miércoles, 24 de julio de 2013

PRIMERA PLANA









Tormenta deja daños millonarios

 
Decenas de familias damnificadas y daños en Tonalá fue el saldo de una tormenta que cayó la tarde del lunes. (Víctor Manuel Pazarín)

Notiecos/Redacción


Decenas de familias damnificadas y daños preliminares en Tonalá por alrededor de 20 millones de pesos, fue el saldo de una tormenta que cayó la tarde del lunes en la zona metropolitana de Guadalajara.

Pasada la lluvia y luego de concluir un recorrido nocturno por calles afectadas, principalmente al oriente del área conurbada, el presidente municipal Jorge Arana Arana, reportó inundaciones en vía pública y al interior de fincas, destrozos en calles y arrastre de vehículos, sin personas heridas o víctimas mortales.





STPS finca multa millonaria a Bioparques de Occidente


Guadalajara/Jalisco


No tiene que ver con los 275 jornaleros rescatados.



La Secretaría del trabajo notificó a la empresa Bioparques de Occidente S.A. de C.V.  que se hizo acreedora a una multa por $1’745,430 pesos, debido al incumplimiento y violaciones a la legislación laboral en contra de 171 trabajadores entrevistados durante una inspección laboral extraordinaria que se realizó en dicha empresa, ubicada en el kilómetro 58 de la carretera a Ciudad Guzmán, San Gabriel, Guadalajara, el día 10 de junio de 2013. Cabe mencionar que dicha multa no tiene nada que ver con el caso de los 275 jornaleros rescatados en fecha reciente, debido a que ese caso lo atendió la delegación federal del trabajo.



Desmienten captura de líder de cártel de Jalisco


Notiecos/Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió la presunta captura de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a un operativo realizado en la Región Sierra de Amula.

De acuerdo con los antecedentes, algunas páginas de internet y redes sociales aseguraban que elementos del Ejército Mexicano habían capturado a “El Mencho”, sin embargo, no fue así.



Lleva  Esquer atención  médica a Apango

 
El Dispensario Médico que ofreció el Diputado Alberto Esquer en Apango.

Notiecos/Redacción


Ante la falta de medicamentos que se tiene en el Centro de Salud de la localidad de Apango, el Diputado Alberto Esquer ofreció los servicios de Un Dispensario Médico y un Doctor que ya atiende a la comunidad de manera gratuita.



Aprueban creación del Consejo Municipal de la Familia



 

Ciudad Guzmán/Jalisco


Mismo que trabajará con instituciones públicas y privadas para agilizar situaciones jurídicas de niños, jóvenes con capacidades diferentes y adultos mayores.


El Patronato de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zapotlán el Grande llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria, encabezada por el alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana y Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF Municipal.




Inicia Campaña de Canje de Armas de Fuego

 
 Inauguraron la “Campaña de Canje de Armas 2013”.

Ciudad Guzmán/Jalisco


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por conducto de las comandancias de la V Región Militar y 15º Zona Militar, en coordinación con el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, inauguraron la “Campaña de Canje de Armas 2013”.

Con la finalidad de retirar de las calles, hogares, oficinas o cualquier espacio público las armas que no se encuentran permitidas por ley y que pudieran ser usadas para cometer actos ilícitos y contribuir al esfuerzo nacional para reducir la violencia, se puso en marcha dicha campaña la cual tiene contemplado establecer módulos de canje de armas de fuego en los 31 estados que integran la República Mexicana y su Distrito Federal.




Vigilancia en las cinco presas durante temporal de lluvias: PC


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

“Estamos trabajando para  ofrecer un buen servicio a la ciudadanía en este temporal de lluvias”, informó José Aniceto Larios Cárdenas, titular de Protección Civil de este lugar.

Comentó que a inicios del mes  de junio nuestra corporación ya estaba en alerta para en caso llegara a presentarse estaremos al pendiente para cualquier contingencia.

Dijo que con respecto al plan de lluvias hay vigilancias de las cinco presas que existen en el municipio, una de ellas la principal la de El Salto, la tenemos en un 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada