lunes, 29 de julio de 2013

PRIMERA PLANA











Entrega DIF apoyos a familias

 
El Departamento de Trabajo Social del DIF de Tuxpan,  como parte de su trabajo hizo la entrega de un par de uniformes escolares y dos sillas de ruedas.

Notiecos/Redacción

El Departamento de Trabajo Social del DIF de Tuxpan, tiene la finalidad de apoyar a las Familias con características de subempleo, bajo poder adquisitivo, nivel educativo, sin seguridad social, disfuncional o que presenten alguna situación crítica o vulnerable.




Estrechan lazos solidarios club social Tecalitlán y Casa de Descanso


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Estrechan lazos  de amistad y apoyo mutuo La Casa de Descansa María Teresa de la Mora  Ochoa y el Club social Tecalitlán radicado en los Ángeles, así lo dio a conocer Enrique Chávez Nájar, titular de dicho organismo.

Chávez Nájar comentó que durante la visita realizada a la población de Tecalitlán se tuvo una reunión en donde hubo un  acercamiento con la casa de Descanso para adultos mayores ubicada en la zona centro de Tecalitlán, se platicó con Mari Mora, titular del organismo donde se unificaron esfuerzos  para que los paisanos tecalitlenses que radican en EUA.




DIF apoya a trece familias de jornaleros migrantes 

 
Estos jornaleros que trabajan para una unión de productores de la región, además de vivir en condiciones de poca higiene, estuvieron expuestos a fertilizantes.


Notiecos/Redacción

70 trabajadores provenientes del estado de Guerrero recibirán colchonetas, cobijas y despensas


Luego de que vecinos de la comunidad de Santa María, municipio de San Martín Hidalgo, se quejaran ante la autoridad municipal por las condiciones insalubres en las que se encontraban 70 personas, entre ellas niños desde dos meses de edad, hasta adultos de 60 años, provenientes del estado de Guerrero, un equipo interdisciplinario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco acudió al lugar para otorgar apoyos asistenciales que serán distribuidos entre los afectados.




Asesinan a tres hombres 


De forma violenta terminó este sábado, luego que tres hombres fueron asesinados a balazos en el municipio de Zapopan.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Paseo del Sereno y 5 de Mayo, en el poblado de Nextipac
.
En ese sitio se encontraban ingiriendo embriagantes tres sujetos a bordo de una camioneta Silverado blanca con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con testigos, hasta ese cruce llegó una camioneta Ecosport en color gris con placas del Distrito Federal, de la que bajaron al menos tres sujetos armados quienes dispararon contra los ocupantes del otro vehículo.

Dentro de la camioneta quedaron los cuerpos del conductor y el ocupante del asiento trasero, mientras que la otra persona alcanzó a correr unos metros, pero falleció mientras recibía los primeros auxilios.
No se ha confirmado aún si los fallecidos eran empleados de Sedesol, o sus identidades.



 

Reiteran usuarios de camión urbano  mejorar servicio 



René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Usuarios  que constantemente utilizan el servicio de transporte  urbano-local en la población  de Tecalitlán, solicitan cambio de unidad vehicular ya que la existente se encuentra en malas condiciones y nos responde a la realidad que la ciudadanía requiere, así lo expresaron al Diario Regional durante un sondeo llevado a cabo.



ORGULLO DE TECALITLAN


René Chávez Deníz/ Notiecos/Tecalitlán

Ballet Folclórico Silvestre Vargas

Conservar uno de los rostros auténticos, no solo de la región, si no de la nación, fue uno de los motivos que hace casi 24 años llevó a un grupo de jóvenes tecalitlenses a formar el Grupo Folclórico “Silvestre Vargas”.

El dinámico e inquieto joven Oswaldo Vázquez Pantoja, así como los profesores Germán García Bueno e Idelfonso H. López, entre otros, dieron inicio a este grupo; también es digno de mencionar a los señores Javier Castillo y su esposa Bertha Ramírez, quienes durante un tiempo estuvieron facilitando su centro social para los ensayos del grupo; así como don Salvador Navarro, quien fue un fuerte impulsor de este grupo.




Apoyan a equipo de futbol Lobos de Jalisco

 
El equipo de “Amputados Lobos de Jalisco” inició con sólo seis jugadores el pasado 9 de septiembre del año 2012, a la fecha ya cuenta con 27.

Notiecos/Redacción

27 pares de muletas impulsarán su desarrollo en el deporte. 


Este domingo, los 27 integrantes del equipo de futbol Lobos de Jalisco, que padecen alguna discapacidad neuromotora recibieron de manos de la directora del sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, un par de muletas adaptadas para que continúen cumpliendo metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada