miércoles, 24 de julio de 2013

DEPORTES REGIONAL










Mulos y Leones terminaron iguales

 
Puede ser este el nuevo equipo ORO de la tercera división.


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


No fue posible que se inclinara la balanza para ninguno de los dos lados en el primer partido de pretemporada de los equipos de tercera división profesional y tanto los Mulos del Oro como los Leones Negros de la UdeG., pusieron lo mejor de su plantel y terminaron uno por uno dejando buen sabor de boca en los asistentes que vieron el partido con agrado sobre todo por la entrega de los chamacos.

El fue con miras a la próxima temporada 2013-2014 iniciando asi la serie de partidos amistosos que tiene programados el equipo de los mulos del Oro ante su vecino Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que está volviendo por sus fueros como equipo que  nació grande.

Fue un cerrado encuentro que se tornó bastante hostil entre ambos conjuntos, el primer tiempo favoreció a los Universitarios, que se adelantaron en el marcador gracias a una desatención defensiva de los mulos en el minuto 37, vinieron los movimientos tácticos en la banca y los resultados no se hicieron esperar ya que el desempeño de los locales se mejoró.

Y para el arranque de la parte de complemento, los mulos encontraron el gol que les dio el empate por conducto de Alexis Molina emparejando así los cartones,  el resto del partido se vivieron grandes emociones y ocasiones de gol, pero ambos equipos fallaron a la hora buena finalizando la contienda entre los equipos tapatíos con empate a un tanto y dejando ver que los dos equipos pueden tener una buena temporada en la tercera división profesional.



Comitiva de Losmos Colorado en Zapotlán

 
Para recordar el futbol bonito  "Brasil 70" en México. (Cortesía de Hugo Aparecido)
J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Una pequeña comitiva de Losmos Colorado visitó el día de ayer martes 22 de julio Ciudad Guzmán, con motivo del intercambio turístico que existe entre estas ciudades hermanas.

Entre otras cosas la pequeña comitiva de Losmos (creo que así se escribe y así es, de lo contrario pido disculpas) pidió el apoyo de la promotoría deportiva para realizar algunos movimientos deportivos, entre ellos activación física, y no faltó por ahí la cascarita futbolera realizada en uno de los campos deportivos municipales en Zapotlán el grande.

Para ello también se contó con la colaboración de  un grupo de jóvenes futbolistas de un equipo local y la colaboración del profesor Gustavo Alcalá quien estuvo al pie del cañón para  ver las necesidades de los visitantes y estar a las orden de lo que fuera necesario.

Después de la cascarita futbolera y dejándose escuchar a través de los monitores una música acorde a los oídos de las familias visitantes, se dieron gusto dando cuenta de una variedad de platillos que les ofrecieron los anfitriones ahí mismo en las instalaciones donde se llevó a cabo la cascarita de futbol.




Mejoras a los sanitarios del Santa Rosa


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Dentro del marco de mejoramientos a los espacios deportivos, ya se toma en consideración el arreglo de los sanitarios (¿) que se encuentran al lado norte del estadio Santa Rosa, sanitarios que un tiempo estuvieron en activo para los aficionados que asistían en aquellos tiempos a ver los partidos de aquellos equipos y que poco a poco con la falta de cuidado se fueron deteriorando al grado de que en la actualidad no sirven para nada, ni agua, ni limpieza,  y ninguna clase de cuidado tienen esos sanitarios y  que según palabras del jefe de promotoría deportiva Marco A. Méndez Antillón, a más tardar en 3 meses estarán en condiciones óptimas.

Así lo dio a conocer a un servidor el propio jefe de promotoría deportiva quien está apostando a la actividad de mejoramiento de áreas deportivas, y aunque no da fecha exacta ya se está trabajando en ello.

Igual le lanzamos una pregunta al profesor Gustavo Alcalá y nos dice que ya hay material para iniciar obra al respecto, pero con motivo de las obras de reempastado de las canchas, la prioridad es el buen estado de las canchas empastadas y posteriormente se dará inicio a la obra de los sanitarios, inclusive nos menciona que la cancha Agustín Moreno de la unidad deportiva Benito Juárez y la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez ya están completas, solo falta que el pasto amarre lo suficiente bien para comenzar a utilizarlas, en cuanto al Santa Rosa es el que menos mano de obra necesita pero ya se están haciendo los trabajos adecuados para dejarlo en las  mejores condiciones posibles.

Pues todo esto se lleva a cabo en beneficio de la juventud futbolera de Zapotlán el Grande, y esperemos que no haya contratiempos para que pronto veamos terminadas estas obras que tanto necesita el futbol de Zapotlán.



La Selección de Romo viaja a EU

 
Es la selección sub-15 de tercera división que comanda el profesor Romo Gómez.

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Aunque no lograron el título de la liga Bancomer MX del torneo de fuerzas Básicas sub-15 la selección que dirige el profesor Juan Manuel Romo, ganó la convocatoria de Ernesto Damián Vázquez Gutiérrez y José Miguel López Serrano para enrolarse a la Selección de México en su categoría.

La noticia fue informada por el técnico de los muchachos sub-15 de la tercera división el profesor Romo Gómez, después de haber concluido el partido de la final, en el vestidor con la finalidad de levantar el ánimo a sus jugadores, tras la derrota sufrida en la final.

Y ya que estamos hablando de todo lo bueno que ha arrojado esta competencia para estos jóvenes jugadores prospectos en un futuro en el futbol profesional, el C.P. Jorge Arturo Silva Terán, les hizo saber al equipo que comanda el profesor Juan Manuel Romo Gómez que recibió la invitación para jugar en el país vecino de los Estados Unidos.

El directivo les indicó que será el próximo 17 de agosto cuando se lleve esta serie de encuentros amistosos en el país de las barras y estrellas, por lo que David Badillo Rodríguez, encargado de la Selección de Tercera a partir del próximo lunes empezará a realizar todo tipo de trámite de los jugadores para que cuenten cada uno de ellos con su documentación en orden y no tengan problemas para realizar el viaje.

Este representativo de Tercera División siempre estuvo apoyando en todo momento por la directiva de la rama, la cual encabeza el C. P. Juan Enrique Silva Terán, presidente de la misma, el Lic. Joaquín Soria Navas, director de la misma y responsable de que no le faltara nada a este selectivo junto con David Badillo y el C. P. Jorge Arturo Silva Terán.

Orgullosamente el profesor Romo Gómez felicitó a sus jugadores inculcándoles el amor por el futbol limpio que protagonizan estos jovencitos con mucho futuro en el futbol profesional, pues son jovencitos que dependen de un club de la liga MX en su mayoría aunque hay equipos de tercera división que no tienen liga con ningún equipo de la liga MX.



Se piensa en una Liga Infantil


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Ante las muchas inconformidades que surgieron por las pésimas decisiones del presidente de la Liga Infantil de Ciudad Guzmán, se dejar correr rumores que Zapotiltic quiere organizar una Liga Infantil y hasta con carácter federado, o sea dentro de la Federación Mexicana de Futbol, lo cual vendría a ser más oficial dado que los niños no podrían jugar en uno y otro equipo que no sea del federado.

Agreguen ustedes amables lectores que esta liga de conformarse, tendría afiliados a varios equipos de Tamazula, así como los del Rincón que fueron precisamente los que buscan hacer posible esta historia debido a que ellos se consideraron afectados por la pifia cometida por el presidente de la liga infantil de Ciudad Guzmán (según ellos, no me consta).

Todo sería posible si la liga de Zapotiltic que ya una vez se quiso formar y solo duró un torneo aunque si albergaron varios equipos en diferentes categorías, no olvidemos que ahora en la liga infantil de Ciudad Guzmán existen varios equipos de fuera, como son Rayos de Zapotiltic, Copala, Zapotitlán de Vadillo, el Rincón, Huescalapa, y quizá algunos mas de ciudad Guzmán que no están conformes con la actitud del presidente de la liga, pero repito son RUMORES, porque no he tenido acercamiento con ningún delegado de ningún equipo, ni siquiera con los de Tamazula que fueron los primeros en dejar la liga infantil de Ciudad, luego de aquella mala medida tomada en contra de su técnico y del equipo que como se dijo en su momento, era el menos culpable pero se tomó parejo y  aunque después se quiso remediar, los de Tamazula se retiraron y ahora si de verdad se da esta separación lo más factible es que los equipos de Tamazula se reúnan o mejor dicho se agremien a la liga de Zapotiltic y que hasta más cercana  estaría de ellos.

Por el bien del deporte ojala y se acomode todo de la mejor manera posible para que esto crezca y no demerite pues todo se puede hacer con congruencia y buena voluntad, sobre todo si de verdad se sigue el lema de futbol limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada