicó Sor María Columba Noemí del Sagrado Corazón de Jesús.
Desde el año de 1960 estamos en Tecalitlán, en la calle Madero #121, actualmente nuestra orden está integrada por nueve religiosas, ahí nos damos cuenta que las vocaciones están muy escasas.
Comentó que el carisma evangélico de nuestra orden es  la oración, somos religiosas de vida contemplativa.
Dentro de la parroquia trabajamos con la PIA Unión, Adoradores Nocturnos  para que hagan oración ante el santísimo sacramento.
Así mismo se llevan a  cabo horas santas, jornadas de oración por grupos.
Para finalizar dijo que durante este tiempo que estamos en esta población sentimos el apoyo de los católicos tecalitlenses para sostenernos económicamente y por supuesto  la divina providencia nos sostiene firmes.




En marcha proyecto deportivo


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán
 

“Con el objetivo de contribuir a la formación deportiva entre niños y jóvenes en la base fundamental de la sociedad se está implementando un proyecto deportivo futbolístico integral en la niñez tecalitlense”, indicó Obaldo Díaz Jiménez, Director Técnico en Futbol Profesional.
Explicó que dicho proyecto se expusó a las autoridades municipales para que lo valoren y así puedan autorizar proyectos  deportivos significativos como este.
Promover un ambiente de compañerismo, respeto, amistad y trabajo en equipo.
Asimismo que prevalezca el interés colectivo e individual en donde todos jueguen ganen y se diviertan.
También explicó que otros objetivos fundamentales será que sea una escuela de formación especializada en futbol.
Con adecuados procesos metodológicos de enseñanza, así como también contribuir a la formación deportiva de niños y niñas.





Tecalitlán recibe a turistas



René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Visitaron al municipio de Tecalitlán 47 turistas provenientes de la ciudad de Guadalajara, como parte de los recorridos gratuitos que la Secretaría de Turismo ofrece al público en general.
Al arribo fueron atendidos por personal de  de Turismo Municipal quienes les ofrecieron un recorrido peatonal por el centro histórico de aproximadamente cuatro horas. El itinerario incluyó la visita a la parroquia, la ermita San Miguel de la Mora, el taller de elaboración de quesos y posteriormente la presentación en el jardín principal del mariachi tradicional y el mariachi municipal.
Al término de la presentación se les recomendó a comer los diferentes restaurantes en el centro de la población y finalmente se les traslado al museo Silvestre Vargas donde pudieron apreciar la historia del Mariachi Vargas y la trayectoria de las generaciones que han dado fama al mejor mariachi del mundo  el Vargas de Tecalitlán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada