martes, 30 de julio de 2013

POLICIACAS










Asesinaron a mecánico 

 
Mataron a un hombre a balazos en el municipio de Zapotlán.


Ciudad Guzmán/Jalisco

Mataron a un hombre a balazos en el municipio de Zapotlán el Grande. Esto ocurrió hacia las 09:55 horas, que la Policía Municipal fue alertada del crimen. Ésta acudió a la calle Cuba número 300, casi al cruce con Mireya Cabeza de Vaca, en la colonia Pueblos.

En el sitio se localizó un taller mecánico con razón social "El Buitre"; en su interior, se hallaba José Solano Carmona, de 52 años, quien presentaba impactos de bala.

 Su hijo lo identificó. Éste contó a los policías que momentos antes arribó una camioneta Chevrolet gris, de la descendió un sujeto armado del que no recordó características ni media filiación. Fue que disparó en repetidas ocasiones en contra de su padre hasta asesinarlo; después se dio a la fuga con rumbo desconocido en la camioneta.




Mueren tres personas ahogadas




Notiecos/Redacción

Camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron este domingo a diferentes municipios del Estado debido a que fallecieron tres personas ahogadas.

El primer caso ocurrió en el municipio de Magdalena, donde murió un hombre identificado como Jesús Antonio Ceja Páez, de 26 años de edad, debido a que cayó de manera accidental a la presa conocida como La Quemada.

Un pescador de la zona explicó que Jesús Antonio se encontraba en una lancha, cuando cayó por accidente al agua, sin embargo, no pudo salir y falleció.

Posteriormente, acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil para realizar el rescate de la víctima.

En un segundo caso, en la Región Norte de Jalisco, falleció un menor de edad ahogado cuando nadaba en una presa.

Los hechos fueron reportados a la Unidad Municipal de Protección Civil de Mezquitic, en una presa ubicada en la población de Las Azucenas de la comunidad de Los Amoles, donde fue rescatado el menor de nombre Pablo, de 7 años.

Familiares explicaron que el niño se metió a nadar, pero en un momento se hundió y no pudo salir.

Por último, en una casa que tiene una alberca, falleció un joven ahogado; los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalajara.

Camilleros del Semefo levantaron el cuerpo de José Alfonso Ventura Rosales, de 27 años, dentro de una finca ubicada en la calle Miguel de Cervantes y avenida La Paz, en la colonia Arcos Vallarta.

Una hermana de José Alfonso explicó que su familiar acostumbraba ir a la finca en mención con un conocido, pero  antes de ingresar había ingerido licores.




Acusan a un sujeto de homicidio

 
 Lograron detener a un sujeto acusado de haber asesinado una persona y de herir a otra.

Notiecos/Redacción

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección de Seguridad Pública de Talpa de Allende lograron detener a un sujeto acusado de haber asesinado una persona y de herir a otra en el municipio de Mascota.

El detenido es Martín García Arias, de 34 años de edad, es responsable además de lesionar a un elemento de la Policía del Estado durante el operativo que se realizó para detenerlo.

El homicidio ocurrió el domingo 21 de julio de 2013, cuando Alonso Peña Barajas, de 28 años, y José Manuel Castillo Flores, de 20 años, se encontraban en un bautizo que se realizaba en un lugar conocido como La Alameda, ubicado en el cruce de las calles López Cotilla y Degollado, en el Centro de Mascota.

Según testigos, hasta ese lugar llegó García Arias, quien disparó en contra de los dos jóvenes, privando de la vida a Peña Barajas y dejando herido a Castillo Flores; posteriormente, escapó a bordo de una camioneta negra.

Por medio de las investigaciones, los agentes lograron saber que el agresor había escapado y que estaba oculto en una finca ubicada en el municipio de Talpa de Allende, por lo que el día 26 de julio de 2013, implementaron un operativo para llevar a cabo su captura.

Elementos de la Fiscalía General y de la Policía Municipal se trasladaron hasta una casa ubicada en la calle Playa del Río, donde se ocultaba García Arias.

Al ver a los oficiales, el presunto homicida empezó a dispararles con dos armas de fuego e hirió a uno de los elementos en el rostro, quien fue internado en un hospital, y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Los elementos repelieron la agresión y lesionaron a García Arias en la pierna derecha, logrando así someterlo, además de que le aseguraron las dos armas de fuego, sin embargo, la FGE no especificó los calibres.

Luego de recibir atenciones médicas por las lesiones en la pierna, García Arias fue consignado ante el Juzgado de Primera Instancia de Ameca por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, por las lesiones que le causó al oficial y resistencia de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada