martes, 3 de septiembre de 2013

DEPORTES REGIONAL












Queseros San José 2 triunfos al hilo


Emocionante partido se vivió en la Unidad deportiva Margarito Ramírez, donde los muchachos del Club Queseros San José, se enfrentó al complicado equipo Atotonilco F.C. , donde con gol tempranero rápidamente los Queseros se fueron arriba en el marcador con gol de Vinicio Ochoa al min 5", poco les duraría el gusto pues los del Atotonilco empataron dos minutos después (minuto 7) con disparó de fuera del área del jugador local Juan Cerda, al min 35" el jugador Eduardo Castañeda anota el segundo gol de los josefinos por la vía penal para poner la pizarra favorable a los Queseros 2 a 1 y así retirarse al descanso.


En el segundo tiempo, al min 52 de tiempo corrido, Luis Cerda con el número 27 en los dorsales le da el empate a Atotonilco y el partid se torna dividido pero viene Miguel Magallan de San José y consigue el tercer gol en favor de la escuadra de los quesos al min 61".

Al min 84 el jugador quesero Antonio García estrella en el poste el balón en un partido por de más emocionante, al min 93 ya con tiempo de compensación, Atotonilco cobra su último tiro de esquina donde Miguel Magallan "Bolillo" recupera el balón dándole juego a Jimmy Pérez mismo que vio habilitado al Capitán del equipo Eduardo Castañeda para anotar un golazo desde el Medio Campo en el minuto 94, dándole el triunfo rotundo a Queseros San José con un marcador final de 4 Goles a 2, lo cual los mantiene en la cima de la tabla ya que se han conseguido los 6 puntos disputados hasta el momento en el grupo X de la Tercera División Profesional!! La llamada “Zona Occidente”. 


Mientras que los Mulos del Oro a domicilio derrotaron a los ex Titanes ahora Comala pueblo Mágico un gol por tres en juego interesante que dejó mucho para comentar, ya que los mulos no daban una ni de chiste y ahora después de perder en la inauguración en su propia casa, ganan a domicilio a un gran equipo como es Comala y un gol por tres, lo cual quiere decir que mejoraron bastante los mulos del Oro. ( Terceramex La Comunidad).





 

Real Zamora perdió el punto extra


El joven equipo del Real Zamora debutó con un empate en tiempo regular contra Cabezas Rojas con marcador de un gol por equipo, solo que a la hora de definir el punto extra mediante la serie de penales, el marcador les fue contrario y perdió en penales 5 por 4.

Al cuadro local le hizo falta conjunción y sobre todo precisión a la hora de jugar la pelota al compañero, en lo que fue el inicio del Torneo de Apertura 2013 de la tercera división profesional, en casa anoche en el estadio “El Chamizal”, a donde pese a la lluvia una buena cantidad de aficionados asistieron colmando la gradería en apoyo al cuadro local.

A los 14 minutos los Zamorano ayudaron a los visitantes por conducto de Flavio Lozano, quien peinó el esférico sobre el área chica, para impactarlo en la red propia, en un clarísimo autogol que fue con que se pusieron en ventaja los visitantes que no habían hecho nada hasta ese entonces.

Los Zamoranos insistieron a cada momento, además de que con dicho marcador terminó la primera parte del encuentro, pues el árbitro central marcó un fuera de lugar al 38, anulándole un gol al Real Zamora, offside que a juicio nuestro no existió pero quien manda en la cancha es el señor de negro y fue quien anuló la anotación, por lo que la primera parte del partido termina 0 por 1 de los Cabezas Rojas.

Para la segunda mitad, los jugadores locales se fueron con todo al frente y con más ímpetu en busca de la anotación y dominando las acciones, apenas transcurría el tercer minuto de la parte complementaria, cuando Jesús Alvarado robó el balón cerca del área grande y metió el gol al centro de la portería de los rojos para empatar el partido a un tanto por bando.

En varias ocasiones estuvieron a punto de remontar para lograr el triunfo, pero la imprecisión fue mayor y al 54 de tiempo corrido, dentro del área marcaron un penal a favor de los locales por falta cometida en contra del autor del autogol Flavio Lozano; cobró Juan Zúñiga con un disparo fuerte pero directo a las manos del arquero, con lo que dejó escapar el gol de la victoria para Zamora. El tiempo transcurrió sin que se moviese el marcador y comenzaron la serie de penales por el punto extra.

Por Zamora tiró Juan Zúñiga (número 9) para anotar; después le siguió Daniel Moragoega (11), pero falló al mandarlo por arriba del travesaño; Andrés Mendoza (8) acertó, al igual que Jafat Negrete (2) y Aristóteles Corrales (18). Por parte de Cabezas Rojas no hubo fallas.

El miércoles 4 de septiembre se llevará a cabo el encuentro pendiente de la jornada uno ante el Atlético Huejutla y el sábado 7, visitará a su máximo enemigo, Brujos de San Francisco.  








Los azucareros toman ventaja en casa ajena


El domingo 1º. De septiembre en partido llamado de ida y celebrado a las 12:30 horas en el estadio municipal de Pihuamo, Jalisco, los azucareros del Tamazula, tomaron ventaja de 2 goles al derrotar a los Pihuas del Pihuamo que ofrecieron buen partido pero no les alcanzó para un mejor resultado y al final fueron los azucareros del Tamazula quienes se llevaron la diferencia favorable de 2 goles para recibir el próximo domingo en el partido de vuelta a un Pihuamo que seguramente va a querer revertir ese marcador engañoso con que llegara en contra a la cancha de los azucareros del Tamazula.



El partido fue de mucha entrega por ambas partes de principio a fin, los dos hicieron su parte y la diferencia fue en el marcador, los dos propusieron en el terreno de juego pero le salieron mejor las cosas a los visitantes que con un gol en la primera parte y otro en la segunda se apuntaron la victoria 0 por 2, goles que parecen definitivos, y mas que el partido de vuelta se juega en cancha de quienes llevan la ventaja, sin embargo no se descarta la sorpresa o mejor dicho una reacción de los Pihuas que en su momento sea favorable con mejor marcador o bien con alcanzar y definir en tiempos extra o mediante los penales como ya se los había comentado.



En el minuto 12 los azucareros tomaron ventaja en una descolgada que tomó de sorpresa a los locales y no pudieron cortar el avance para que se movieran los cartones y así con el 0 por 1 se fueron al descanso los azucareros ganando.


Fue en el segundo tiempo cuando más apretaba el equipo local en busca del empate, cuando les vino el segundo gol que puso el marcador 0 contras 2 y así al final se quedó la pizarra ya que los locales no pudieron horadar la meta azucarera por más esfuerzo que pusieron, ahora vendrá la segunda parte o sea el juego de vuelta donde tendrán los muchachos del Pihuamo remar contra la corriente y aunque el 2 a 0 con que los recibirá a favor los azucareros en su cancha no puede ser definitivo, tal vez lo sea en su momento.








La lluvia impide juegos y entrenamientos


Si bien es cierto que la tarde del domingo algunos partidos no se jugaron por la lluvia, y otros porque las canchas no se encontraron en condiciones propicias para la práctica del futbol, también a partir del lunes (ayer) algunas escuelas de futbol se quedaron sin entrenar.



La verdad es que mejor se vela por la integridad física de los niños que por jugar una cascarita o ponerse a realizar algunos ejercicios de acondicionamiento físico, y es que lo resbaladizo de la tierra o del zacate donde lo hay no es para menos y lo mejor es resguardar a los niños de cualquier caída.



Nos trasladamos a algunas canchas y lo peor fue que nos agarró de sorpresa el aguacero, pero pudimos enterarnos por carne propia que no se podía poner en práctica ningún ejercicio y los niños que fueron se retiraron con sus arreos de futbolistas a casita, mientras que los entrenadores hicieronlo propio.



Hablando de niños, se decía que el día de ayer lunes por la noche se llevaría a cabo la elección de nuevos directivos, esperemos que se haya realizado y que los delegados hayan puesto su decisión en una verdadera elección que los lleve por un mejor camino aunque no quiero decir que anden mal, pues eso les concierne a los mismos delegados que saben si se hicieron bien las cosas o no en estos dos años de administración que tuvo quien debe salir pues se dijo que solo dos años duraría con el cargo y habría cambio, así que esperemos saber nada mas en quien recae la responsabilidad para los dos años que siguen, aunque se presume que saldrán trapitos al sol, por mi parte voy a esperar a mi colaborador con la noticia para darla a conocer con veracidad como siempre lo hacemos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada