viernes, 26 de julio de 2013

TECALITLÁN











El sueldo no ajusta: Ángel Jiménez

 
Tecalitlenses expresaron que debido a las alzas de precios de productos alimenticios, han modificado sus hábitos alimenticios.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Durante un sondeo llevado a cabo por Diario Regional de Zapotlán, tecalitlenses expresaron que debido a las alzas de precios de productos alimenticios como los son la compra de carne y verduras, han modificado sus hábitos alimenticios.

Incluso muchos consideraron que dicha situación económica ha provocado la disminución e eliminación de carnes en la comida ordinaria, Ángel Jiménez,  comentó: “Carne, antes comía dos o tres veces a la semana, ahora si hay dinero lo hacemos una vez por semana”, añadió “el sueldo no ajusta”.

Emmanuel, quien es propietario de una  carnicería expresó: “la gente esta comiendo menos carne por los cuales mis ventas han disminuido hasta en un 75 por ciento”.

Otras amas de casa tecalitlenses comentaron que los productos básicos se han hecho inalcanzables, “como es el caso de la tortilla, huevos y frijoles, ya es un lujo comer frijoles en estos tiempos”, expresó Carmen García  de la colonia San Isidro

La señora Isabel Gutiérrez, ama de casa quien vive por la calle Prolongación Morelos, dijo: la carne, la verdura, el azúcar también están por las nubes, y como son una necesidad pues tenemos que comprarlos, carne, pollo y verduras cuando menos una vez por semana si bien nos va”.




Todo listo para el pic nic de Chicago

 
Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo en Aurora, Illinois, en los Estados Unidos el tradicional Pic Nic.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

                           
Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo en Aurora, Illinois, en los Estados Unidos el tradicional Pic Nic, que año con año organiza el club  Tecalitlán de Chicago, para todos los miembros y personas que radican allá, en donde asistirán invitados especiales del municipio tecalitlense.

Dicha actividad se realizará este 28 de julio en donde se disfrutará de un ambiente familiar, en donde los asistentes podrán degustar de ricos antojitos mexicanos.

Además de la elaboración de comidas típicas mexicanas a las que todos pueden acceder y tener un rato de esparcimiento, después de cubrir la cuota correspondiente, con lo que se recaban fondos que se utilizan en pro del municipio con la compra de materiales de primera necesidad, o bien, aportando en efectivo la cantidad recolectada, que principalmente se destina a causas benéficas en el municipio.

En dicho evento se presentara el ballet Folclórico Silvestre Vargas quienes con días de anticipación viajo a los Estados Unidos para presentarse con mucho orgullo y entusiasmo con sus paisanos que radican en ese lugar ahí podrán presentar  bailables con excelentes estampas tradicionales.

Este evento se realizara también en el marco del décimo quinto aniversario del Club Tecalitlán de Chicago quien durante estos años  ha trabajado a favor de las familias tecalitlenses que sufren de alguna necesidad material.





Intensifican programa patio limpio

 
Intensifican el programa patio limpio y cuidado del agua almacenada.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


La Secretaría de Salud en conjunto con sector salud del municipio de Tecalitlán, intensifican el programa patio limpio y cuidado del agua almacenada, esto para prevenir el dengue con patio limpio.

Atraves de un folleto y diversidad de acciones se da a conocer la promoción de la salud en Tecalitlán, la promoción de la salud es la mejor alternativa a mediano y largo plazo en la prevención del dengue.

La estrategia del “patio limpio y cuidado del agua almacenada”, cuenta con actividades concretas para la prevención y control de esta enfermedad, tienen como base la organización social, enfocada a las familias para la eliminación y control de criaderos de larvas de mosquitos en el ámbito intra y peri domiciliario.

Asi es que un patio limpio con el cuidado del agua almacenada debe estar, barrido, desyerbado y ordenado, además de recipientes o criaderos controlados.

El sector salud exhorta a que ante la presencia de moquitos es usar camisa de manga larga y pantalones largos, siempre que se encuentre en exteriores.

Aplicar a la piel expuesta, repelente contra insectos en poca cantidad, dado que los repelentes pueden irritar los ojos y l boca, evite aplicar repelente en las manos de los niños.

En el hogar colocar mosquitero en puertas o ventanas o usar pabellón en las camas si la habitación no tiene acondicionador de aire o tela metálica.

Para prevenir el dengue, con patio limpio y para mayor información acudir a la unidad más cercana de tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada