viernes, 19 de julio de 2013

DEPORTES REGIONAL




Atlas regresa a su tradición


     Eugenio Ruiz Orozco presidente del Atlas en la presentación de uniformes.

Francisco Olvera/Notiecos/Zapotlán

A pesar de todos los problemas, sobre todo los económicos en los que se ha visto envuelta la institución rojinegra, la noche del martes, han presentado oficialmente, la que será su vestimenta para encarar los torneos de apertura 2013 y clausura 2014.
Vuoso admirado por los niños,  aquí complaciente con uno.


 La playera con la que jugarán como locales los Zorros, regresa a la tradicional rojinegra con división de colores en el centro, dejando atrás la de rayas horizontales que llamó la atención desde su presentación, pero que también acompañó en un torneo excelente al Atlas.


 En lo que respecta a la ropa de visita, en verdad que los diseñadores se lucieron al darle un toque de elegancia y sobriedad al uniforme, con una combinación en blanco y gris claro al igual que el de local con la división de los colores al centro, casi no se nota a la distancia la diferencia en el color al ser claros ambos, y con los porteros Miguel Pinto, lució el tradicional en el amarillo en la sudadera y negro en el short, mientras que Alan López portero suplente, portaba el gris que les conocimos en el torneo anterior.

Los pichus Circus son seguidores del Atlas como buenos tapatíos.

 Dentro del marco protocolario, el Presidente Eugenio Ruiz Orozco, reconoció el problema financiero por el que atraviesan en la actualidad, pero teniendo como estandarte la unidad, espera que pronto se pueda dar solución a este grave momento que vive el Atlas, al final los jugadores convivieron con los asistentes, entre los que destacaban los patrocinadores, prensa y familiares de los jugadores, así también como un sector de los grupos de animación rojinegros, ahora sí, comienza la cuenta regresiva para escuchar el silbatazo inicial en Tijuana, y buscar seguir por el buen camino, como lo hicieron en el torneo pasado.




  Zapotiltic por los triunfos ante Gómez Farías

 

J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán

Los birrieros del Zapotiltic entrenan fuerte para su visita a San Sebastián donde jugarán el próximo domingo 21 de julio ante su similar del deportivo Gómez Farías en busca de las 2 victorias, tanto en juvenil para recuperar el lugar de honor ya que tiene 2 partidos menos que Tecalitlán que el domingo anterior se les subió un punto, como en la primera fuerza donde deben amarrar su calificación mediante la victoria, pues el empate o la derrota le complicarían su situación pues tiene la amenaza del Tuxpan a pesar de que el domingo anterior perdió por 2 a 0, mas no se sabe oficialmente si fue por default o perdieron en la cancha en sus dos categorías por idéntico marcador.

 Por lo pronto menciona el señor Ruelas que su equipo se prepara para ir a San Sebastián en busca de los dos triunfos para de esa manera recuperar el liderato  en la categoría juvenil y amarrar el pase a la fiesta grande de la primera fuerza como se menciona líneas arriba, y es que la derrota sufrida en Tuxpan el dia que jugaron el amistoso ante los Estudiantes-Tecos de la liga de ascenso MX les complicó un poco la calificación y ahora si llegan a perder ante Gómez Farías se les complicaría más todavía.

 Cabe señalar que en la categoría juvenil son menos los equipos que participan dado que a algunos equipos se les permitió jugar nada mas con el equipo de primera fuerza y por tal motivo son menos los partidos a jugarse así que estando ya en la recta final también se les da la oportunidad de jugar sus dos pendientes y buscar recuperar el lugar de honor que por muchas jornadas ha sido de ellos.

 A esta visita el equipo de los birrieros va bien preparado según el señor Ruelas quien es el directivo mayor de los verdiblancos y seguro que si es así, en la categoría juvenil los aficionados verán un partido bastante atractivo con  dos equipos calificados, Zapotiltic buscando el liderato y Gómez Farías buscando el tercer lugar, y porque no, también a un Zapotiltic en primera que va obligado a ganar, ante un Gómez Farías que nada tiene que perder y si gana tal vez mejores posición.


 

Aseo Público y Cochupos frente a frente

 

 J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán

Para hoy viernes dentro de la jornada 8 de la vuelta de las revanchas,  los Correcaminos del Aseo Público reciben en la cancha José Chino Sánchez de la unidad deportiva Dr. Roberto Espinosa Guzmán, a las 17:30 horas a los famosos Cochupos en un partido que apunta para ser de lo mejor de la jornada lógicamente que se espera muy bueno.

 Los correcaminos del Aseo Público están ubicados en la primera posición de la porcentual, mientras que los Cochupos luchan por un lugar en la fiesta así que de este partido depende en mucho para ellos el buscar llegar, de otra forma los correcaminos limpiarán más el panorama para llegar más rápido y con mejor ventaja a la fiesta.

 Por otra parte en el estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco donde se celebrarán dos partidos, el primero a las 15:30 horas entre el equipo de Seguridad Pública y los del Parques-Jardines, ambos en busca de la victoria aunque pocas posibilidades de llegar tengan, pero lo mejor de todo es que en la cancha salgan a dar todo y deportivamente busquen la victoria.

 Y a las 17:30 horas en esa misma cancha del estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco, los del Desarrollo Humano que buscan nuevamente subir al lugar de honor se enfrentan a los del Sindicato Sapaza, partido que debe ser agradable a los aficionados y sobre todo que tienen ambos la ambición de sumar los 3 puntos.

Por otra parte los chicos de la Secretaría de Salud se enfrascarán en un duelo cerrado a los tapapozos del Obras Públicas-Telecable, en la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” de la unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán, en un partido que se antoja para que sea disputado y de difícil pronóstico para mencionar a un favorito.

Mientras que en la cancha 3 de la unidad deportiva Venustiano Carranza a las 17:30 horas el Seguro Popular se enfrenta a los del FBI en un duelo de poder a poder y donde ambos buscarán seguramente la victoria para ver si aún pueden llegar a la fiesta grande de este torneo 2013 de la liga interdepartamentales de trabajadores del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y equipos invitados.

Finalmente en la cancha 2 de la unidad deportiva Venustiano Carranza los “cupidos” del Correos-Telégrafos, recibirán  a las 17:30 horas a los del DIF, partido donde los del Correros pueden sumar de manera fácil los 3 puntos y acercarse a los lugares de calificación en mejor posición sobre todo.





Ocotlán juega amistoso en 3ª. División

 

 

 J. Mario Castillo/Notiecos/Zapotlán

El miércoles pxmo-pasado en el estadio Nestlé, el Deportivo Ocotlán de la 3a. división profesional, llevó a cabo su primer encuentro amistoso, contra un equipo amateur de la Barca, Jalisco, con miras a ir checando la capacidad futbolística de los jugadores, ya que en el mes de agosto, en la primera quincena, se tiene previsto que arrancará el torneo y hay que estar listos lo más pronto que se pueda.

El Director Técnico del equipo, Raúl Magallón Oliva, mandó al campo de juego a su mejor gente, misma que le respondió con creces haciendo un buen número de goles y creando oportunidades ofensivas, y en el lapso complementario metió un cuadro alterno y además algunos cambios en el transcurso de este tiempo, para completar los 9 goles y solamente recibir 1, para un buen triunfo sin echar las campanas a vuelo, puesto que el equipo rival de La Barca no es profesional, pero sirvió de buen sinodal para que se vayan soltando los muchachos y tomen confianza sobre el terreno de juego.

Para el próximo sábado (mañana) en el Estadio Municipal recibirán la visita de Yahualica, equipo de 3a. división, para ir viendo el nivel del equipo e ir corrigiendo errores, además de muchas cosas más.

Ocotlán es un equipo en formación que requiere de tiempo y dedicación para que se vaya acoplando pues el grupo donde participará según la ubicación territorial es difícil porque hay varios equipos filiales y se sabe que estos bajan  y suben jugadores de la segunda división premier o nuevos talentos siempre y cuando estén dentro de la edad permitida, así que Ocotlán debe preparase lo mejor posible para hacer un buen torneo en la mínima división profesional de ascenso. (Cortesía T.M.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada