jueves, 25 de julio de 2013

PRINCIPAL











Lluvias causan daños 

 
Las abundantes precipitaciones registradas el lunes 22, martes 23 y miércoles 24, dejaron sentir sus efectos en la Ciudad.


Ciudad Guzmán/Jalisco



Las abundantes precipitaciones registradas el lunes 22, martes 23 y miércoles 24, dejaron sentir sus efectos en la red de drenaje, sobre todo en las zonas bajas y en aquellos barrios en los cuales la corriente pluvial descarga a los colectores de aguas residuales, provocando el levantamiento de tapas en los registros y por consecuencia, el escurrimiento de aguas negras en la superficie de las calles.


El problema fue mayor el martes 23 ya que de acuerdo al reporte de la Estación Meteorológica de la CONAGUA, instalada por la calle Hidalgo, en un término de media hora el volumen de lluvia alcanzó 24.6 mm, cifras que en otros puntos de la zona urbana, especialmente en la montaña oriente, seguramente fue mayor dadas las corrientes que descendieron por calles y que al llegar a Guerrero, Bravo y Allende, formaban un verdadero  río.

Por parte del Sistema de Agua Potable se atendieron reportes en el Circuito Interior Poniente, calle Aldama de Las Azaleas, Fray Bartolomé de las Casas, Venustiano Carranza en la colonia Solidaridad, Federico del Toro, en la esquina con el portal Herrera y Cairo, en donde el problema se complicó por los taponamientos de las líneas domiciliarias que fue necesario sondear, extrayendo basura y lodo al por mayor.

En la calle Gómez Farías se complicó la situación por los trabajos de sustitución de la red de drenaje, ya que los acumulamientos de tierra desviaron el agua hacia las viviendas, dos de las cuales registraron afectación de menaje al alcanzar hasta 20 centímetros el nivel en su interior.


Por parte del SAPAZA se asignó maquinaria y personal para la atención del problema y se espera que mejoren las condiciones climáticas y permitan la conclusión de los trabajos señalados.

Ante estas situaciones, se hace el llamado a la población para que haga un uso adecuado del drenaje y no arrojen artículos que bloquean las tuberías y dan paso a los consecuentes problemas de desbordamientos superficiales de aguas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada