jueves, 18 de julio de 2013

DEPORTES REGIONAL







Rocha favorito sobre Sitio Zapotlán

 
Rocha llega bien a la final de la liga premier de futbol empresarial.
J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Como se ha dicho siempre no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza hoy jueves 17 de julio del 2013 llegará a su fin la temporada oficial 2012-2013 de la liga premier de futbol empresarial de Ciudad Guzmán, una liga futbolera ejemplar por ser ordenada y llevar a cabo la organización adecuada y llevar la fiesta en paz.

La final que no es con los equipos que los aficionados esperaban ver, no dejará de ser un partido en el que merecidamente llegan dos equipos que se fajaron como los buenos para poder llegar a esta instancia, y se llevará a cabo ya que son los dos equipos que llegaron con los méritos suficientes para ser finalistas, porque que tanto Zapatería Rocha como Sitio Zapotlán, llegan en el mejor momento futbolístico uno y otro.

Zapatería Rocha deja en el camino a dos grandes equipos en la liguilla, primero a Carnicería Mojarro que fue el equipo que mas batalla le dio en la cancha y  apenas lograron derrotarlo por el mínimo marcador,  y posteriormente deja en la orilla Carnitas el Primo de quien se esperaba mas pero al final no fue lo que se esperaba y fue vapuleado por 4 a 1.

Mientras que Sitio Zapotlán igualmente deja fuera a dos equipos que le hicieron ver lo que es una liguilla, sobre todo el LTH TEAM a quien derrotó mediante los disparos de penal apuradamente, luego de salir parejos en el tiempo oficial del partido, así que aunque Sitio Zapotlán se ve más débil en este cotejo, no será una perita en dulce para los de Rocha, por el contrario si los taxistas salen pensando que nada tienen que perder y si mucho que ganar serán todo un hueso, además de que no será un partido cualquiera sino un partido donde va de por medio toda una temporada, va de por medio el titulo de la liga y no son 3 puntos los que se juegan, además saben ambos equipos que no hay mañana, hoy mismo debe salir el campeón.





Cursos de Verano en el centro deportivo Zapotlán


J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Con gran aceptación por parte de los niños y los padres de familia, dieron inicio los cursos de verano en el Centro deportivo Zapotlán y un buen número de niños están practicando el tenis, un deporte que viene cobrando adeptos y aceptación en personas de todas las edades y principalmente ahora en los niños.

Con actividades como natación, fútbol, voli, taekwondo y por supuesto tenis donde se ve un gran número de niños practicándolo ante la mirada y dirección del profesor Alejandro Becerra quien es el encargado de la Academy Tennis Zapotlán, dieron inicio las actividades dentro de este centro deportivo.

Y como es costumbre en esta clase de eventos y cursos de enseñanza, el centro deportivo Zapotlán deja las puertas abiertas al público, y con gran aceptación de los socios se están realizando las actividades con buen desempeño por parte de todos los responsables del club, encabezado por el doctor Oscar Orendain y su equipo de trabajo, los cursos seguirán hasta el día 15 de agosto, se ve que cada vez se mejora mas en este club que sin duda es el más completo de Zapotlán el Grande y ciudades circunvecinas, les deseamos el mejor de los éxitos por lo que hacen en bienestar de la niñez, sobre todo al profesor Becerra quien es el que está impartiendo las clínicas de tenis, y desde luego que también a quien imparte las clínicas de futbol, de natación y voleibol.




Cañavero Yáñez, cañero de Corazón



J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Así lo da a conocer el amigo Cañavero, diciendo que lo llena de orgullo el ser seguidor del Zacatepec, cañero de corazón, y recordando un poco del pasado de los cañeros y de su selva cañera hace memoria y comenta de manera personal el Sr. Yáñez, que a disfrutado de grandes partidos por muchos años en las buenas y las malas.

El aficionado cañero siempre ha sido exigente, algunos con razón otros sin ella, existen quienes solo se aparecen en las liguillas, en los clásicos o en partidos contra equipos llamativos, quienes tienen la valía de haber presenciado infinidad de partidos del Zacatepec, podrán decir, con todo el derecho que se ha sufrido para llegar a las alturas que ahora se tienen.

Quien no escucho alguna vez en las tribunas hablar de los duelos entre el ruso Estrada y Carlos Reynoso, aquella historia de que le pinchaba salva sea la parte a Reynoso con un alfiler o que Reynoso prefería hacerse el lesionado para no jugar contra Zacatepec en el Coruco (la llamada selva cañera), o aquellas tardes en que el techado de la tribuna de sombra del lado del parque de Zacatepec se convertía en palco, o los famosos portazos cuando el inmueble era superado por el número de aficionados que pretendían ansiosamente entrar a ver el partido, o cuando un grupo de jóvenes volvió a encender la chispa llegando a alturas inesperadas en la tercera división, jugando con corazón y entrega, quien no puede recordar aquella tarde en que se esfumaba la posibilidad de jugar una final pero al mismo tiempo nacía la nueva esperanza de llegar a hacer más, de ser campeón...

Han sido tantos momentos de los cuales hemos sido testigos que no queda más que decir orgullosamente, ¡señores yo soy cañero, y yo tengo aguante! Desde Zacatepec para los lectores del Diario Regional de Zapotlán Cañavero Yáñez.



La liga foránea en su recta final

 
Tecalitlán está cerrando bien en primera y juvenil de la liga foránea, serio aspirante al título de ambas categorías.

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán



Pese al retiro de 4 de los equipos que iniciaron la temporada oficial 2012-2013 la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco continúa su temporada y se tiene previsto que el jueves 18 de julio se juegue un partido pendiente entre el León de Santa Cruz y el deportivo Gómez Farías a las 14:!5 horas la juvenil y a las 16:00 horas la primera fuerza, mientras que el domingo 21 se jugará la jornada completa con los  cinco partidos nada mas ya que los 4 que se retiraron dos jugarían entre si y dos más el San Juan Bosco y el Tecnológico de Tamazula,  harán ganar al Tecalitlán y a los Halcones de San Marcos respectivamente.

Curiosamente son dos equipos de la Ciudad de Tamazula los que desertaron de la liga esta temporada el San Juan Bosco y el Tecnológico de Tamazula, así como dos de otros lados  como son el Tonila y el San Andrés, la verdad es que de Tonila y San Andrés asi como del Tecnológico no esperaban muchos la retirada, sobre todo porque los estudiantes tienen mucho material humano y seguramente deben tener el apoyo de los estudiantes del Tecnológico y tal vez de la institución educativa, pero bueno eso solo ellos lo saben el porqué de su retiro de esta liga.




Se reúnen autoridades deportivas y ligas futboleras



J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


Una vez más se reunirán con motivos diferentes pero ante todo relacionados con el futbol, los presidentes de las ligas de futbol que existen en Ciudad Guzmán, el jefe de promotoría deportiva, seguramente el regidor de deportes y el director de desarrollo humano.

La reunión está programada para mañana viernes 19 de julio del presente 2013, a las 19:00 horas (7:00 P. M.), entre los puntos a tratar está el de COMUPIZA, la convocatoria de la liga de futbol Guzmanense, reacomodo de días y horarios en sala de juntas adjunta al estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco, así como dar a conocer el reglamento del deporte y cultura física del municipio de Zapotlán.

El Lic. Marco Antonio Méndez Antillón jefe de promotoría deportiva fue quien giró la invitación para los presidentes de ligas de futbol y que estos asuman su responsabilidad y con puntualidad asistan a la reunión para que se resuelvan los problemas que se vienen suscitando por malos entendidos y falta de coordinación entre las partes comprometidas en mejorar el futbol local.

La reunión no será esta vez en la sala de juntas anexa al estadio Olímpico, sino que será en las oficinas de la  propia promotoría deportiva seguramente para estar un poco más cómodos ya que la sala de juntas no hay muebles adecuados para la reunión, se espera pues la asistencia de los responsables de las ligas de futbol y sobre todo de las autoridades del deporte, desde luego que todo por el bien del futbol en esta ocasión.




León a confirmar su calificación en la foránea



J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán


El León de Santa Cruz debe confirmar la tarde de hoy, jueves 18 de julio del 2013, su calificación en primera fuerza, al recibir en su cancha a los pescadores del deportivo Gómez Farías a las 16:00 horas en partido que como atractivo principal tiene el ver a un equipo León que ya con la calificación en la bolsa solo aspira a mejorar la tercera posición del tercero al segundo lugar, pues a los líderes ya no les alcanza lo que falta para llegar.

Este partido se juega de los pendientes que existen para el León que son dos y en esta recta final ya deben cumplirse para reacomodo del calendario y terminar la primera fase para ver los ocho que asistirán a la liguilla en busca del título y esperar solo la finalización de la primera fase del torneo para dar principio a la liguilla.


Mientras que en la categoría juvenil las cosas son al revés, deportivo Gómez Farías es el calificado y León no tiene nada que hacer ya, así que son dos partidos contrarios pero que tienen su atractivo para los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada