jueves, 18 de julio de 2013

ZAPOTLÀN







Prepara CUSur clínica para Entrenadores de Alto Rendimiento

 
1.     Será el 26 y 27 de julio y está dirigido a entrenadores, instructores, promotores deportivos municipales, estudiantes y egresados de carreras en educación, cultura física y del deporte.
Ciudad Guzmán/Jalisco


Será el 26 y 27 de julio y está dirigido a entrenadores, instructores, promotores deportivos municipales, estudiantes y egresados de carreras en educación, cultura física y del deporte.


Con el propósito de fortalecer los conocimientos y habilidades del personal vinculado con la práctica de deporte de manera profesional así como incrementar el nivel competitivo en la región sur y sureste de Jalisco, el Centro Universitario del Sur (CUSur) prepara la primer Clínica de Actualización para Entrenadores de Alto Rendimiento este próximo 26 y 27 de julio.

Las actividades tendrán como sede el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, con la participación de los maestros Juan Ricardo López y Teylor, director del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Guadalajara y Víctor Manuel Ramírez Anguiano, subdirector general de Enseñanza e Investigación del OPD-Hospital Civil de Guadalajara.

Participan también José Antonio Ríos Montes, responsable del área de Alto Rendimiento de la UdeG y Gustavo Nuño Miramontes, docente de la Escuela Superior de Cultura Física y Deporte. Ellos aboradarán los siguientes temas: medicina del deporte, el deporte en la sociedad, metodología del entrenamiento y psicología del deporte.

“Esta clínica es la primera que se ofrece de su tipo en la región, participan los mejores ponentes en el ámbito nacional… la Coordinación de Extensión ha hecho un gran esfuerzo para que esta clínica se lleve a cabo. Esta clínica con los mismos ponentes fuera de la Universidad de Gudalajara tuviera un costo de dos mil pesos, sin embargo, nosotros haciendo un gran esfuerzo hemos fijado una cuota de 300 pesos”, comentó el responsable del área de Deportes del CUSur, Jorge González Werekeitzen.

Por su parte, la Dra. Martha Leticia Rujano Silva, coordinadora de Extensión, señaló en el programa radiofónico Vida CUSur, que una de las apuestas de la institución está orientada al fortalecimiento del desarrollo integral de los niños y jóvenes, pues son ellos quienes en unos años tomarán las decisiones y “podremos ver los impactos, los resultados”.

“Es muy importante el deporte en la formación integral de todos nuestros niños y de nuestros estudiantes de todos los niveles, nosotros le apostamos a que si invertimos en que se incremente la calidad de la enseñanza en la parte deportiva, vamos  a tener mejores deportistas, mejores ciudadanos y personas más sanas”.

Esta primera Clínica de Actualización para Entrenadores de Alto Rendimiento está dirigida fundamentalmente a entrenadores, instructores deportivos, licenciados en educación física, promotores deportivos de los gobiernos municipales y estudiantes de carreras afines con la cultura física y del deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada