martes, 23 de julio de 2013

FUTBOL MX








Inicia la COPA MX. Previo de la Llave Uno



Notiecos/Reedacción

Regresa la actividad en el Torneo de COPA MX, 28 escuadras englobadas en siete Grupos buscarán hacerse de un trofeo que llena de prestigio y de historia al club que lo obtiene.



Cruz azul, actual monarca, dejó claro lo que significa triunfar en la COPA MX; sin embargo, los celestes no podrán defender su título para participar en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que el torneo tendrá nuevo campeón.



La de gajos empieza su camino el martes 23 de julio…



Martes 23 de julio, 2013.


Pachuca vs Lobos BUAP


19:00 hrs.


Estadio: Hidalgo


Árbitro: Roberto Ríos Jácome



Pachuca recibirá a Lobos BUAP en el Estadio Hidalgo para iniciar la actividad de la Llave Uno del Grupo Cuatro dentro de la COPA MX, el cual se transmitirá por TVC Deportes. En la edición más reciente del certamen los hidalguenses se quedaron Cuartos de Final mientras que los poblanos no avanzaron de la Primera Fase.



Los Tuzos ganaron como visitantes en la Jornada 1 de la LIGA Bancomer MX. Fueron al Nemesio Diez para llevarse los tres puntos con gol de Othoniel Arce al minuto 78 por lo que buscarán seguir en el camino del triunfo.



El conjunto dirigido por Gustavo Moscoso también obtuvo la victoria en el inicio de ASCENSO MX, vencieron por la mínima diferencia Zacatepec 1948 con anotación de Cuauhtémoc Blanco. El ex jugador de Dorados tratará de llevar a los Licántropos al título de la COPA MX.



Martes 23 de julio, 2013.


Puebla vs Altamira


19:00 hrs.


Estadio: Cuauhtémoc


Árbitro: Oscar Macías Romo



El Estadio Cuauhtémoc será testigo del primer encuentro del Grupo Uno en la COPA MX, mismo que irá en su totalidad por TDN. Puebla enfrentará a Estudiantes de Altamira en busca de los primeros tres puntos del sector. En el certamen anterior la Franja quedó fuera en Semifinales mientras que los Tamaulipecos no pasaron la Primera Fase.



Los Camoteros empataron en casa en la Jornada 1 de la LIGA Bancomer MX. Parecía que los pupilos de Manuel Lapuente se llevarían una derrota; sin embargo, apareció a minutos del Final apareció Matías Alustiza para igualar a Pumas y dividir puntos. Así que querrán obtener un triunfo el día de mañana.



La escuadra dirigida por Mario García perdió en casa ante los Rayos del Necaxa por marcador de tres goles por uno, el tanto de la honra fue obra de Tomás Charles. Altamira buscará obtener un triunfo en la Angelópolis para llegar a punto a la Jornada 2 de ASCENSO MX.



Martes 23 de julio, 2013.


Celaya vs Monarcas


19:00 hrs.


Estadio: Miguel Alemán Valdés


Árbitro: Diego Montaño Robles



En el Estadio Miguel Alemán Valdés Celaya y Morelia abrirán la actividad del sector siete que podrá verse por ESPN. En la edición anterior ambos Clubes quedaron eliminados en la Fase de Grupos por lo que buscarán mejorar su actuación de hace seis meses.



Los Cajeteros visitaron el Marte R. Gómez para enfrentar a Correcaminos en el partido de la Jornada 1 en ASCENSO MX, el cual terminó con derrota para los de Guanajuato por marcador de 4-2. Así que los dirigidos por Marco de Almeida querrán obtener su primera victoria oficial en el segundo semestre del año.



Monarcas abrió la actividad de la LIGA Bancomer MX en la cancha de la Corregidora. Los dirigidos por Carlos Bustos le robaron los tres puntos a Querétaro al vencerlos 3-1, los tantos michoacanos fueron obra de Edgar Andrade, Jefferson Montero y Héctor Mancilla.



Martes 23 de julio, 2013.


Veracruz vs Oaxaca


19:00 hrs.


Estadio: Luis “Pirata” Fuente


Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo



El Estadio Luis “Pirata” Fuente volvió a vivir un partido del máximo circuito, pero ahora albergará el cotejo entre Veracruz y Oaxaca correspondiente a la Llave Uno del Grupo Cuatro; TVC transmitirá a este comando. En la edición más reciente los Tiburones quedaron eliminados en la Primera Fase mientras que los Alebrijes harán su debut en la COPA MX.



Los Escualos igualaron ante Chiapas en la Jornada 1 de la LIGA Bancomer MX; Luis Tejada y Ángel Reyna fueron los autores de los tantos para sumar un punto en el Apertura 2013. Ahora los del Puerto están enfocados en obtener un triunfo para sumar confianza de cara al siguiente encuentro de liga.



La escuadra dirigida por Ricardo Rayas se presentó en ASCENSO MX ante Atlético San Luis, teniendo como marco el Estadio Benito Juárez. Oaxaca desperdició una ventaja de dos goles y terminó dividiendo puntos, por lo que querrán dejar otra buena impresión al enfrentar a los pupilos de Juan Antonio Luna.



Martes 23 de julio, 2013.


Atlético San Luis vs Querétaro


21:00 hrs.


Estadio: Alfonso Lastras


Árbitro: Jesús Bisguerra Mendiola



El Estadio Alfonso Lastras será testigo de la presentación del Atlético San Luis en la COPA MX cuando se enfrente a Querétaro; ambos clubes integran el Grupo Cinco que se podrá seguir a través de la señal de SKY. Los potosinos tendrán su primera experiencia en esta competencia mientras que los Gallos quedaron eliminados en la Fase de Grupos.



Los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes tuvieron una gran reacción en la Jornada Uno de ASCENSO MX y rescataron un punto como visitantes ante Oaxaca. Así que a media semana tratarán de sumar sus primeras unidades en la COPA MX, además buscarán un mejor entendimiento colectivo.



La escuadra de Ignacio Ambriz perdió en casa ante Monarcas en el primer cotejo de la LIGA Bancomer MX, por lo que los queretanos no querrán hilar dos descalabros y saldrán por el triunfo ante Atlético San Luis.



Martes 23 de julio, 2013.


Santos vs Zacatepec 1948


21:00 hrs.


Estadio: Corona TSM


Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre



Santos debutará en la COPA MX tras dos ediciones realizadas, lo hará en casa recibiendo a Zacatepec 1948, otro Club que tendrá también su primera experiencia en esta competencia. El Estadio Corona TSM abrirá las hostilidades de la Llave Uno del Grupo Dos que va por TVC Deportes.



El conjunto dirigido por Pedro Caixinha no tuvo participación en la primera Jornada de la LIGA Bancomer MX, debido a que el partido ante Chivas fue reprogramado, por lo que tratarán de obtener un triunfo para llegar a punto al siguiente cotejo de liga.



Los Cañeros visitaron a Lobos BUAP en el encuentro inicial de ASCENSO MX, en el cual se llevaron un descalabro por la mínima diferencia; sin embargo, por lapsos dieron muestra que serán un equipo competitivo y muy complicado de vencer, así que buscarán dar una sorpresa en Torreón.



Martes 23 de julio, 2013.


Atlas vs Estudiantes Tecos


21:00 hrs.


Estadio: Jalisco


Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez



Un duelo con rivalidad abrirá las acciones de la Llave Uno del Grupo Siete. Los juegos de este sector serán transmitidos por ESPN. El Estadio Jalisco será testigo de la batalla entre Zorros y Estudiantes por los primeros puntos en la competencia. En la edición más reciente ambas escuadras quedaron eliminadas en Cuartos de Final.



En el inicio de la LIGA Bancomer MX Atlas protagonizó uno de los mejores encuentros junto a Tijuana, fue un empate a tres goles, pero el cotejo estuvo lleno de emociones. Los pupilos de Omar Assad buscarán continuar con el buen accionar y así conseguir un triunfo.



Los pupilos de Manuel Vidrio igualaron sin goles ante los Leones Negros en la Jornada 1 de ASCENSO MX. Los de Zapopan quieren superar lo hecho en la anterior COPA MX y por eso no quieren dejar escapar unidades.



Martes 23 de julio, 2013.


Necaxa vs Guadalajara


21:00 hrs.


Estadio: Victoria


Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez



El Estadio Victoria será anfitrión de uno de los partidos que más llama la atención de la Llave Uno, en el Grupo Seis se enfrentarán Necaxa contra Guadalajara y se espera un gran duelo que podrá seguirse a través de la señal de TDN. En la edición anterior, los Rayos se quedaron en Primera Fase mientras que las Chivas jugarán por primera vez la COPA MX.



Los dirigidos por Jaime Ordiales iniciaron con el pie derecho en ASCENSO MX ya que vencieron a domicilio a Estudiantes de Altamira con marcador de 3-1, las anotaciones fueron obra de Sonny Guadarrama y un par de Víctor Lojero.



La escuadra de Benjamín Galindo no tuvo acción en la Jornada 1 de la LIGA Bancomer MX, debido a que su juego ante Santos se aplazó por la actividad de la Selección Mexicana en Copa Oro. Los Rojiblancos buscarán presentarse con un triunfo como visitantes.



Miércoles 24 de julio, 2013


Cruz Azul Hidalgo vs Tigres


15:00 hrs.


Estadio: 10 de diciembre


Árbitro: Mauricio Martínez Figueroa



Cruz Azul Hidalgo iniciará su actividad en la COPA MX en casa ante los Tigres dentro del Grupo Dos, el cual será transmitido por TVC. El Estadio 10 de diciembre vivirá el primer encuentro de los Universitarios en este certamen ya que no habían participado; los Cementeros buscarán superar la Fase de Grupos tras quedar eliminados en ella en la edición anterior.



El conjunto dirigido por Juan Reynoso sumó tres puntos en la Jornada Uno de ASCENSO MX al vencer a domicilio a Ballenas Galeana con gol de Ismael Valadéz. Así que tratarán de hilar dos triunfos en forma consecutiva.



La escuadra de Ricardo Ferretti no disputó la primera Fecha de la LIGA Bancomer MX ya que su rival, el América, pidió posponer el encuentro, por tal razón los Felinos tomarán el juego como preparación rumbo al próximo encuentro de la liga.



Miércoles 24 de julio, 2013


León vs Dorados


19:00 hrs.


Estadio: Nou Camp


Árbitro: Ricardo Arellano Nieves



León y Dorados cerrarán la actividad de la Llave Uno dentro del Grupo Seis. El Estadio Nou Camp será testigo de una batalla más. La Fiera no participó en la edición anterior porque disputó la Copa Libertadores mientras que los de Sinaloa se quedaron en la Primera Fase.


Este partido aún tiene por confirmar su transmisión.



Los Panzas Verdes se presentaron en la LIGA Bancomer MX con un triunfo en casa por la mínima diferencia ante Atlante, el tanto lo hizo el juvenil Mauricio Castañeda. La escuadra de Gustavo Matosas buscará obtener otra victoria en su cancha.



El conjunto dirigido por Francisco Ramírez descansó en el inicio de ASCENSO MX por lo que tratará de no salir con las manos vacías del Nou Camp; sin embargo, sufrieron bajas considerables como Cuauhtémoc Blanco y Alfredo Frausto.



Miércoles 24 de julio, 2013


Atlante vs Mérida


19:00 hrs.


Estadio: Andrés Quintana Roo


Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros



Los Potros de Hierro recibirán a Mérida en partido de la Llave Uno del Grupo Tres, sector que tiene pendiente de confirmar la cadena que los transmitirá. En la más reciente edición de la COPA MX los Venados quedaron eliminados en la Primera Fase; Atlante es el subcampeón al perder desde los once pasos ante Cruz Azul.



El conjunto azulgrana perdió en la Fecha 1 de la LIGA Bancomer MX por la mínima diferencia ante León; sin embargo, hubo momentos donde desplegaron buen fútbol. Wilson Graniolatti y compañía no querrán obtener otro descalabro por lo que saldrán desde un inicio por los tres puntos.



Los pupilos de Ricardo Valiño comenzaron con el pie derecho en ASCENSO MX al conseguir un valioso triunfo como visitantes ante Delfines del Carmen; Alejandro Molina fue el autor del tanto.



Miércoles 24 de julio, 2013


Leones Negros vs Pumas


21:00 hrs.


Estadio: Jalisco


Árbitro: Mario Alcántara González



Leones Negros y Pumas cerrarán la actividad de la Llave Uno en el Grupo Cinco de la COPA MX que se verá por la señal de SKY. En la edición anterior los dirigidos por Alfonso Sosa no participaron en la competencia mientras que los pupilos de Antonio Torres Servín se quedaron en la Primera Fase.



Los de la U. de G. comenzaron el Apertura 2013 con un empate sin goles ante Estudiantes Tecos, por lo que buscarán mejorar su desempeño, conseguir los tres puntos y poco a poco encontrar el nivel que los llevó a ser líderes de ASCENSO MX en el Clausura 2013.



La escuadra Universitaria visitó el Estadio Cuauhtémoc en el inicio de la LIGA Bancomer MX y estuvo a punto de ganar; sin embargo, en los minutos finales les anotaron y repartieron unidades; Martín Bravo fue el autor del tanto para los del Pedregal.



Miércoles 24 de julio, 2013


Monterrey vs Correcaminos


21:00 hrs.


Estadio: Tecnológico


Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo


Los Rayados de Monterrey quieren dejar atrás el amargo debut que tuvieron en la LIGA Bancomer MX y la oportunidad llega rápido para los regios, pues la cancha del Estadio Tecnológico se vestirá de gala para el inicio de la COPA MX ante los Correcaminos de la UAT.



Ambas escuadras integran el Grupo Uno junto a la Franja del Puebla y los Estudiantes de Altamira y serán transmitidos por TDN; sacar un triunfo en el inicio es fundamental para regiomontanos y tamaulipecos.


Monterrey cayó en la casa de la Máquina Celeste del Cruz Azul por un gol a cero, resultados que los dejó sin unidades en la Tabla General de Clasificación; la COPA MX ofrece la revancha a los de Víctor Manuel Vucetich.


Pero enfrente tendrán a un equipo que, a diferencia de ellos, comenzaron con todo su participación en el ASCENSO MX goleando cuatro goles a dos a los Toros del Celaya en Ciudad Victoria.


Joaquín del Olmo ha sabido conjuntar jugadores jóvenes con experimentados, lo que augura un buen choque en La Sultana del Norte.


Miércoles 24 de julio, 2013


Delfines vs Jaguares


21:00 hrs.


Estadio: Unidad Deportiva Campus II UAC


Árbitro: León Vicente Barajas Anzures



Los Delfines de Ciudad del Carmen debutan en el Torneo de COPA MX recibiendo a los Jaguares por la Llave Uno del Grupo Tres en la unidad deportiva Campus II UAC. La televisora que transmitirá a este comando está por confirmarse.



El cuadro porteño tropezó el fin de semana pasado en la Jornada Uno del Apertura 2013 de ASCENSO MX. Su casa no pesó a los Venados de Mérida que con la mínima diferencia se llevaron tres puntos de ahí.


Por su parte, los felinos sumaron un punto en su visita al Puerto Jarocho en la primera fecha de la LIGA Bancomer MX. Sergio Bueno paró bien a sus muchachos ante Veracruz teniendo en ventaja dos veces a su equipo, sin embargo los escualos lograron alcanzar sobre la hora para sellar el empate a dos.


Los Delfines buscan consagrarse ante su gente y que mejor que saliendo airosos contra un equipo de la LIGA Bancomer MX, pero los felinos seguro llevarán las garras afiladas.





Relación de Partidos de la Jornada 2 en ASCENSO MX

.



Notiecos/Redacción

ASCENSO MX da a conocer la Relación de Partidos de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2013.





Relación de Partidos de la Jornada 2 en la LIGA Bancomer MX.




Notiecos/Redacción

La LIGA Bancomer MX da a conocer la relación de partidos correspondientes a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2013.


El encuentro entre América y Tijuana será reprogramado debido a que las Águilas cuentan con cuatro o más jugadores en la Selección Mexicana que está participando en la Copa Oro.

 








Santos Está Listo Para su Debut en la COPA MX.





Notiecos/Redacción

Este lunes en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, los Guerreros cerraron filas para enfrentar su primer duelo de la campaña, correspondiente a la Copa MX, frente a Zacatepec 1948.

El choque contra la escuadra de la Liga de Ascenso se jugará mañana martes a las 21:00 horas en el Estadio Corona.

Con la intención de llegar a punto a este compromiso, durante la práctica el timonel Pedro Caixinha dirigió un ensayo táctico enfocado en jugadas tanto de ataque como defensivas, enfatizando la máxima atención a los movimientos.

Quien no podrá ver acción en este encuentro será el zaguero zurdo Osmar Mares, ya que se recupera de un esguince leve en la rodilla derecha.

Sobre las expectativas del conjunto albiverde, el lateral César Ibáñez indicó:

“Después de una larga pretemporada creo que nos preparamos bastante bien para los dos torneos, cerramos bien ganando los partidos amistosos que tuvimos, esperemos que dé frutos en este nuevo torneo”.

¿Cómo visualizan al cuadro de Zacatepec 1948?

Los equipos de Liga de Ascenso siempre son muy fuertes, se quieren mostrar, es una liga muy competitiva, ellos van a venir a intentar ganarnos.

Santos no debe caer en excesos de confianza…

No, la confianza te puede matar, te puede voltear el resultado en cualquier momento, es algo que tenemos que cuidar, estar todo el partido concentrados para que se nos den las cosas y lograr los objetivos que tenemos.

La idea es buscar el título en esta competencia…

Sí, creo que las competencias para eso se hacen, qué mejor que ahora tiene un premio como ir a la Copa Libertadores, a uno como jugador le encanta estar en torneos internacionales y enfrentarse a lo mejor de cada país.

Enseguida el defensor central Oswaldo Alanís externó:

“Este martes empezaremos a demostrar todo lo que se estuvo trabajando, lo que se buscó durante la pretemporada para llegar a estas instancias y estar preparados”.

¿El equipo está al cien por ciento?

Lo veo trabajando bien, al cien por ciento llegará conforme vayan pasando los partidos, la idea se va agarrando en la pretemporada, pero faltan más partidos para ir tomando el mejor ritmo posible.

Pedro Caixinha te ha dado la confianza en los últimos encuentros…

Me siento preparado para hacer las cosas bien, sabemos que es un juego de conjunto y sumando cada uno lo mejor se dan los resultados. Estoy trabajando para estar en mi mejor momento, esperemos ahora que llegue la oportunidad aprovecharla.





Monterrey Quiere Iniciar Con Un Triunfo en la COPA MX.





Notiecos/Redacción

Luego de disputar y ganar tres veces consecutivas la Liga de Campeones de la Concacaf, los Rayados están listos para debutar en la Copa Mx.


Además de las participaciones en el torneo que los llevó al Mundial de Clubes, también ganaron en una Interliga en 2009, que les otorgó un lugar en la Copa Libertadores del mismo año.


La experiencia adquirida durante las dobles competencias que han realizado en los últimos torneos, les permite tener una ventaja al disputar la Copa Mx, en la cual debutarán este miércoles 24 de julio.


Puede ser porque más o menos tienes tomada la medida, pero al final de cuentas hay que demostrar partido a partido lo que necesitamos y lo que queremos. Si tenemos la ambición de llegar a otro torneo internacional importante, creo que debemos demostrarlo dentro de la cancha, expresó el defensa Severo Meza.


A partir de esta edición, los campeones del torneo de Apertura 2013 y el torneo de Clausura 2014 tendrán la oportunidad de luchar por un boleto para la Copa Libertadores. Sin embargo, el primer paso es vencer a los Correcaminos de la UAT, equipo al que enfrentarán en la jornada 1 de la Copa Mx.


Es motivante el tener la oportunidad de poder jugar (la Libertadores), pero primero hay que estar conscientes de que hay que ganar y hacer bien las cosas el miércoles. Hay que dar un primer paso hacia eso. Vamos con calma. Va empezando, pero sabiendo que hay que hacerlo de buena manera, señaló Meza.


Según comentó Severo, el inicio de la Liga Bancomer Mx dejó insatisfechos a los jugadores Rayados, por lo cual buscarán demostrar el verdadero potencial del plantel este miércoles.


Creo que este equipo está para mucho más. Se armó un buen equipo, vasto. No hay que limitarnos. Debemos de buscar todavía mucho más. Lo que nosotros queremos es un equipo que juegue bien, que gane y que le guste a la gente. Eso sería lo ideal. Hay que trabajar y estamos en eso. Queremos que la gente esté a gusto con el Equipo. Los primeros en estar a disgusto con este partido que tuvimos somos nosotros, puntualizó.





Necaxa ya Espera a Chivas en la Ida de la Llave 1 en la COPA MX.




Notiecos/Redacción

Después de arrancar con el pie derecho el Apertura 2013 del Ascenso Mx, los Rayos del Necaxa debutarán en el torneo de Copa ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Victoria y aprovecharán para celebrar el décimo aniversario de Necaxa en Aguascalientes.



El equipo de casa quiere continuar con su buen paso en este inicio del año futbolístico, “lo importante fue sumar y poder empezar a sacar la espina del torneo pasado, fue importante comenzar con una victoria de visitante y en lo personal me siento feliz de haber podido aportar goles” comentó Víctor Lojero.


El duelo a disputar mañana supone un reto que no será sencillo pero la escuadra comandada por Jaime Ordiales tiene en mente pelear por la victoria y celebrar doble mañana en su aniversario, “tenemos que enfocarnos en el partido que viene, a quien le toque jugar lo hará de la mejor manera para poder conseguir los tres puntos, pues en la copa, también haremos bien las cosas” Añadió Lojero.


Conforme a la llegada de los jugadores extranjeros, el capitán rojiblanco dijo sentirse tranquilo, pues con el plantel que se tiene hasta ahora se puede afrontar a los retos que trae el inicio del torneo, “el equipo es el que está, no podemos lamentarnos si los extranjeros no han llegado, los que estamos ahora debemos dar la cara y responder, así como lo hicimos el sábado pasado” agrego Víctor Lojero.







Multa Económica Para los Clubes Veracruz, León, Puebla y Oaxaca









 





 Notiecos/Redacción


La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer las multas económicas que recibieron los clubes de la LIGA Bancomer MX, Veracruz, León y Puebla, así como también los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX.



Los Tiburones Rojos fueron sancionados con 900 días de salario mínimo por mantas, globos, rollos de papel, rayos laser y arrojar objetos a la cancha.



Los Panzas Verdes recibieron una sanción de 500 días de salario mínimo por arrojar rollos de papel, bolsas con polvo de color , papel picado y globos.



El otro equipo que recibió una multa de 400 días de salario mínimo fueron los Camoteros de Puebla; por mantas en la tribuna, así como por arrojar botellas de vidrio a la cancha.



Por último, en el ASCENSO MX fueron multados los Alebrijes de Oaxaca con 400 días de salario mínimo por ingresar una manta monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada