lunes, 22 de julio de 2013

FUTBOL MX









Puebla Empató de Ultima Hora Ante los Pumas





La Franja del Puebla igualó a un gol ante los Pumas de la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX.

Martín Bravo empujó tras un gran pase de Cándido Ramírez a los 28 minutos, con lo que Pumas se ponía en ventaja. Sin embargo, Matías Alustiza tuvo premio a su constancia y obtuvo la igualada a los 88 minutos.


El siguiente compromiso de Puebla será visitando a Rayados Monterrey; Pumas hará su presentación en casa contra los Gallos Blancos de Querétaro.




El partido

Con nuevas esperanzas comenzaba el Torneo Apertura 2013 en la Angelópolis; La Franja del Puebla recibía en su terruño a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.


El peligró llegó a los ocho minutos con una jugada de táctica fija. Los Universitarios cobraron un tiro de esquina donde Marco Palacios cabeceó a puerta y Darío Verón desvió con la testa para cambiar la trayectoria, pero la bocha se fue por arriba.


Matías Alustiza contestó por los poblanos; el delantero quiso sorprender de larga distancia y el arquero Alejandro Palacios contuvo en dos tiempos. Parecía que el encuentro crecía en emociones.


El marcador quedó inaugurado al 28´ a favor del foráneo. Ariel Nahuelpan filtró por izquierda para Cándido Ramírez y este habilitó rasó ante la llegada de Martín Bravo, quien solo empujó para festejar el primero de su escuadra.


El peligro lo reanudó Puebla al inicio del complemento. Oscar Rojas mandó un buen centro desde el carril derecho y Matías Alustiza giró bien el cuello para cabecear cruzado. El esférico salió apenas desviado.




Insistió el cuadro de casa. Alfredo Moreno llegó a los linderos del área y jaló el gatillo para mandarla baja al sector izquierdo, aunque la bocha se fue por línea de fondo. El control de las acciones era ya para los Camoteros.

El argentino Alustiza tuvo otra importante a los 64 minutos; llegó con pelota controlada y buscó clavarla pegada al poste derecho, pero Alejandro Palacios estiró el pie para sacarla con la punta. Excelsa intervención del Picolín.


La Franja no se cansó de buscar la igualada, pero les faltó puntería para mandarla guardar, mientras que su rival no perdió el orden en su línea defensiva.


No obstante, la fortuna llegó a dos minutos de culminar el encuentro. Félix Borja envió un gran pase a profundidad y Matías Alustiza cruzó su disparo para meterla pegada al poste. Gran gol que ponía igualdad de condiciones, que rescataba un punto para la afición poblana.

 




Pachuca Venció al Toluca en el Nemesio Diez








Los Tuzos del Pachuca sorprendieron al Toluca y se impusieron en el Estadio Nemesio con marcador de 0-1 en la Fecha 1 de la LIGA Bancomer MX.



Gol: Otoniel Arce 79’.



En la Fecha 2, los Tuzos recibirán a Tigres; los Diablos visitarán a Monarcas.







El Partido




Juego movido en la capital mexiquense. Ambos equipos buscaron ambiciosamente el cuadro contrario. Para los Tuzos, Duvier Riascos mostró gran movilidad y generó algunas jugadas de peligro, comandó ataques que no pudieron completarse, sobretodo buscando a Fernando Cavenaghi.




Del otro lado, Carlos Esquivel fue el principal motor de los rojos, desbordó por la banda y se metió al área para exigir a la defensa tuza. En una jugada se quedó a centímetros de mandar al fondo pero Oscar Pérez le arrancó la posibilidad con grandes reflejos.




Para el complemento, Cavenaghi volvió a perdonar, había quedado frente al guardameta Alfredo Talavera que logró incomodarle y el argentino terminó por definir incorrectamente.




Toluca modificó por lesión, salió Edgar Benítez y entró Pablo Velázquez, que de inmediato pesó en el área por su gran estatura. Los Diablos encontraron un balón al travesaño con un remate de Wilson Tiago que estuvo a nada de ser el primero del juego. Era el minuto 63.




Y fueron los visitantes quienes encontraron la llave para abrir al Toluca. Othoniel Arce que acababa de entrar al juego, encontró una bola suelta en el área y de pierna derecha definió para mandar a las redes. El partido estaba 0-1 al 79’.




Ya no hubo para más, el Pachuca sumó sus primeros tres puntos del Apertura 2013.



Estados Unidos aplasta a El Salvador y pasa a semifinales

La selección de las barras y las estrellas se impone 5-1 al representativo centroamericano y ya está entre los 4 mejores del torneo


Sin problemas, los estadunidenses avanzan a semifinales. (AP) 


BALTIMORE

Estados Unidos ratificó los pronósticos y mantuvo su dominio sobre El Salvador al golear por 5-1 en cuartos de final de la Copa Oro.

Estados Unidos dominó de principio a fin y tuvo en Landon Donovan a la gran figura al marcar gol y dar tres asistencias.

La selección de las barras y las estrellas se adueñó del centro del campo y a los 21 minutos anotó el primer gol por intermedio del defensa Clarence Goodson, que llegó a rematar un saque de esquina.

El balón se lo puso Donovan y eso hizo que el dominio de Estados Unidos se transformara en el segundo gol, marcado a los 29 minutos por Joe Corona, que junto a su compañero fue otro de los destacados.

El Salvador intentó reconstruir el centro del campo, pero sin éxito, y sólo las acciones individuales del delantero Rodolfo Zelaya hicieron posible que a los 39 minutos el propio jugador lograse el gol que sería el del honor de su equipo.

La segunda parte empezó bien para El Salvador, pero cuando más cerca estaba la igualdad, surgió la jugada clave del partido, al minuto 60, con la entrada del delantero Eddie Johnson, que en su primera acción, un cabezazo tras un centro de Donovan logró el 3-1.

El gol hundió a los salvadoreños, mientras Donovan siguió con su exhibición de juego, marcó el 4-1 a los 78 minutos, segundo que logra en el torneo y el 54 con la selección, y todavía tuvo tiempo y fuerzas para otro pase a Mikkel Diskerud, que a los 84’ logró de cabeza el 5-1 definitivo.

La goleada no fue aún mayor porque la suerte al final estuvo del lado de El Salvador, que no pudo superar al equipo que le ha ganado 15 de las 21 veces que se han enfrentado, con apenas un triunfo a su favor y cuatro empates.

En el otro encuentro dominical, Honduras derrotó por 1-0 a Costa Rica y jugará el miércoles en Dallas las semifinales ante Estados Unidos.

Andy Najar anotó en el minuto 49 el tanto del triunfo catracho al rematar de cabeza un centro desde la derecha, en un partido dominado ampliamente por los ticos. Es la cuarta ocasión desde 1991 que Honduras disputa la ronda de semifinales en el torneo de la Concacaf. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada