viernes, 19 de julio de 2013

PRIMERA PLANA





Chava Barajas se reúne con senadores californianos

 
El Diputado Salvador Barajas del Toro acudió hace unos días al estado de California, con senadores.



Ciudad Guzmán/Jalisco

Con el objeto de atender la invitación que el líder republicano del Senado de California le hiciera, el Diputado Salvador Barajas del Toro acudió hace unos días al estado de California para realizar una gira que tuvo como punto culminante su participación ante los 40 senadores del estado fronterizo en su sede de la capital Sacramento. 

La invitación que el senador Bob Huff le hizo a Chava Barajas, tuvo como objetivo estrechar los lazos de cooperación entre el Poder Legislativo de ese estado norteamericano, con el Legislativo de México. Barajas del Toro acudió a este encuentro en su calidad de Presidente de la Comisión de Ganadería y como miembro de la Agricultura y Sistemas de Riego, además por ser originario de uno de los estados que más migrantes tiene en California, pues como lo señaló en su intervención: “de los 37 millones de habitantes que tiene California, más del 37 por ciento son de origen hispano, concretamente mexicanos, y de éstos, un buen porcentaje corresponden a jaliscienses”.





Destaca Gobernador coordinación entre niveles de gobierno 





Guadalajara/Jalisco

 El compromiso, afirmó, es resolver todos los asuntos que preocupan a ciudadanía

Ratifica política de seguridad firme y con estricto respeto a los derechos humanos.


El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su compromiso de seguir trabajando con los diferentes niveles de gobierno, con una plena y efectiva colaboración para recobrar la confianza de la sociedad y cumplir los objetivos en materia de seguridad.

Al asistir a la toma de protesta del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Octavio Solís Gómez, el mandatario estatal dijo que se ha logrado conformar un equipo coordinado entre las diferentes instituciones relacionadas con la seguridad pública en los tres niveles de gobierno, que se fortalece  ahora con la llegada de  Solís Gómez.



Obras impulsarán el turismo: Elena Silva


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


.A casi un año de gestión municipal  la presente administración fue resultado de una año atípico en el ingreso de las administración municipales en el estado de Jalisco, lo que origino que nos encontráramos con algunos asuntos pendientes por parte de la anterior administración, así como ejercer el recurso los últimos tres meses del año fiscal 2012, todo ello sumado a que por primera vez gobierna el Partido de Revolución Democrática”, indicó María Elena Silva Aguilar regidora tecalitlense.



Triunfan los Team Rabbits Tochan

 
Superaron sus propias expectativas los integrantes del club atlético Team Rabbits Tochan, quienes lograron alcanzar 15 medallas.

Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan


 Superaron sus propias expectativas los integrantes del club atlético Team Rabbits Tochan, quienes lograron alcanzar 15 medallas obtenidas en diferentes categorías en el evento internacional Panotla Tlaxcala 2013.

Emotivo y  muy gratificante califico la M.E.F. Amelia López Lara metodóloga del equipo los resultados obtenidos, en donde si bien no todos los que participaron alcanzaron a ganar medalla muchos de estos últimos mejoraron sus tiempos personales que pueden superar aún más mediante una adecuada preparación a la cual se abocan a realizar en labor conjunta de equipo.




Más de mil mujeres, asesinadas; piden emitir alerta de género


Notiecos/Redacción


Mujeres que solicite a la Secretaría General de Gobierno, emita una alerta de género.

A través de un oficio, la representante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, organización que aglutina a ONG’s de 15 países de la región, le pide a Mariana Fernández, la creación a la brevedad de un grupo interinstitucional que realice un diagnóstico sobre los feminicidios, para paso seguido, solicitar la aplicación de esta herramienta contemplada en la ley.

En el 2012 fueron asesinadas en la entidad 152 mujeres y en lo que va del año la cifra llega ya a 74.





Monasterio  cumple 53 años

 
El monasterio del Sagrado Corazón de Jesús llegó en 1960, a Tecalitlán.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


La  orden religiosa, que es monasterio de la sagrada familia y cada monasterio tiene su nombre propio, este monasterio tiene sus inicios en la población de  Tuxcacuesco, Jalisco, indicó Sor María Columba Noemí del Sagrado Corazón de Jesús.
Desde el año de 1960 estamos en Tecalitlán, en la calle Madero #121, actualmente nuestra orden está integrada por nueve religiosas, ahí nos damos cuenta que las vocaciones están muy escasas.




En la maestría en Administración de Negocios


Toman protesta a nuevos integrantes de la Junta Académica


Ciudad Guzmán, Jal.-


El rector del Centro Universitario del Sur (CUSur) tomó protesta a los integrantes de la Junta Académica de la maestría en Administración de Negocios, así como al coordinador de estos estudios, responsabilidad depositada en el Mtro. Alberto Rojas García.

En su intervención el maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor exhortó a los académicos, a emprender un análisis sobre la trayectoria de dicha maestría, la más antigüa del Centro con casi 20 años de vida y varias reformas a su plan de estudio, y a partir de los resultados obtenidos tomar la decisión de buscar su incorporación al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt o la conformación de un nuevo posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada