lunes, 22 de julio de 2013

PRIMERA PLANA









Un percance más en la autopista, deja un herido

 
Aspecto del accidente ocurrido en la autopista Guadalajara- Colima a la altura de la población las Canoas.
Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan.


Espectacular volcadura se registró en el kilómetro 97 de la autopista Guadalajara- Colima que termino con el incendio del vehículo participante.

Fue en el punto del ingreso a la comunidad de las Canoas, se encontró por parte de servicios de emergencia, un Vehículo tipo Chevy Marca Chevrolet color Blanco, modelo 2007.



Reciben delegación de Longmont, Colorado

 
El alcalde reconoció el lazo fuerte de fraternidad entre las dos ciudades que año con año realizan intercambios estudiantiles.
Notiecos/Redacción


José Luis Orozco reconoce el fuerte lazo de amistad entre ambas ciudades hermanas que anualmente realizan este intercambio estudiantil. 

El presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana, acompañado por su esposa la señora Mónica Reynoso de Orozco, recibió una delegación de jóvenes estudiantes provenientes de Longmont, Colorado, ciudad hermana de Zapotlán el Grande.




Piden mantener lotes baldíos libre de maleza


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

El centro de salud de Tecalitlán  informa a la población que ante el riesgo de casos de dengue se les solicita a las personas que revisen su patio, corral, azotea, cochera y jardín para evitar encharcamientos de agua dónde pueda reproducirse el mosco trasmisor de esta enfermedad.



Autoridades municipales inauguran Exhibición de Árboles Bonsái

 
Tras la apertura de la exhibición, entregaron reconocimientos a expositores participantes de los estados de Colima, Jalisco y Guanajuato.

Notiecos/Redacción


Reconocen el trabajo de los grupos “Ananati de Ciudad Guzmán” y “Bonsái Guadalajara” como emprendedores en el cuidado del medio ambiente.

Como parte de los eventos programados por el gobierno de Zapotlán el Grande para conmemorar el Día Mundial del Árbol, se inauguró en pasillos del Palacio de Gobierno Municipal la VII Exhibición de Árboles Bonsái y Pre- Bonsái, con la coordinación del Club Ananati de Ciudad Guzmán y el Club Bonsái de Guadalajara.




Cónsul de los Ángeles, convive con paisanos


René Chávez Deníz/ Notiecos/Tecalitlán

Después de haber tomado protesta como nuevo cónsul de México en  Los Ángeles, California el señor Carlos M. Sada, los migrantes tecalitlenses lo felicitaron y le desearon buenos augurios para el trabajo que llevará cabo ante las comunidades de migrantes, informó Enrique Chávez Nájar, presidente del club Tecalitlán, en los Ángeles, California



Personajes Tuxpanenses


María de la Luz Velázquez Bautista


Creadora de los famosos tacos tuxpeños “Lucero”



René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan

Desde el año de 1980 la señora María de la Luz Velázquez se dedica a elaborar los famosos tacos tuxpeños  “Lucero”. Un producto reconocido no solamente en la región Sur de Jalisco sino también en otros lugares que uno jamás podría imaginarse.

La señora María de la Luz comentó que su negocio lo inicio a raíz del fallecimiento de su esposo: “me quedaron cinco hijos de familia el más grande tenía 7 años y la más pequeñita tenía un año y yo sabía que tenía que trabajar para salir adelante con sus estudios y gracias a Dios nuestro señor me dio licencia de salir adelante y apoyarlos en sus estudios”



Quinta víctima del temporal de lluvias


Notiecos/Redacción

La noche del sábado, se recibió el reporte en la cabina de la base regional El Grullo, de una camioneta Ford Lobo de doble cabina, la cual había sido arrastrada por la corriente del río Macuchi en el municipio de Atengo, con 2 personas en su interior, por lo que de inmediato oficiales de la UEPCBJ, acudieron a prestar al apoyo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada