lunes, 22 de julio de 2013

ZAPOTLÁN












Reciben delegación de Longmont, Colorado

 
El alcalde reconoció el lazo fuerte de fraternidad entre las dos ciudades que año con año realizan intercambios estudiantiles.

Notiecos/Redacción

José Luis Orozco reconoce el fuerte lazo de amistad entre ambas ciudades hermanas que anualmente realizan este intercambio estudiantil. 

El presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana, acompañado por su esposa la señora Mónica Reynoso de Orozco, recibió una delegación de jóvenes estudiantes provenientes de Longmont, Colorado, ciudad hermana de Zapotlán el Grande. 

Durante la recepción en el patio central del Palacio de Gobierno Municipal, el alcalde reconoció el lazo fuerte de fraternidad entre las dos ciudades que año con año realizan intercambios estudiantiles con el objetivo de fortalecer y dar realce a ambas culturas, logrando con ello, el enriquecimiento de las tradiciones propias de Zapotlán el Grande y Longmont, Colorado, de los Estados Unidos de América.




Posteriormente, dentro del despacho de presidencia, José Luis Orozco junto con la Presidenta del DIF y los regidores Lilia de Jesús Delgado Díaz, Silvano Hernández López  e Ignacio del Toro Rodríguez hicieron entrega de los gafetes que los acreditan como embajadores de su cultura, deseándoles la mejor estancia en esta cuna de artistas. 

Por su parte, los integrantes de la delegación agradecieron la hospitalidad del gobierno y autoridades municipales, quienes les ofrecerán una ceremonia de bienvenida en el recinto oficial de Sala de Ayuntamiento.



Autoridades municipales inauguran Exhibición de Árboles Bonsái

 
Tras la apertura de la exhibición, entregaron reconocimientos a expositores participantes de los estados de Colima, Jalisco y Guanajuato.

Notiecos/Redacción

Reconocen el trabajo de los grupos “Ananati de Ciudad Guzmán” y “Bonsái Guadalajara” como emprendedores en el cuidado del medio ambiente.


Como parte de los eventos programados por el gobierno de Zapotlán el Grande para conmemorar el Día Mundial del Árbol, se inauguró en pasillos del Palacio de Gobierno Municipal la VII Exhibición de Árboles Bonsái y Pre- Bonsái, con la coordinación del Club Ananati de Ciudad Guzmán y el Club Bonsái de Guadalajara.

En representación del alcalde municipal, asistió la regidora Lilia de Jesús Delgado Díaz, acompañada del también regidor Silvano Hernández López, inauguró la exposición y  agradeció la asistencia de cada uno de los participantes en la exhibición de árboles bonsái que por séptima vez se lleva a cabo.

“A nombre del Gobierno Municipal felicitamos a los expositores por el talento, reconociéndoles su contribución por el cuidado ecológico, esta actividad que ustedes realizan como grupos es emprender acciones para el mejoramiento de nuestro medio ambiente, ejemplo que, organizados y haciendo fiel consciencia, el hombre puede vivir en armonía con el medio que lo rodea”, señaló.

Tras la apertura de la exhibición, entregaron reconocimientos a expositores participantes de los estados de Colima, Jalisco y Guanajuato, para dar paso al recorrido por los diferentes ejemplares de bonsái y pre bonsái que están en exhibición de la población zapotlense.



Inicia “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2013” de la SEDENA



Notiecos/Redacción

Programa permanente que busca reducir la posesión de armas por medio de apoyos económicos.


En atención a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno Municipal en coordinación con la Comandancia de la 15° Zona Militar, invitan a la población a participar en la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2013”, programa que será inaugurado el martes 23 de julio a las 11:00 horas, con el apoyo en atención del Noveno Batallón de Infantería. 

Este programa federal de donación o canje de armas de fuego es permanente y se realiza en todos los estados del país, con el objetivo de reducir la posesión, portación y el uso de armas en cualquiera de su modalidad, registrada o sin registro, reduciendo con ello, índices de delincuencia.

El módulo de canje de armas estará instalado en el Jardín Principal, ubicado frente al Palacio Municipal, en horario corrido de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

Los ciudadanos que de forma anónima realicen el trámite serán acreedores de un apoyo económico por el canje correspondiente al costo del arma, sin averiguaciones posteriores ni responsabilidad legal alguna para los participantes.



Apoya Gobierno Municipal a familias con inseguridad alimentaria


Notiecos/Redacción

El Gobierno Municipal de Zapotlán El Grande en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y el Banco Regional de Alimentos A.C. implementan el programa “Seguridad Alimentaria” que tiene como objetivo contribuir a mejorar la seguridad alimentaria, a través de acciones que ayuden a incrementar la disponibilidad de alimentos, ampliar el acceso a los mismos y mejorar su consumo y estabilidad. 

La convocatoria es para todas aquellas familias de bajos recursos con inseguridad alimentaria tanto del ámbito rural y urbano, se entregarán despensas quincenales con una canasta promedio de 21 kilos de productos no perecederos, fruta y verdura, con un costo de recuperación de 100 pesos. 

En la primera etapa de incorporación, las colonias convocadas son las siguientes: Unión, Volcanes, Pueblos de Jalisco, Gándara Estrada, C.N.O.P., Teocalli, Nueva Luz, América, San José, Chuluapan, Pablo Luis Juan, Rancho Quemado, Colorín, El Campanario, Emiliano Zapata, La Pitayera, así como las delegaciones de El Fresnito, Atequizayán y Los Depósitos. 

Los requisitos que deben presentar las familias interesadas son, todo original y dos copias; identificación oficial y CURP del jefe o jefa del hogar, comprobante de domicilio reciente y estudio socioeconómico previamente llenado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada