viernes, 26 de julio de 2013

MUNICIPIOS










Jalisco blinda frontera con Michoacán

 
Soldados blindaron la frontera de Jalisco y Michoacán.

Notiecos/Redacción


Enviaron soldados a los municipios de: Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro,  Valle de Juárez entre otros.


Debido a la reciente serie de ataques en contra elementos de la Policía Federal en Michoacán, soldados de la V Región Militar “blindaron” la frontera.

El general diplomado del Estado Mayor y jefe de la V Región Militar, Daniel Velasco Ramírez, informó el envío de elementos castrenses a los municipios de Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, Quitupan, Valle de Juárez, Manzanilla de Paz, Tizapán el Alto, Jamay, La Barca, y Degollado, ya que son las localidades que colindan con el Estado de Michoacán.

“Tenemos algunas operaciones con los militares en Michoacán, pero no buscando nada en especial, simplemente como una medida preventiva”, informó Velasco Ramírez en entrevista.

Agregó el militar que las acciones de los soldados entre ambos estados son, simplemente, con el propósito de evitar que los posibles agresores de elementos de la Policía Federal traten de ingresar a Jalisco para refugiarse.

El martes, presuntos delincuentes atacaron en siete hechos distintos a policías federales, asesinando a cuatro. Los agentes repelieron la agresión y lograron abatir a 20.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó los ataques fueron bien planeados. Ayer, el Presidente Enrique Peña convocó a una reunión urgente al gabinete de seguridad para tratar el tema de Michoacán, pero no se proporcionó información sobre lo tratado. La Federación mantiene un operativo especial que inició el 21 de mayo.

El vocero del gabinete de seguridad federal, Eduardo Sánchez, dijo que los grupos delictivos que operan en Michoacán tienen información de Gobierno que les facilita su actuar, en particular para realizar las referidas emboscadas.

Para Sánchez, la violencia en Michoacán es una reacción a la presión de las fuerzas federales para controlar una región que estaba dominada por los grupos de la delincuencia organizada.

Anoche se registró un incidente en un casino de Morelia. Hasta el cierre de la edición el saldo de heridos se desconocía, pero de acuerdo a testigos, alrededor de 15 hombres encapuchados lanzaron  bombas molotov y dispararon contra los asistentes.

El gobernador interino, Jesús Reyna, consideró que Michoacán no es un Estado fallido, pese a los hechos violentos ocurridos los últimos días.  Sólo desde el lunes hasta anoche, perdieron la vida al menos 29 personas.





Chava Barajas en el arranque de obras

 
 El diputado Salvador Barajas del Toro, inaugurando obras.


Notiecos/Redacción


El pasado diciembre la Cámara de Diputados aprobó, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2013, la realización de diversas obras de pavimentación para todo el país, destacando de manera importante los recursos obtenidos por la intervención del Diputado Salvador Barajas del Toro para los municipios de Sur de Jalisco.

                Entre los rubros más importantes son los conseguidos para la construcción de carreteras nuevas, como la que va de Tolimán al municipio de Zapotitlán, vía la comunidad de Santa Elena, perteneciente al primer municipio; así como la que va de Sayula a Tapalpa por la población de la Lagunilla; también importante es la rehabilitación de la carretera que va del crucero de El Jazmín-San Isidro en San Gabriel, a Cópala en Tolimán, beneficiando de igual manera a Zapotitlán al ser ésta su principal vía de comunicación con Ciudad Guzmán.

                De igual forma, a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (FOPEDEM), Chava Barajas, logró que se asignaran recursos para la rehabilitación de calles y avenidas de varios Municipios de la Región, mismos que hace unas semanas han estado recibiendo  los recursos para empezar los trabajos de pavimentación. Chava Barajas ha participado Junto con las Autoridades de varios de estos Municipios, como Zapotlán el Grande, San Gabriel, Zapotitlán, Tolimán, Tamazula, Zapotiltic y Tuxpan en el Arranque de las Obras que mucho beneficiarán a los habitantes del Sur de Jalisco.







SSJ se une a esfuerzos por la salud de los jóvenes

 
El tópico principal del Día Mundial de la Juventud será la seguridad vial


Guadalajara/Jalisco


Preocupados por la cantidad de muertos y heridos por accidentes de tránsito en la entidad, y dentro del marco del Día Mundial de la Juventud, a celebrarse el próximo 12 de Agosto, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), participará en las actividades masivas, enviando mensajes preventivos para concientizar principalmente a los jóvenes.

Al tomar la palabra en rueda de prensa, el secretario técnico del CEPAJ, Yannick Nordin Servín, precisó que “el tópico principal en este año será la seguridad vial. De las 393 personas que fallecieron en el primer semestre del año en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) a consecuencia de percances, el 35 por ciento eran jóvenes entre los 15 y 29 años de edad”.

Agregó que el 45 por ciento de los 96 decesos por siniestros vinculados con el alcohol ocurrió en jóvenes. La tendencia de este grupo de edad en el primer semestre del 2012 y 2013 ha sido la misma, 43 fallecimientos. 

“Lo que nos despierta a tomar medidas más drásticas como es la nueva Ley de Movilidad, y estamos seguros que con ello se bajará el índice de accidentes relacionados con el alcohol”, señaló Nordin Servín.

Por su parte, el director del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ramón Morales Sánchez dijo que realizarán una serie de actividades masivas con la intención de concientizar a los jóvenes en su lenguaje. 

“Para lograr esta titánica labor se suman a este esfuerzo organismos de la sociedad civil como el Colectivo Ciudadano por la Seguridad Vial, Víctimas de Violencia Vial y Jóvenes Salvaguarda”, explicó Morales Sánchez.

La directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara, Viviana Flores Madrigal, enfatizó que “se trata de la más grande celebración de jóvenes en Jalisco, en este festival, donde a través de la música estamos invitando a que sea la música que nos lleve y no el alcohol.

Detalló que hay una serie de actividades que combinan el arte, el deporte, la cultura y la música que intentarán llegar a los diferentes polígonos prioritarios. “Programa que forma parte del Plan Nacional de Prevención para la Violencia y Delincuencia”, aregó.

En específico la SSJ apoyará a la organización de cinco conciertos en diferentes puntos de la ciudad, cada uno con una temática diferente en prevención de accidentes; asimismo, participará con actividades lúdicas en los stands informativos. Además se sumará al Rally organizado por el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ).

Las fechas de los conciertos son los siguientes: 

27 de julio a las 17:00 horas en la colonia Lomas del Paraíso.

4 de agosto a las 17:00 horas en la Vía Recreactiva.

10 de agosto a las 17:00 horas en Lagos de Oriente
 
Y para cerrar con la serie de espectáculos el 12 agosto en la Plaza de la Liberación.

Es importante destacar que el CEPAJ difundirá las nuevas reformas a la Ley de Movilidad, antes Ley de Vialidad, Tránsito y Transportes del Estado de Jalisco; sobre todo las relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol.







Benefician a habitantes con empleo



Guadalajara/Jalisco


Los habitantes del municipio de Tepatitlán que se encuentran en busca de empleo tienen la oportunidad de encontrar una fuente de trabajo que cumpla con sus expectativas. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, realiza este jueves la primera Feria de Empleo Tepatitlán  en el Auditorio Miguel Hidalgo.

En el evento se ofrece un total de 534 vacantes y participan 20 empresas, así como el Gobierno Federal.

En la Feria de Empleo Tepatitlán se ofrecen vacantes para personas con capacidades diferentes, operarios, técnicos y profesionistas, con sueldos que oscilan entre cuatro mil y más de 11 mil pesos.

El Servicio Nacional de Empleo instaló un stand en el que se proporciona información referente a los programas y subprogramas que benefician a los ciudadanos.

El objetivo primordial de esta feria es vincular eficientemente a buscadores de empleo con empleadores para lograr su colocación en un puesto de trabajo y satisfacer los requerimientos de personal existentes de una manera ágil y oportuna.

Con este tipo de actividades se consigue reducir los tiempos y costos de los procesos de reclutamiento y selección de las empresas participantes, minimizar tiempo, dinero y esfuerzo que invierten las personas en la búsqueda de empleo, así como ampliar y fortalecer la presencia, cobertura e imagen del Servicio Nacional de Empleo Jalisco entre la población en general y el sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada