viernes, 26 de julio de 2013

DEPORTES REGIONAL









El futbol de luto

 
El profesor Artura Yamasaki (+) acompañado de su esposa en la fiesta de la tercera división. (Cortesía de J L)

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán



Falleció el profesor Arturo Yamasaki, el futbol, el arbitraje y todos aquellos que de alguna manera convivieron con el profesor están de luto.

Don Arturo fue de los primeros árbitros que llegaron de otro país a México y formó una gran escuela de árbitros, en los primeros días del pasado mes de junio el ex árbitro e icono del arbitraje don Arturo Yamasaki  Maldonado junto con su distinguida esposa María de los Ángeles, fueron invitados  por el H. Comité ejecutivo de la Tercera División  Profesional que encabeza Juan Enrique Silva Terán, para dar un mayor realce a la galardonada entrega de premios celebrada en el salón Zeus del Hotel Azul Ixtapa Grand junto con otras grandes personalidades del medio futbolístico.
 
Aquí con el mariachi, con su esposa, con un grupo de amigos y con un admirador.


Su sensible fallecimiento fue el martes y su cuerpo fue velado en una funeraria de la ciudad de México donde se reunió gran parte de directivos del futbol, tanto de la federación Mexicana  de futbol como del arbitraje, jugadores, ex jugadores y amigos para darle el último adiós y pésame a su esposa María, a sus hijos y demás familiares. (D.E.P.) el profesor Yamasaki.




Aseo Público contra Correos


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán



Para hoy viernes dentro de la jornada 9 de la segunda vuelta del torneo interdepartamentales los correcaminos del Aseo Público ponen en riesgo su liderato ante el equipo de los cupidos del Correos-Telégrafos, cuando se enfrenten a las 17:30 horas en la cancha 2 del club Campesinos, un gran partido donde tienen que ponerse el overol los correcaminos si quieren salir bien librados ante el equipo de los cupidos.

Mientras que a las 15:30 horas, en el estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco habrá un duelo de verdad interesante, pues mientras los del FBI ya tienen un pie en la liguilla, para los de Seguridad Pública es la última llamada, pues de perder este partido e olvidarán de la liguilla y los del FBI casi asegurarían su asistencia al baile.

Y a las 17:30 vendrá el juego estelar entre los del SAPAZA administrativo y los de Parques-Jardines y Follajes partido que significa mucho para los aguadores ya que de ganar aumentarían sus esperanzas de asistir a la fiesta grande de este torneo 2013, por ahora los chicos del Sapaza administrativo están a dos puntos de los gardenios y de ganar se irían un punto arriba y entraría a zona de calificación con 20 puntos.

Desarrollo Humano la tiene fácil, reciben a las 17:30 horas en la cancha 1 del club Campesinos a los tapapozos del Obras Públicas-Telecable,  y es que los números marcan como favoritos a los de Desarrollo Humano con sus 37 puntos y el segundo lugar que ocupan en la tabla de posiciones por los 10 que tienen los de Obras Publicas y que se encuentran ocupando el lugar penúltimo de la porcentual, así que aunque no todos los partidos son iguales nos inclinamos por marcar favorito a los de Desarrollo Humano.

En la cancha campesinos 4, a las 17:30 horas los del Seguro Popular recibirán a los huerfanitos del DIF, partido que parece fácil para los chicos del Seguro que parece tienen un flan en el DIF, el Seguro popular con 29 puntos ya está en la liguilla,  mientras que los del DIF son últimos y no veo que puedan ganar este partido.

Y para cerrar la jornada los de Secretaría de Salud recibe a los famosos Cochupos a las 17:30 horas en la cancha 3 del club Campesinos, mientras que Secretaría de Salud ya tiene un pie en la liguilla, los Cochupos se vinieron abajo y aunque tienen posibilidades numéricas de llegar a la fiesta, se ve difícil, le toca descansar a SAPAZA Sindicato.



Juegan partidos de preparación veteranos


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán



Cinco partidos de preparación jugarán equipos de la liga veteranos mayo de ciudad Guzmán, donde se destaca también un partido entre hermanos, como son Consultec mayores de 55 y el nuevo equipo de mayores de 60, aunque aquí lo extraño es que los de 60 no jueguen contra equipo similar, pues se dice que surgirá una nueva liga con equipos mayores de 60.

Montenegro jugará a las 16:00 horas en la cancha 1 del club Campesinos como es costumbre y recibe a los de la raza vaga del Canadá, en un partido que servirá para la raza vaga el observar a la gente con que contará para la próxima temporada de liga y de copa, y a los que veo bastante bien es a los del Montenegro ya que aparte de la disciplina que muestran, tienen un buen número de jugadores y mas refuerzos que le llegan.

Mientras que a las 17:40 horas en la misma cancha 1 del club Campesinos, los eloteros dueños de la parcela recibirán al Aztecas de Zapotiltic equipo que era el grande de esta categoría como México era el gigante de Concacaf y así como le faltan al respeto a México ya le faltan al respeto al Aztecas, así que vamos a ver que sale de este partido aunque es de preparación ambos deben echar toda la carne al asador.

Otro de los juegos a celebrarse es entre el equipo de los papirriquis del Unión Forestal que enfrentará a los del Provipo a las 16:00 horas en la cancha de la escuela Normal, por vez primera esta liga mete partido a jugar en esa cancha que por cierto tiene un buen cuidado y si es que se sigue prestando es una buen cancha para esta categoría, de Provipo podemos esperar que si se reúnan para jugar su partido, del Unión Forestal podemos adelantar que el sábado anterior la mayoría anduvieron de fiesta y no jugaron por que no se completaron esperemos que ahora si vengan los ahijados del Bofo Cruz para este partido que debe resultar bueno.

Mientras que en la cancha 3 del club Campesinos como se los había comentado un partido entre hermanos Consultec mayores de 60 contra Consultec de 55.

Y en la cancha del estadio Olímpico el Urbanos se enfrentará al Oro a las 16:00 horas.




Cuadrangular de tercera en Sahuayo


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Atractivo cuadrangular de futbol de tercera división en Sahuayo con equipos de la zona, el nuevo equipo de los Huaracheros del Sahuayo, el Real Zamora un equipo cien por ciento protagonista de la tercera división, los Queseros de San José en su nueva etapa y los nuevos valores de Ocotlán F. C. que no son otros más que los “purépechas” de Yurécuaro que deja de su nombre y sede para dar paso a este nuevo proyecto Nuevos Valores de Ocotlán.

El cuadrangular se celebrará los días sábado 27 y domingo 28 de julio del 2013 y será mediante un sorteo como se lleve a cabo, quienes jugarán primero y quienes irán de estelar el día 27 para que el 28 jueguen perdedores primero y ganadores la final de este que será el primer torneo de COPA que se celebre en esta ciudad con equipos de tercera división.

Desde luego que los equipos buscan irse acomodando ya que está próximo el  torneo de la tercera división y para ello trabajan, los nuevos valores de Ocotlán no se sabe si su equipo tenga como base los jóvenes del Yurécuaro, de ser así seguramente harán una buena temporada ya que los purépechas siempre fueron protagonistas y equipo de liguilla.

Por su parte Real Zamora también ha sido equipo de liguilla que ha llegado lejos en las que ha participado y seguro que si tienen una buena estructura será un equipo a vencer.

Por su parte los Queseros de San José parece que el nuevo proyecto les dará satisfacciones por lo poco que se les ha visto en estos juegos de preparación, pues fueron a Tamazula y golearon a un equipo de ahí mas no se supo si fue a Morumbi o algún otro equipo local del futbol amateur o de alguna nueva tercera división.

Y de los anfitriones tiene que esperarse lo mejor, pondrán seguramente toda su gente en la cancha para ver de que están hechos e ir buscando el cuadro ideal para la tercera división llegado el momento de entrar en activo, por lo pronto estaremos pendientes del resultado de este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada