martes, 23 de julio de 2013

POLICIACAS









Milagroso rescate

 
na persona se salvó de morir atrapada en una mina del municipio de Bolaños.

Notiecos/Redacción


Gracias a la excelente organización de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco una persona se salvó de morir atrapada en una mina del municipio de Bolaños; debido al delicado estado del afectado no se pudo recabar su versión de los hechos, aunque no se descarta un resbalón.

Esta odisea tuvo inicio el pasado 20 de julio, cuando se recibió un reporte en la base regional de Villa Guerrero que alertaba a los oficiales sobre una persona desaparecida desde el pasado 6 de julio del presente año en la carretera Bolaños-Huilacatitán, por lo que de inmediato rescatistas de la citada independencia implementaron un operativo de búsqueda en la citada zona para dar con este sujeto.


Con el fin de agilizar las pesquisas, oficiales se dieron cita con familiares, quienes informaron que durante 14 días ellos habían registrado por sus propios medios la zona donde se le vio por última vez, y agregaron que sólo hacía falta buscar los tiros de las minas de la región. Esto orientó a los elementos para que la búsqueda se enfocara en dichos lugares.

Las intensivas jornadas llegaron a su fin al buscar en la mina conocida como La Blanquita, y es que a unos 40 metros de profundidad y entre una cama de ramas encontraron atorado lo que podría ser el cuerpo de una persona.

Afortunadamente, en efecto se trataba del reportado, quien se identificó como Juan Manuel Ramos Flores, de 33 años de edad y vecino de la comunidad de Tepec, de la referida jurisdicción.

Debido a lo inestable del terreno y al grave estado de salud del lesionado, quien presentaba un alto nivel de desnutrición y deshidratación, rescatistas realizaron las manobras necesarias para la extracción del lesionado por medio de un sistema de cuerdas. Una vez que lo extrajeron, el masculino fue trasladado en estado grave al centro médico de Bolaños para su atención médica. Sus seres queridos recibieron la noticia con sorpresa y agradecimiento, y es que no se esperaban que el hombre hubiera vivido en esas condiciones.






Confirman arraigo de 6 por desaparición


Notiecos/Redacción


Confirma la Fiscalía General del Estado el arraigo al que fueron puestas seis personas por su presunta participación en la desaparición de seis jóvenes, vecinos del municipio de Lagos de Moreno.

La Fiscalía señala que los desaparecidos son seis hombres de entre 18 y 22 años de edad, vistos por última vez la madrugada del 7 de julio.

De los seis arraigados, se informa que los primeros cuatro fueron detenidos desde el pasado 17 de julio, mientras que los otros dos fueron capturados este domingo.

Los últimos dos señalado Sergio Grajeda Aguilar de 24 años y Fabián González Rodríguez de 23, fueron sorprendidos a bordo de una camioneta Colorado en la llevaban dos rifles AK47, mientras que dentro de un compartimiento oculto llevaban otros cuatro rifles AR15, así como más de 400 cartuchos útiles.

Sobre el posible paradero de los jóvenes desaparecidos, nada se ha informado.





Prometen que Jalisco cumplirá certificación policial en octubre


Notiecos/Redacción


Los esfuerzos por la depuración de las instituciones de seguridad en Jalisco presentan actualmente un avance de 15 mil 640 elementos con pruebas concluidas, según el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, lo que lleva a afirmar a su titular en turno, Salvador Novoa Leyva, que lograrán concluir con el proceso dentro del plazo legal marcado a octubre próximo.

Estas casi 16 mil evaluaciones representan un avance de ocho de cada 10 casos con respecto al universo total de 18 mil 500 agentes identificados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP); según ese número, sólo faltarían dos mil 860 más.

También se puede señalar que se trata de siete de cada 10 de los 22 mil oficiales de Jalisco que hoy reconoce el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Lo que pasa, apunta Novoa, es que continúa habiendo un desfase entre el universo total que enlista la autoridad federal con respecto al del CESP —más preciso—, ocasionado porque el Registro Nacional de Personal de las Instituciones de Seguridad Pública se infla para Jalisco cuando sus corporaciones no actualizan las altas y bajas de sus elementos (ha llegado a arrojar hasta 25 mil).

El Centro Estatal informa que tiene evaluados a 13 mil 640 elementos en activo y a otros dos mil aspirantes que lograron ingresar a las corporaciones, por lo que tendrán que contabilizarse dentro de lo alcanzado hasta ahora (ronda los 16 mil).

“Nosotros vemos que sí estamos en posibilidades de cumplir (el plazo) y llegar a 100% de lo que tenemos visualizado, pero sí dependerá de estos ajustes que se tengan que hacer (al Registro Nacional de Personal); hay elementos que nosotros evaluamos como nuevos ingresos, pero no los han dado de alta en el Registro y no nos los cuentan”.







Registran seis asesinatos


Notiecos/Redacción


Seis asesinatos se registraron en las últimas horas en la Entidad, todos por arma de fuego, según información de la Fiscalía General del Estado.

El reporte del primero se recibió hacia las 00:20 horas, en la calle Juan de Dios Robledo, entre Hacienda las Trojes, y Santa Julia, colonia La Huerta, en Guadalajara.

Al arribar las autoridades encontraron en el sitio sobre la calle el cadáver de Luis Gerardo Ramírez García, de 35 años, de edad, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.

Su esposa, quien se encargó de identificar el cadáver, explicó al personal de la Fiscalía que su esposo se encontraba platicando con dos sujetos en los cruces descritos, cuando uno de ellos sacó una pistola y le disparó, lo que le provocó la muerte. Tras el crimen, el asesino huyó a pie.

En hechos distintos, hacia las 00:15 horas, elementos de la Policía Municipal de El Arenal, Jalisco, acudieron al cruce de la carretera Guadalajara-Tala y Luís Echeverría, en el poblado de Huaxtla, en ese municipio. En el lugar hallaron abandonada una pipa marca Mercedes Benz en amarillo y blanco, con placas HS-74568 del estado de Hidalgo.

Al inspeccionar los alrededores, encontraron a un costado de la carretera a dos hombres asesinados a balazos. El primero, de entre 40 y 45 años; el otro, de entre 30 y 35 años. No les localizaron documentos que ayudaran a identificarlos. Al sitio arribaron peritos de Ciencias Forenses para recabar indicios del crimen.

Y en el municipio de Mascota, hacia las 22:20 horas de este domingo, personal de la comandancia municipal arribó al cruce de López Cotilla y Degollado, en la colonia Centro en esa población, donde encontraron dentro de una terraza asesinado a balazos a un sujeto. La víctima era Alonso Peña Barajas, de 28 años.

En ese mismo hecho también resultó lesionado por un balazo José Manuel Castillo Flores, de 20 años, quien acudió por sus propios medios al hospital Primer Contacto de Mascota.

El hombre muerto fue identificado por su padrastro. Éste explicó a las autoridades que en la terraza se llevaba a cabo un convivio de un bautismo. Fue de repente que se escucharon varias detonaciones de arma. Testigos oculares indicaron que los agresores huyeron a bordo de una camioneta Ford Expedition negra. Se desconocen los motivos de la agresión.

Finalmente, en la mañana del domingo se encontraron los cuerpos de dos sujetos asesinados en Tlaquepaque. Autoridades recibieron el reporte del hallazgo a las 08:55 horas, en el cruce de Emiliano Zapata y la carretera a San Sebastián el Grande, en el ejido Las Plumas, en San Pedro Tlaquepaque.

En el sitio se localizaron a las víctimas atadas de pies y manos; la primera tenía una edad de entre 40 y 45 años; y la segunda, de entre 30 a 35 años. Los dos hombres presentaban impactos de proyectil de arma de fuego. Al revisar el lugar no encontraron identificaciones, por lo que quedaron en calidad de desconocidos. Arribaron elementos de la Fiscalía General para realizar las indagaciones sobre el presunto móvil de los asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada