lunes, 29 de julio de 2013

TUXPÁN








Entrega DIF apoyos a familias

 
El Departamento de Trabajo Social del DIF de Tuxpan,  como parte de su trabajo hizo la entrega de unos uniformes escolares y dos sillas de ruedas.


Notiecos/Redacción

El Departamento de Trabajo Social del DIF de Tuxpan, tiene la finalidad de apoyar a las Familias con características de subempleo, bajo poder adquisitivo, nivel educativo, sin seguridad social, disfuncional o que presenten alguna situación crítica o vulnerable.

Laborando bajo este objetivo, gracias a la iniciativa del Sistema DIF de Tuxpan y con la ayuda del DIF Nacional, se otorgaron dos sillas de ruedas nuevas a los hermanos Jhony Alfredo García Zamora y Rosalba García Zamora que padecen  discapacidad neuromusculoesquelética.

Asimismo se entregó un uniforme escolar al niño José Alfredo del Toro Sánchez quién por sus buenas calificaciones será parte de la escolta de la Escuela Atanasio Jarero T/V y al joven Omar Martínez Fabián que ingresará a la Secundaria Miguel Hidalgo.

Por lo anterior, y debido a los demás apoyos que se han generado a la población a través de este Departamento, se reafirma el compromiso por mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan, indicó la Presidenta del DIF Tuxpan, Sra. Martha Adriana Cortés Sandoval.






Continúa el taller de elaboración de zapato 

 
El taller tiene un costo de 10 pesos por clase, más el material de trabajo que no excede los 80 pesos por cada par de zapatos.

Notiecos/Redacción

Por primera vez en Tuxpan se imparte el curso de elaboración de zapato para dama, al cual asisten mujeres de los 15 años de edad en adelante.

Aunque fue una iniciativa que se propuso solamente para el verano, gracias a la gran demanda que ha tenido, se pretende continúe, indicó la instructora Isabel Castellón.

El taller tiene un costo de 10 pesos por clase, más el material de trabajo que no excede los 80 pesos por cada par de zapatos.

En el salón anexo al DIF, a partir de las 5 de la tarde únicamente los viernes, es cuando se realiza este curso al que también pueden acudir hombres.


Formas, modelos, texturas, armado y terminado, son las temáticas que se ven en estas clases.

Al respecto, la Presidenta del Sistema DIF de Tuxpan, Martha Adriana Cortés Sandoval señaló que se trabajará para generar cursos diferentes a los ya tradicionales, con la finalidad de emplear cada vez a más Familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada