viernes, 26 de julio de 2013

NACIONAL






Bancada panista en Senado cierra paso a aviadores



El vicecoordinador administrativo informó que el currículum es parte de los nuevos requisitos obligatorios para asesores










 CIUDAD DE MÉXICO

El vicecoordinador administrativo del PAN en el Senado, Víctor Hermosillo, decidió cerrar el paso a los aviadores que cobraban en ese grupo parlamentario, al crear reglas claras para la contratación de los asesores que requieren los senadores.

A partir de este mes, los colaboradores de los senadores tendrán que presentar el oficio de solicitud, currículum vitae, identificación oficial, monto y periodo de servicio, nombre de institución bancaria y cuenta CLABE, para que puedan ser aceptados como parte del equipo panista de trabajo.


DATOS El PAN en el Senado reveló los cuatro rubros para los recursos de gestión legislativa.


De esta forma, casos como los de Juan Ignacio Zavala, Benjamín Hill, esposo de Alejandra Sota, e Ignacio Quesada, que fueron contratados por Ernesto Cordero con sueldos que van de 60 mil a 85 mil pesos, cuya colaboración se conoció por una nota de Excélsior, deberán ser registrados ante la administración del grupo parlamentario.

Víctor Hermosillo emitió los lineamientos para la comprobación de los llamados recursos de gestión legislativa, destinados para “apoyar el trabajo legislativo” y tendrán “carácter de comprobatorio”.


Creó cuatro rubros en los cuales se pueden ejercer: difusión al trabajo legislativo, asistencia legislativa, gestión legislativa y atención ciudadana.


Para el caso de la difusión al trabajo legislativo, “se podrá ejercer en publicidad, promoción, estrategias de comunicación y/o eventos orientados a su labor legislativa”.


La asistencia legislativa considera “estudios e investigaciones de carácter legislativo, así como la retribución a personal especializado el cual deberá presentar oficio de solicitud, currículum vitae, identificación oficial, monto y periodo de servicio, así como nombre de institución bancaria y cuenta CLABE”.


La gestión legislativa se entenderá como la “atención de solicitudes de carácter social o económico que incluyan el bienestar de su estado”.


Y la atención ciudadana como la “adquisición de bienes muebles, mobiliario y equipo de oficina, equipo tecnológico, acondicionamiento, mantenimiento y alquiler de las oficinas de Enlace Legislativo”.


Aclara que “estos conceptos deberán solicitarse a la Administración del grupo parlamentario del PAN mediante oficio y tendrán hasta 60 días para la comprobación correspondiente”.


Víctor Hermosillo explicó que el gasto en asesorías no se suspende, porque “por ejemplo, una persona como yo, que no soy todólogo, necesito de asesores.


“No están suspendidas, lo que tiene es que hay que justificarlas y todo eso. El trabajo de un senador es complementado con asesores. Cuando yo entré aquí no tenía ni uno, pero estoy en cuatro comisiones… con el dinero que me entregan ahora que son vicecoordinador, pues con ese dinero puedo contratar al señor Bolívar, que es mi asesor, y otras cosas que yo necesite, pero en cajita de cristal”, dijo.


Reveló que “mi propósito es la transparencia. Así acepto yo el puesto (…) debe haber una normatividad para todo lo que es gasto, lo que son préstamos, cualquier organización que tiene que ver con fondos financieros debe tener reglas, y estamos precisamente en la situación de todo esto de los manuales, para que todo sea parejo y no haya interpretaciones personales”.



Susana vía WhatsApp: 'Accidente. No sé si saldré. Me ahogo. Aplastada.'


Gracias a las redes sociales, en tragedias como el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, se pueden conocer historias como la siguiente




 CIUDAD DE MÉXICO

Gracias a las redes sociales, en tragedias como el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, se pueden conocer historias como la siguiente:

"Accidente. Ni sé si saldré. Me ahogo. Aplastada". Es el whatsApp que Susana Relaño, de 46 años, envió a su marido a las 20.45 del pasado miércoles desde el tren siniestrado en Santiago, según reportó el diario El País.


Yo la esperaba en A Coruña y cuando avisé en la estación aún no sabían que el tren había descarrilado. A los cinco minutos mi mujer me envió otro mensaje de WhatsApp que decía: "Estoy a salvo".

Arcadio cuenta cómo fueron los cinco minutos más largos de su vida al lado de su mujer, que milagrosamente salió con apenas unos rasguños en las piernas y ya ha sido dada de alta en el hospital de La Rosaleda de Santiago.


Aún no se lo creen. Solo el bolso de Susana, lleno de sangre, demuestra que estuvo allí, en el octavo vagón de un tren siniestrado en el que 78 personas murieron y ella, milagrosamente, logró sobrevivir. Ahora se van a pasar el fin de semana a Santander, a celebrar que han vuelto a nacer.








 

PGJ gira orden de presentación a quienes humillaron a Manuelito


La PGJ de Tabasco inicia la averiguación previa CAMVI-II-537/2013 por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del menor Manuel Díaz, quien fue agredido en el Centro de la ciudad de Villahermosa



TABASCO

 La polémica por maltrato de un inspector de Reglamentos del ayuntamiento de Centro contra el niño indígena, Manuel Días Hernández, el vende dulces de Tabasco, que fue difundido en redes sociales, se reavivó debido a la dimensión internacional que alcanzó el video difundido en redes sociales.

Ante la evidencia de abuso de autoridad, maltrato infantil y robo, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco giró anoche una orden de presentación en contra del abusivo trabajador del ayuntamiento, Juan Diego López Jiménez, y una de las gentes que lo secundaban en la agresión.


La PGJ abrió una averiguación previa para fincarle responsabilidades luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco interpusiera una demanda penal en su contra.


A través de un comunicado, se informó que la Dirección de Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició el miércoles 24 de julio la averiguación previa CAMVI-II-537/2013 por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del menor Manuel Díaz, quien fue vejado en el centro de la ciudad por un funcionario del Ayuntamiento del Centro.
De acuerdo con las pesquisas, el nombre correcto de los probables responsables del maltrato son Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, por lo que la PGJ giró orden de localización y presentación.


En coordinación con el Sistema DIF Tabasco, personal de ambas dependencias estatales realiza las acciones necesarias para proteger la integridad del menor. Por ello, desde las primeras horas de este jueves, agentes de la Policía de Investigación y peritos profesionistas en psicología se avocaron a dar con el paradero del pequeño, sin tener éxito; sin embargo, ubicaron a María Díaz Díaz, tía del infante.
La CNDH atraerá el caso

El ombudsman tabasqueño, Manuel Argáez de los Santos, refirió que el caso de Manuelito, debido a la trascendencia internacional que ha tomado y por la gravedad del asunto, ya quedará en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, “de acuerdo con la ley ellos tienen facultad de atracción

Ya presentamos la denuncia en contra de este servidor público por abuso de autoridad ante el CAMVI, porque es un caso donde se trata de un menor de edad, y pedimos que se investigue de manera exhaustiva si hay algún tipo de explotación laboral ya que no aparecen sus padres, a la vez que nos informó la señora que dice ser su tía que el niño ya no se encuentra en el estado y queremos que se verifique dicha información”, explicó Argáez.

Indicó que cuando se trata de violaciones graves o trascendentes, la CNDH debe atraer el caso, además de que se nos ha dicho que el niño ya se encuentra en otro estado”.
Video rompe record en redes sociales

El video del inspector de Reglamentos de Villahermosa abusan do de un niño indígena que vende dulces en la vía pública ha roto record en redes sociales.

Las reproducciones en el canal en Youtube del canal local TVX, que grabó el video, llevaba hasta la noche del jueves 1 millón 600 mil consultas aproximadas, así como el canal de Excélsior que hasta esa misma hora registraba 700 mil. Ambos medios de difusión suman en total 2 millones 300 mil visitas, récord roto en apenas 36 horas desde que se subió el video a las red sociales y al periódico de la vida nacional.

El camarógrafo tabasqueño que grabó el video, Carlos Jiménez Góngora, de TVX, nunca imaginó la dimensión de su trabajo cotidiano que probablemente este viernes alcance su máximo pico.
Chocan alcalde y su subalterno por video

Mientras que el Eduardo Osorio López, coordinador de la Zona Luz de Villahermosa asegura que el video dado a conocer a través de las redes sociales “da a notar algo que en realidad no pasó, pues justifica que quien ahora es su ex empleado, nunca maltrató al menor, el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, dejó claro que su administración no solapará atropellos en que incurran los trabajadores.

El edil advirtió que el empleado de Zona Luz que humilló a un niño que vendía dulces en el centro ya fue cesado y, aunque sea sindicalizado, no se le permitirá que regrese a su centro de labores.

De los Santos dijo que responderán a posible recomendación que les envíe la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que intervino en este caso.

En tanto que su colaborador, Osorio López, trata de justificar al abusivo inspector y expuso que éste estaba haciendo su trabajo conforme al procedimiento establecido, el cual dijo, consiste en que primeramente se le invita a los ambulantes en reiteradas ocasiones que no puede vender en la Zona Luz, si reincide se le decomisa el producto y se le devuelve después de que se firma una carta responsiva.

Desgraciadamente aparece en el video como que lo estaba maltratando, y no fue así; el trabajo no se estaba haciendo con prepotencia, aparentemente eso pasa, pero si ustedes se fijan en el video, el niño tira los dulces, no Juan Diego, yo creo que las redes sociales dicen muchas cosas, así como te beneficia, te perjudica y eso pasó”, aseveró.

Las declaraciones de este subalterno chocan con las declaraciones del presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada