jueves, 25 de julio de 2013

FUTBOL MX





Oso de oro


Notiecos/Redacción

La pobre calidad del plantel, aunado a lo predecible de su juego, llevaron a Panamá a ser la primera selección en derrotar dos veces a México en un mismo torneo

 

 

Las pobres y predecibles ideas de José Manuel de la Torre, aunadas a la medianía de los jugadores que llevó a la Copa Oro, tienen al representativo de Panamá instalado en la final del torneo de la Concacaf. El fracaso Tricolor se fraguó con un 2-1 en contra inobjetable y bien trabajado por el equipo canalero.


El técnico panameño Julio César Dely Valdés hizo lo que el Chepo no ha podido a lo largo del año. Juntó a un cuadro serio, lo trabajó a fondo y lo llevó a desarrollar un futbol lo demasiado potente para fulminar a un equipo que llegaba como el máximo favorito y campeón reinante de la justa, aún a pesar de los trompicones que ha tenido en los últimos meses.


Durante 25 minutos Panamá asumió el rol que le correspondía tomar al equipo mexicano. Tuvo la pelota, la circuló con idea e imprimió un ritmo que desquició a su rival para tomar la ventaja en una acción originada por una falla en la salida.


En el 12’, después de mandarle un par de avisos a Jonathan Orozco, el contención Alejandro Castro perdió el balón en el mediocampo, lo tomó Alberto Quintero, y cerca del área lo cedió a Blas Pérez para que definiera con un potente tiro pegado al poste izquierdo.
2 derrotasle propinó Panamá alTri en la Copa Oro. Las primeras en su historia


Los tricolores, nublados por la desventaja, empezaron a correr desquiciados, sin orden ni intención que pudiera revertir el marcador. Su falta de capacidad quedó manifiesta y el guión del encuentro sólo se vio interrumpido por un destello de Fabián.

El de las Chivas, en el minuto 25, tomó el esférico por la banda izquierda, se lo presentó al defensa, lo eludió y sacó un centro preciso al sector donde apareció sin marca Luis Montes. El del León únicamente lo empujó con un testarazo a las redes.

El tanto pareció darle a los mexicanos el envión anímico que requerían y la confianza de tomar el control del juego; los canaleros dudaron, se replegaron, pero la calidad de los primeros hizo que el desconcierto no sirviera de nada.

Tras el descanso, Dely Valdés tuvo una nueva muestra de sapiencia y reacomodó a sus muchachos para lograr el mismo resultado de la primera mitad. Desde que se pitó el reinicio fueron los caciques del balón, los que marcaron la pauta y quienes asumieron la ventaja. José Manuel de la Torre, como reacción, sólo regañó a sus jugadores, sin ponerse a meditar en sus carencias dentro del banquillo.

En un cobro de tiro de esquina, que evidenció la falta de trabajo y las eternas carencias del capitán Joel Huiqui, Román Torres puso el 2-1 de cabeza. El zaguero del Morelia lo perdió de vista con un movimiento de la cadera y sólo se dedicó a corretearlo dentro del área. 

Sacudidos, los verdes se perdieron en la cancha, mientras que el Chepo, como reacción, sólo lanzó gritos, sin demostrar nada novedoso en cuanto a táctica; hizo lo que acostumbra, lo de siempre: cedió toda la responsabilidad a los jugadores y ocultó su ineficacia. Para él, la derrota no se fraguó en la cancha.



Estados Unidos está en la final de la Copa Oro

 

La selección de las barras y las estrellas supera 3-1 a Honduras y se ubica en la última instancia del torneo de Concacaf

 
Sin ser apabullante en su dominio y con dos goles de su capitán Landon Donovan, la selección de Estados Unidos derrotó 3-1 a la de Honduras para clasificar a la final de la Copa Oro de la Concacaf.

Sobre la cancha del Estadio de Vaqueros de Dallas, Donovan marcó en los minuto 26 y 53 y dio pase para el gol inicial de Eddie Johnson, al once.


Nery Medina acortó distancia al 52, para el 1-2 momentáneo de la “Bicolor”, pero las fallas de sus defensivos acabaron con toda ilusión de ir a la final.
El equipo estadounidense enfrentará el próximo domingo, en la cancha del Soldier Field de Chicago, al ganador de la siguiente semifinal, que disputarán las selecciones de México y Panamá.


Los primeros minutos fueron de lectura, reconocimiento de fallas y luego un pase a Donovan, apenas pasado del medio campo y de espaldas al arco, el creativo de inmediato tocó de primera al lado derecho para el ingreso a velocidad de Eddie Johnson, quien avanzó y luego disparó por arriba para el 1-0 al minuto once.

Sin una reacción seria de los “catrachos”, los locales controlaron las acciones sin ser apabullantes y al minuto 26 aprovechó Alejandro Bedoya un balón circulante entre dos defensas, lo ganó y luego tocó a la izquierda para Donovan, quien la controló con el pecho y luego remató cerca del palo derecho para el 2-0.
2goles anotó Donovan en el encuentro


Apenas inició el segundo tiempo y de inmediato trataron los de las barras y las estrellas de aumentar su ventaja, con el ingreso por derecha de Alejandro Bedoya, quien hizo disparo por abajo y el arquero se tendió a su izquierda para hacer la gran desviada, al 49.

Un centro a balón parado desde derecha fue aprovechado por Nery Medina, quien en el área se elevó e hizo sólido remate con la cabeza para el 1-2 y darle un soplo de vida a la “Bicolor”.


La alegría sólo duró un minuto a los centroamericanos, porque al 53 las fallas defensivas desvanecieron sus ilusiones en un pase por derecha al rápido Bedoya, quien envió centro que aprovechó Donovan para el 3-1.


Continuó el orden táctico de los estadounidenses, mientras los centroamericanos no tuvieron el potencial futbolístico para acercarse en el marcador y ahora se van a casa.


El árbitro del partido, el costarricense Walter Quesada, expulsó al alemán Jürgen Klinsmann, técnico del equipo estadounidense, al minuto 86, por haber protestado las faltas sobre sus jugadores sin que el silbante sancionara con tarjeta, y amonestó a Eddie Johnson, al 92.

Cruz Azul Hidalgo Venció a Tigres.



Notiecos/Redacción



Cruz Azul Hidalgo venció por la mínima diferencia a Tigres en el partido de Ida de la Llave 1 en la COPA MX, dentro del Grupo 2, el cual se realizó en el Estadio 10 de diciembre.



Gol: Antonio Pedroza 30´.



Con este resultado, los Celestes sumaron tres puntos mientras que los Felinos se quedaron sin unidades.



El encuentro de vuelta se jugará el próximo 7 de agosto en el Estadio Universitario.



EL PARTIDO



Tigres visitó el Estadio 10 de diciembre para debutar en la COPA MX ante Cruz Azul Hidalgo. Los Felinos salieron a la cancha con una combinación entre titulares y suplentes.



Las acciones comenzaron equilibradas, nadie ganaba la posesión de esférico. Al 25´, llegó la primera de peligro para los visitantes. Alan Pulido en una jugada dentro del área intentó bombear al cancerbero local; sin embargo, el balón se fue por un lado de la portería.



Cinco minutos más tarde, al 30´, se abrió el marcador en favor para los azules. Tras un error en la zaga defensiva apareció Antonio Pedroza para robar la pelota, se llevó a Hugo Ayala por velocidad, para después definir raso a segundo poste de la cabaña de Sergio García. Los anfitriones tomaron ventaja.



Se fueron al descanso con victoria parcial para los pupilos de Juan Reynoso. Para el complemento los seleccionados Sub 20 que disputaron hace algunas semanas el Mundial de Turquía, Jorge Espericueta y Uvaldo Luna, debutaron en un partido oficial con el primer equipo de Tigres.



Los primeros 25 minutos de la segunda parte se vivieron con total tranquilidad, la redonda rodaba por el medio campo en su mayoría, ambos conjuntos no se acercaban a la portería rival. Al 70´, Fernando González se precipitó dentro del área, remató de primera intención cuando podía recepcionar y así se fue una buena oportunidad para los locales.



El equipo dirigido por Ricardo Ferretti buscó el tanto de la igualada; sin embargo, careció de imaginación para poder abrir la zaga Cementera. Finalmente, Cruz Azul Hidalgo se llevó los tres puntos en casa en el inicio de la COPA MX.






En Cancún, Mérida le Pegó a los Potros.




Notiecos/Redacción



Mérida venció dos goles por uno al Atlante en el partido de Ida de la Llave 1 en la COPA MX, dentro del Grupo 3, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo.



Henry Martin abrió el marcador al minuto 15 para los visitantes. Cuatro minutos más tarde, al 19´, el originario de Yucatán se hizo presente nuevamente en los cartones para poner el 2-0. Los anfitriones descontaron por conducto de Jorge García al 45´, así terminó la primera mitad.



Con este resultado, los Potros se quedaron sin unidades mientras que los Venados sumaron tres puntos.



El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 7 de agosto en el Estadio Carlos Iturralde Rivero para definir la Llave.








Con Boselli Brillando, León Derrotó a Dorados





Notiecos/Redacción



El Club León fue contundente en su debut en la COPA MX Apertura 2013 al vencer 3-0 a los Dorados de Sinaloa.



Goles: Mauro Boselli 5’, 24’ y Juan Flores 34’.



En la Vuelta de la Llave 2, Dorados será anfitrión y para ganar el punto extra deberá vencer por cuatro goles a los Esmeraldas.



El partido



Fue una fiera. El Club León salió encendido al campo, no perdonó. Primero el refuerzo de lujo, Mauro Boselli, se metió al área y sacó al portero para definir mandando a las redes. Era el 1-0 en el Nou Camp.



Después, en el siguiente desborde por la banda derecha, Jesús Pozos mandó un centro a segundo palo y ahí apareció Juan Manuel Flores para cerrar la pinza y convertir un golazo al minuto 24.



Los Esmeraldas no cesaron, eran una máquina en el Nou Camp. Otra vez el argentino Boselli sacó al guardameta y marcó el tercero del partido. El juego iba 3-0. Dorados apenas había respondido con un tiro a la meta local que se estrelló en el palo.



Para el complemento se agotaron las jugadas de gol, solo Dorados tuvo una clara con un penal que cobró Raúl Enríquez y mandó por encima de los tres palos. Era el minuto 80.



Así terminó el partido, el León se impuso a los sinaloenses.







Leones Negros y Pumas Empataron Sin Goles.




Notiecos/Redacción



Leones Negros igualó sin goles ante Pumas en el partido de Ida de la Llave 1 en la COPA MX, dentro del Grupo 5, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.



Con este resultado, los de Jalisco y los del Pedregal sumaron un punto.



El partido de vuelta se jugará en el Olímpico Universitario el próximo martes 6 de agosto.



EL PARTIDO



Leones Negros fue el conjunto que generó las primeras jugadas de peligro, la más clara fue al minuto 15. Rodrigo Folle peinó el esférico tras un tiro de esquina del sector derecho, el balón se paseó en el área, llegó Jovanni Hurtado para rematar y Erick Vera salvó en la línea.



Al 27´, el área de los Universitarios sufrió. Javier Robles estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo, pero la pelota se estrelló en el poste. Pumas no se encontraba en el terreno de juego, en media hora de partido los anfitriones controlaban el encuentro.



Casi al final de la primera mitad los de Jalisco volvieron a tocar la puerta y estuvieron muy cerca de tomar ventaja. Ricardo Esqueda metió tiro centro con potencia; sin embargo, Vera llegó antes que el rival para despejar la redonda. Al medio tiempo se fueron con un empate parcial sin goles.






Para el complemento los dirigidos por Antonio Torres Servín equilibraron el trámite del cotejo, el dominio de los anfitriones había desaparecido. Tras 20 minutos desde la banca del Pedregal se dio el ingreso de Martín Bravo, el mensaje era claro, los auriazules querían llevarse los tres puntos del Estadio Jalisco.




Poco a poco los capitalinos comenzaban a crear peligro en la cabaña contraria. Al 73´, Cándido Ramírez con una gran jugada individual por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió servicio para que Robín Ramírez de tres dedos impactara la pelota; sin embargo, el travesaño evitó el primer tanto del encuentro.



Martín Bravo remató un pase de Luis García, pero el cancerbero Florencio Morán hizo una gran atajada para mantener el cero en su puerta; la Universidad de Guadalajara respondieron de inmediato y una vez más Erick Vera salvó a unos metros de su meta tras el intento de Pedro Solís.



Los últimos minutos se vivieron con gran emoción, pero ya no hubo más. Pumas y Leones Negros no se hicieron daño y repartieron unidades.




Los Rayados Dieron Gran Exhibición en la COPA MX





Notiecos/Redacción

Los Rayados del Monterrey comenzaron con el pie derecho su participación en la COPA MX al derrotar 4-1 a Correcaminos.


Jesús Zavala fue el encargado de abrir el marcador al minuto 24, cuando Humberto Suazo le sirvió desde la esquina y el contención remató certero de cabeza para convertir el 1-0 ante los anaranjados.


El segundo gol de Monterrey fue obra de Dorlan Pabón, que después de una jugada prefabricada disparó desde fuera del área y dejó inamovible al guardameta visitante. Era el minuto 33 y el juego estaba 2-0.


Ya sobre el final del primer lapso, Correcaminos recortó distancias con un gol espectacular de Jorge Valene Ocampo que de zurda prendió para perforar las redes. El juego estaba 2-1 al 45’.


Para el complemento el juego fue equilibrado, los de la UAT arriesgaron sumando jugadores al frente pero ya no pudieron anotar. Rayados refrendó su superioridad con goles de Marcelo Gracia y Dorlan Pabón con grandes definiciones en el área.


Para el juego de Vuelta, si Correcaminos busca el punto extra deberá vencer por diferencia de cuatro goles para no voltear a ver otras combinaciones. Son rivales del Grupo uno.





 

Delfines y Chiapas, Sin Goles




Notiecos/Redacción


En su debut en la COPA MX Apertura 2013, los Delfines empataron sin goles con Chiapas en Ciudad del Carmen, Campeche.


Los chiapanecos se vieron disminuidos en el partido con la expulsión de Moisés Velasco.


En la Vuelta de la Llave 1, cuando Chiapas reciba a Delfines, cualquier victoria le dará el punto extra a los chiapanecos y cualquier empate superior al 1-1 dará punto extra a los Carmelitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada