jueves, 18 de julio de 2013

PRIMERA PLANA







Obtiene Zapotiltic premio por mariachi en EU

 
El Mariachi Alegría, integrado por jóvenes y niños, quienes quedaron en segundo lugar en el concurso Mariachi Nationals.
Guadalajara/Jalisco

Se trata de El Mariachi Alegría, integrado por jóvenes y niños, quienes quedaron en segundo lugar en el concurso Mariachi Nationals.


Tras ser reconocidos con el segundo lugar en el concurso Mariachi Nationals que se realizó el pasado 14 de julio, en el Orange Coast College, en el condado de Orange County, California, los integrantes del El Mariachi Alegría, de la delegación El Rincón del municipio de Zapotiltic, se han convertido en “los nuevos ídolos de la delegación, despertando en niños y jóvenes el interés por formar parte de una agrupación musical, las que ahora ven como una oportunidad para trascender la vida del pueblo”, comentó Adrián Santos, director de Cultura de Zapotiltic.



Gerardo Octavio Solís sería nuevo delegado de PGR


Notiecos/Redacción


Gerardo Octavio Solís Gómez será el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, y este jueves tomará posesión del cargo.

La PGR a través de un comunicado de prensa informó que realizará el evento protocolario en sus instalaciones, ubicadas en las avenidas 16 de Septiembre y La Paz, en la Zona Centro del municipio de Guadalajara, donde tomará posesión del cargo, sin embargo, en el documento que emite la dependencia no se informa del nombre del nuevo delegado.


El Congreso local pretende crear un órgano de ética


Notiecos/Redacción


La Comisión Especial para la reforma y reingeniería del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, pretende crear un órgano de ética que estaría a cargo de vigilar el acceso a la información, las declaraciones de ingresos y egresos y el registro de intereses y la ética parlamentaria.

Asimismo se aprobó generar un libro blanco en el que se establecerían las líneas de acción para el abordaje de conflictos específicos, en los que se trabajaría a través de la Legislatura, expone la diputada Yolanda Rodríguez:

“Esto se utiliza en la administración pública sobre todo federal o en las agencias internacionales que tienen que ver con los temas de derechos humanos, que marca así como la pauta y la ruta, y sobre todo lo que se tiene que hacer en política pública y en legislación”.



Satisfecha por trabajar con discapacitados: Romelia Mejía

 
La Asociación Intégrame es una institución que desde su fundación se creó con el objetivo de que los jóvenes que sufren de alguna discapacidad física se integren a la vida lo mejor posible. 
René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


                                                
“Nos sentimos contentos porque la asociación intégrame a la sociedad Continua trabajando con tecalitlenses que padecen alguna discapacidad física”, informó Romelia Mejía Zaragoza, Presidenta del consejo de administración de dicho organismo.

 La asociación intégrame a la sociedad es una institución que desde su fundación se creó  con el objetivo de que los jóvenes que sufren de alguna discapacidad física se integren a la vida lo mejor posible.




Prepara CUSur clínica para Entrenadores de Alto Rendimiento


Ciudad Guzmán/Jalisco


Será el 26 y 27 de julio y está dirigido a entrenadores, instructores, promotores deportivos municipales, estudiantes y egresados de carreras en educación, cultura física y del deporte.



Con el propósito de fortalecer los conocimientos y habilidades del personal vinculado con la práctica de deporte de manera profesional así como incrementar el nivel competitivo en la región sur y sureste de Jalisco, el Centro Universitario del Sur (CUSur) prepara la primer Clínica de Actualización para Entrenadores de Alto Rendimiento este próximo 26 y 27 de julio.



Jalisco, en el radar de las empresas asiáticas

 
1.       Se ofertaron incentivos y facilidades para atraer inversiones que  generen empleos y bienestar en el Estado.
Guadalajara/Jalisco

Se ofertaron incentivos y facilidades para atraer inversiones que  generen empleos y bienestar en el Estado.



La delegación de Jalisco que realizó una gira de promoción por varios países asiáticos del 28 de junio al 14 de julio, presentó un balance de las actividades llevadas a cabo, resaltando la visita que tres empresas orientales realizarán a Jalisco este mismo año. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, destacó que estas compañías exploran instalarse en el Estado.



En Santiago reafirman veneración a la cruz


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

     
Con gran fervor  y  mucha fe veneran  la santa cruz del calvario en el cerrito que lleva su nombre en la comunidad de Santiago, perteneciente al municipio tecalitlense.


 La Santa Cruz está colocada en el cerrito ubicado aproximadamente a tres kilómetros de distancia de la comunidad de Santiago, ahí está construida una capillita y ahí la santa cruz  pernocta  desde el año de 1967 y que fue el año cuando fue construida dicha capillita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada