martes, 23 de julio de 2013

DEPORTES REGIONAL










CBTis gana el clásico y califica

 
Se le complicó al Tuxpan la calificación, casi estan fuera en primera fuerza de la foránea.

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Fue en el estadio municipal del pueblo de la fiesta eterna a las 16:00 horas del domingo 21 de julio del 2013 donde se celebró el clásico Tuxpanense y donde iba de por medio el boleto para asistir a la fiesta grande de la primera fuerza de la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco.

Desde luego que con la victoria de los estudiantes lo lograron al sumar 42 puntos dejando en 38 a los conejos del Tuxpan, que se aleja de la calificación dejando para el último partido la posible oportunidad de llegar al baile, aquí es donde se deben aplicar y que no se apliquen los que están arriba de ellos, ya que quedaron mejor ubicados el Zapotiltic que a pesar de su derrota se queda anclado con 40 unidades y está mejor que Tuxpan lógicamente, igual se encuentra el deportivo Gómez Farías que con las dos victorias de la doble jornada para ellos sumaron 38 y así que cualquiera de Tuxpan o Gómez Farías pueden sumar 41, pero Tuxpan tendría mejor gol-average sin embargo si Zapotiltic empate hace 41 y el mejor average lo haría asistir a la fiesta grande.

Así que no dependen de lo que hagan los de 38 sino que también de lo que dejen de hacer los birrieros del Zapotiltic a quienes les basta el empate para hacerse presentes en la fiesta, mas volviendo al partido entre CBTis y el Tuxpan, el partido fue de un solo lado, los estudiantes del CBTis mostraron buena cara en la cancha y dejaron sin fuerza para combatirlos al Tuxpan que solo soportó los embates de los estudiantes que al final se alzaron con la victoria en el partido de primera fuerza por 5 tantos contra 1.

Mientras que los estudiantes del CBTis también se apuntaron la victoria en la categoría juvenil o reservas con el marcador apretado de 2 a 1, esta victoria le sirvió a los estudiantes para aumentar la ventaja sobre los mismos conejos ya que ambos están calificados los estudiantes en el quinto lugar y Tuxpan se queda anclado en el sexto lugar a pesar de la derrota ya quienes lo  siguen también perdieron la oportunidad de subir escalones, repito pero la  calificación ya la tienen en  la bolsa los dos equipos.




Gómez Farías aprovechó y complica al Zapotiltic


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Los Laguneros del deportivo Gómez Farías aprovecharon muy bien los 2 partidos de esta semana, ya que el partido pendiente lo ganaron al León de Santa Cruz a domicilio, mientras que en la jornada dominical del domingo 21 de julio aprovecharon su condición de local para vencer a los birrieros del Zapotiltic a quienes le complicaron la calificación y ellos aumentaron con estas dos victorias consecutivas sus posibilidades de ir a la fiesta, aunque dependen en mucho de lo que haga el Zapotiltic en la última jornada y lo que hagan ellos o dejen de hacer en su partido con Pihuamo de visitantes.

El partido se jugó a buen ritmo y los pescadores de la laguna de Zapotlán, se pusieron las pilas ante un Zapotiltic que llegó con el firme propósito de llevarse la victoria, pero no contaban con que los locales querían quedarse con los 3 puntos ya que era su última oportunidad para continuar vivos en busca de la calificación y así fue, un gol tempranero le bajó los brazos a los visitantes que tuvieron que remar contra la corriente y por buscar el gol que les diera la igualada, fue como descuidaron la parte baja para recibir la segunda anotación que fue como se fueron al descanso 2 por 0.

En la parte de complemento, los locales siguieron buscando hacer su juego, mientras que los del Zapotiltic se desdibujaron un poco atacando en forma desordenada como el Zapotiltic que conocemos, esta vez no tuvieron el orden que se necesita para ganar un partido, siendo de esta manera como en su afán de ir al frente en busca de gol, les costó recibir otro para que al final el marcador se pusiera en forma definitiva 3 a 0.

El partido se jugó en la cancha del deportivo Gómez a las 16:00 horas ante un buen número de aficionados que se  dieron cita en el pequeño estadio para ver ganar a su equipo y ahora esperan que gane en Pihuamo y que otros pierdan para combinando resultado todo se les dé a favor.

Por su parte la categoría juvenil de los birrieros del Zapotiltic jugaron antes, a las 14:15 horas en el mismo escenario logrando sonada victoria por 3 tantos contra 1, haciendo ver mal a los locales en la primera parte que fue donde tomaron la ventaja los visitantes de 3 a 0.

En el segundo tiempo los ex pericos del Zapotiltic realizaron algunos cambios que no le dieron buen resultado ya que lejos de aumentar el marcador le anotaron uno para que la pizarra marcara el final con el favorable a la visita  1 gol por 3, de esta manera el Zapotiltic rebasó al Tecalitlán y se pone en el liderato con 57 puntos por 55 de los mariacheros  y todavía le queda un partido pendiente a los muchachos del Zapotiltic.






 



Un Día Después…

 
Aldo de Nigris, la esperanza de Chivas para los goles.

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Que tal amigos volvemos con la columna, un día después…. Dedicada la mayor parte de las veces al futbol profesional, y que mejor en este momento en que inicia la temporada de la liga MX, jornada en la que hubo 7 partidos, 2 el viernes 19, tres el sábado 20 y 2 el domingo 21, quedando pendientes Tigres contra América y Chivas contra Santos, debido a que América y Chivas tienen varios jugadores en la Selección y el acuerdo lo permite.

Pues comencemos con los dos partidos del viernes donde los Gallos blancos del Querétaro donde milita nuestro paisano Marco Jiménez cayeron por 1 gol contra 3 ante Monarcas Morelia y aunque los Gallos se vieron bien, no cantaron.

Bueno el partido ofrecido en la cancha de los Xoloiscuintles donde hubo muchos goles entre los Xolox y el Atlas, sin duda un gran partido 3 por 3 fue el resultado Darío Beneddeti hizo su primer triplete en México, y Vuoso hizo 2 dejando que un compañero hiciera el 3 para empatar pero uno de los Vuoso, creo fue el mejor de la jornada para mi gusto.

Ya el sábado, Cruz Azul sin convencer gana a Monterrey que igual salió a jugar a nada y pierde 1 por 0 en el inicio del torneo, para Cruz Azul a pesar de jugar mal se le da la victoria y es muy bueno iniciar con victoria.

Mientras que los tiburones Rojos del Veracruz con gol de Ángel Reyna ex del américa empató a uno con los Jaguares de Chiapas que dejaron buen sabor de boca por que apostaron a la juventud de la cantera.

Y en el otro juego de sábado, los esmeraldas del León derrotaron por el mínimo marcador a los potros de hierro del Atlante que no atinaron a relinchar como es debido.
 
Kikín Fonseca sería el primer expulsado del torneo, fue en el juego León contra Atlante.

El domingo que se jugaron dos partidos por los dos pendientes, Pumas no pudo quedarse con los 3 puntos aunque tuvieron al Puebla contra la pared con el gol de Martín Bravo a dos minutos del final los de la franja hicieron el tanto de  la igualada para repartirse el botín al final uno por uno fue el marcador.

Y los que decepcionaron fueron los diablos rojos del Toluca que no fueron capaces de mostrarse con victoria en su cancha y cayeron ante los tuzos del Pachuca por el mínimo marcador, mal comienza el torneo para quien pierde en su primera presentación y mas jugando casa.

Los dos partidos pendientes ya supieron ustedes que fue porque ambos equipos como son el América y las Chivas tienen a varios jugadores en la selección y el reglamento permite a los equipos que tengan cierto número de jugadores en la selección puedan posponer su partido correspondiente par fecha más adelante y tanto el América como el chiverío hicieron valer esa opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada