miércoles, 24 de julio de 2013

ZAPOTLÁN









Aprueban creación del Consejo Municipal de la Familia

 
El DIF planteó la creación del Consejo Municipal de la Familia.


Ciudad Guzmán/Jalisco


Mismo que trabajará con instituciones públicas y privadas para agilizar situaciones jurídicas de niños, jóvenes con capacidades diferentes y adultos mayores.



El Patronato de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zapotlán el Grande llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria, encabezada por el alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana y Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF Municipal.

Como parte de los trabajos de la sesión, el Sistema DIF Zapotlán planteó por medio del director del OPD, Víctor Torres Castellanos, la creación del Consejo Municipal de la Familia, propuesta que fue aprobada por unanimidad por los consejeros del Patronato.

Dicho consejo, que se integraría como un órgano de participación ciudadana, tiene la encomienda primordial de dar atención, orientación, seguimiento y en su caso solución a los asuntos relacionados con la custodia o asistencia a la niñez zapotlense, así como la atención a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, jóvenes con capacidades especiales y maltrato familiar, sirviendo como enlace permanente entre las instituciones públicas o privadas que prestan asesorías en dichos temas para resolver su situación jurídica.

El órgano máximo será el mismo Consejo Municipal de la Familia, el cual estará integrado por el Alcalde Municipal, la Presidenta y Director del Sistema DIF Zapotlán, representantes de la Procuraduría Social, de asistencia social privada y padres de familia, así como por consejeros ciudadanos, que sesionarán los temas presentados por un secretario ejecutor que tendrá a su disposición tres áreas de trabajo: área de tutela, custodia y el área de adopción.

Asistieron también a la sesión extraordinaria, José de Jesús Núñez González, secretario general de Ayuntamiento; los regidores Ricardo Milanés Ortega, Lilia de Jesús Delgado Díaz y Abdel Israel Dávila del Toro; José Antonio Aguilar Chávez, representante de Servicios Médicos Municipales; Erwin Peña Valencia, representante de Tesorería Municipal; Alfredo Arias Arriaga, director del Centro de Salud Ciudad Guzmán; Elena Espinoza Delgadillo, directora del Voluntariado DIF; Gustavo Flores Olivera, representante del Comité de Feria; y Alejandro Jiménez Cuevas, director de Estacionómetros para la asistencia social.





Inicia Campaña de Canje de Armas de Fuego



 
Inauguraron la “Campaña de Canje de Armas 2013”.

Ciudad Guzmán/Jalisco


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por conducto de las comandancias de la V Región Militar y 15º Zona Militar, en coordinación con el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, inauguraron la “Campaña de Canje de Armas 2013”.

Con la finalidad de retirar de las calles, hogares, oficinas o cualquier espacio público las armas que no se encuentran permitidas por ley y que pudieran ser usadas para cometer actos ilícitos y contribuir al esfuerzo nacional para reducir la violencia, se puso en marcha dicha campaña la cual tiene contemplado establecer módulos de canje de armas de fuego en los 31 estados que integran la República Mexicana y su Distrito Federal.

José Luis Orozco Sánchez Aldana en su participación, habló sobre la importancia para el gobierno que preside de esta campaña y el compromiso de crear mejores condiciones de vida en la sociedad.

“Para el Gobierno Municipal, que me honro en presidir, es de suma importancia generar un ambiente de conforto y seguridad, por ello la campaña que hoy se implementa la aplaudimos con vehemencia porque ella impulsará un esquema de trabajo sin temores en la comunidad; mi reconocimiento es para quienes impulsan este tipo de ejercicios, del que esperamos una respuesta comprometida y congruente”.

Por su parte, el Teniente de Infantería José Luis Laurel Solís agradeció la cooperación de las autoridades federales y municipales, e hizo un llamado a las mismas para actuar siempre en un marco siempre respetuoso de las garantías individuales de los ciudadanos.

De igual manera, aclaró que no se tomarán acciones legales de ninguna índole en contra de quien realice el traslado que se haga de los diversos destinos hasta el modulo de donación y tampoco se harán preguntas ni investigaciones sobre la procedencia de las mismas. Para terminar el acto, se llevó a cabo la destrucción simbólica de armas donadas ante los asistentes.

El módulo se encuentra instalado en el Jardín Principal con un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde y recibirá a cambio, diversos artículos equiparables al tipo de arma que entreguen, recibiendo además un recibo donde se manifieste la donación recepción de los artículos referidos.

El presídium estuvo integrado por José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Teniente Coronel de Infantería 2º Comandante del 9º Batallón de Infantería, Gaspar Balderas Hernández; Marcial Rodríguez Orozco, Coronel de Infantería; José Luis Laurel Solís, Teniente de Infantería; José Gabriel Barrera Cárdenas, Capitán de Infantería Retirado, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como los regidores, Eva Manríquez Barajas, Sofía Gutiérrez Arias, Ignacio del Toro Rodríguez, Silvano Hernández López, Oscar Humberto Cárdenas Chávez y Mariana Prado Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada