viernes, 26 de julio de 2013

PRINCIPAL










Se inundaron las Azaleas

 
Vecinos de la colonia Azaleas, manifestaron su total disposición para sumarse a los proyectos que terminen con los problemas que enfrentan de inundaciones.

Ciudad Guzmán/Jalisco


Muchos drenajes pluviales están conectados a la línea de conducción de aguas negras, cuya capacidad se ve rebasada.


Vecinos de la colonia Azaleas, manifestaron su total disposición para sumarse a los proyectos que terminen con los problemas que enfrentan de inundaciones por aguas pluviales y en los últimos días, derrame de aguas negras en las calles Aldama y Niños Héroes.

En reunión motivada por el Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, a la que asistió con la representación del organismo, Víctor Ochoa Neira, Sub Director Técnico; además de Xóchitl García Aguilar, Directora de Participación Ciudadana y Rafael de la Cruz de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se expuso la situación que prevalece en este asentamiento habitacional, que como muchos otros en la ciudad, no cumplen con los requisitos elementales en materia de niveles.

 


Un problema que año con año enfrentan los vecinos es la inundación de sus calles, lo que se agravó en esta ocasión luego de que la lluvia se mezcló con aguas negras, resultado de una modificación en la red que se realizó sin que existiera la supervisión técnica adecuada, indicó Ochoa Neira.

A esto hay que agregar que en esta zona muchos drenajes pluviales están conectados a la línea de conducción de aguas negras, cuya capacidad se ve rebasada y la situación se complica con la descarga a la red de objetos que provocan taponamientos.

Por parte del SAPAZA se tomaron acciones inmediatas consistentes en la extracción de agua de la red por parte del vactor, lo que a su vez contribuye a la limpieza de la misma, además se colocó una desviación en la línea que principalmente provoca el problema y se esperarán lleguen resultados positivos de inmediato, esto en tanto se lleva a la práctica un proyecto que termine de raíz con las inundaciones de aguas pluviales y el derrame de aguas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada