martes, 23 de julio de 2013

TECALITLÁN










Brenda Villa orgullo tecalitlense 

 
Brenda Villa Chávez.

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Brenda Villa Chávez es una mujer de origen tecalitlense que ha puesto muy en alto el  nombre de Tecalitlán fuera de nuestro país en el ámbito deportivo. 

 Ella es  nacida en los Ángeles, California el 18 de abril de 1980, es una jugadora estadounidense de waterpolo de raíces mexicanas, orgullosamente de Tecalitlán, Jalisco.

 Es nieta de la señora Teresa Martínez y Alfonso Chávez Nájar (+) originarios del municipio tecalitlense y por supuesto  lleva en sus corazón el amor por su pueblito Tecalitlán ubicado en el sur del estado de Jalisco.
Como jugadora de Waterpolo ha logrado en conjunto con la selección Estadounidense  diversidad de medallas tanto de plata como de oro tanto en campeonatos del mundo como en juegos olímpicos y por supuesto en  panamericanos.

Asi mismo fue ganadora en una ocasión del trofeo Peter J. Cutino en el año 2002 y por supuesto ha sido de las jugadoras más valiosas de la selección de Waterpolo de los Estados Unidos.

Ella orgullosa de ser una mujer de origen latino no ha sido fácil trascender como hasta hoy lo ha hecho, al contrario tiene que sobreponer diversidad de condicionamientos que a la postre es lo que  ha superado para ser una triunfadora.

Entre las medallas que ha obtenido con la selección estadounidense son medalla de oro en los panamericanos de la república Dominicana (2003) medalla de bronce en los juegos olímpicos de Atenas (2004) plata en juegos olímpicos de Pekín (2008), oro en los campeonatos del mundo de waterpolo en Roma en el (2009) entre otras más igual de importantes como lo es una medalla más en los juegos olímpicos de Londres.








Continúa desabasto de medicamento



René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Diversidad de tecalitlenses que son atendidos a través del Seguro Popular en el Centro de Salud de esta población continúan sufriendo cotidianamente porque al ser atendidos no les surten sus medicinas que les recetan.

Ana García,  comentó que sufre de hipertensión y que cuando va a su cita médica le recetan sus medicamentos y ninguna le surte: “pues en la familia tenemos seguro popular pero nos sale más caro que ir a un doctor particular, porque el día que voy a cita pierdo mi jornada laboral, ya que no me pagan el día y aparte tengo que comprar el medicamento”. 

Mario Jiménez  de la colonia el Acueducto indicó: “tengo seguro popular pero las dos últimas veces que vengo no hay medicamentos y la enfermedad no espera, a fin de cuentas tenemos que comprar nosotros la medicina, la pregunta es ¿cuál es el beneficio de tener seguro médico?”.

Jesús del Carmen de la colonia la Purísima  comentó: “en el Centro de Salud los domingos viene uno a que lo atiendan y desafortunadamente solo hay de guardia una enfermera, ojala y que también este día halla servicio ya que ese día mucha gente va a solicitar servicios y no hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada