jueves, 17 de octubre de 2013

DEPORTES REGIONAL




El deporte femenil se une a la lucha contra cáncer de mama



El deporte femenil en sus distintas ramas se une a la campaña de prevención contra el Cáncer de Mama que ha emprendido el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, esto por medio de un torneo realizado el pasado sábado 12 de octubre, el cual dio inicio en punto de las 10:00 a.m. en las instalaciones del Parque Ecológico, en donde varios equipos femeniles se enfrentaron en distintos encuentros de fútbol y voleibol; además de la concientización de este grave problema también se motiva a nuestras mujeres a la activación física.


La respuesta a estos eventos es favorable, ya que no sólo ha sido la participación activa con motivo de la prevención del Cáncer de Mama, sino también entendiendo el problema y compartiendo experiencias sobre la detención oportuna y los beneficios que esto conlleva; la mayoría de los equipos participantes portaron playeras y listones rojos que simbolizan la lucha contra esta enfermedad.






Suspende jornada la liga premier empresarial



Repercuten las fiestas de octubre en el futbol, y es que con motivo del famoso Toro de once del Tecnológico, varios equipos de futbol de la liga premier empresarial comenzaron a pedir permiso en la junta ordinaria que se celebró, permiso para no jugar este jueves 17 de octubre, por lo que mejor se pensó en suspender la jornada completa y dar paso a que todos los equipos pudieran disfrutar del festejo del Toro de once sin preocuparse en volver a la cancha para jugar su partido correspondiente.


Así que por ese motivo los equipos de la liga premier de futbol empresarial de Ciudad Guzmán, se quedan sin jugar, los que no les gusta el jaripeo y el baile se quedarán con las ganas de jugar al futbol y los que les gusta el baile y los jaripeos pues disfrutarán del evento.


Por mientras, los equipos que pensaban en jugar se quedarán con las ganas y los que ya pensaban en no jugar pues salvan el permiso y seguirán contando para mas delante con un permiso si así conviene a sus intereses, de todas formas es una buena medida ya que por motivos diferentes pudieron quedar pendientes algunos juegos y de esta forma es mejor suspender la jornada y reanudarla el próximo 24 si es que asi se acordó, pues el 24 es también un día que será difícil los equipos puedan jugar.




Fallece Juan Alvarado Nieves



El pasado 16 de octubre llega la fatal noticia que el luchador Juan Alvarado Nieves mejor conocido como “El Brazo” había dejado de existir al parecer de un “Coma diabética”, el mensaje decía así.


Falleció Juan Alvarado Nieves “el Brazo” a la edad de 52 años, corrió la mala noticia del fallecimiento de este que fuera un gran luchador, desde la noche del martes 15 de octubre y después de lo que parecía por coma diabético.


Juan Alvarado hizo historia al lado de sus hermanos José Alvarado “Brazo de plata” el gran Súper Porky y Jesús “Brazo de Oro” causando época en el toreo de 4 caminos como los mosqueteros del diablo, haciendo que el bando rudo alcanzara una nueva visión llegando al nivel de aceptación como nunca antes había pasado con un equipo de malandrines (rudos).


Miembro de la familia triple AAA por mucho tiempo también hizo historia pisando las grandes arenas de la República Mexicana, a su llegada al CMLL las cosas no se dieron bien en la familia y cambiaron, esa división familiar que fueron abajo del ring lo separaron de sus hermanos.


El siguió su carrera individual llegando hasta el fin de su carrera a usar un personaje exótico “la braza”, pero sus recursos de gran luchador siempre fueron su mejor arma, nunca se olvidará aquella rivalidad que tuvo en compañía de sus hermanos cuando fueron enmascarados contra los Villanos, precisamente con ellos expusieron sus incógnitas.


“El Brazo” hizo su debut en 1980, nació en 1961 fallece en 1963, hijo de otro que fuera gran luchador Shadito Cruz, una dinastía de luchadores cien por ciento, que realizaron giras por toda la República Mexicana incluyendo Ciudad Guzmán, ya que aquí en esta plaza también tuvo una gran aceptación en las ocasiones que vino a demostrar su calidad ante rivales de alto voltaje, además de ser un gran padre de familia y un gran amigo hasta de sus propios rivales que fueron arriba de los encordados.


Para la familia Alvarado Nieves nuestro sincero pésame, Brazo, descansa en paz y a tu familia pronta resignación.




Un Día Después…………...



Un tema demasiado trillado es el hablar de la Selección Mexicana de futbol, un tema del que todos hablan, de un equipo al que todos critican, desde el portero hasta el ultimo jugador de banca y del cuerpo técnico no se diga así como de los directivos que son los dueños del balón.


Se habló mucho de la necedad del portero Ochoa que pidió ser titular si no, no venía y de que sirvió si fue el quien se atornilló para no salir a cortar el frentazo en el segundo gol con que los Ticos aseguraron la victoria fue el 2 a 1.

La actuación del Chicharito dejó mucho que desear y no porque haya fallado el penalti ante Panamá, sino por los goles que se le fueron en jugadas claras que era mas fácil hacer el gol que fallarlo, ¿pero porque esa insistencia en alinearlo?, para que llamar a Lucas Lobos si no lo iban a utilizar.


Que Vucetich se equivocó, puede ser porque no, es de humanos equivocarse pero no hay porque ensañarse tanto como lo hacen esos comentaristas como el Gerardo y el Brayloski, yo pienso que Vela no quiso venir por eso, por no hacer el ridículo como lo hicieron los que fueron a disque defender el prestigio del futbol mexicano, jugadores que no tienen ansia de gloria, tal vez hasta jugadores que ni ganas tenían de asistir a esta eliminatoria final donde era de ganar o ganar, que lastima que no haya jugadores que sientan los colores de México, y si los sienten no tomen en serio los partidos y jueguen con respeto a sus rivales pero con entrega como lo hacen quienes se enfrentan a ellos.


Todavía falta no están fuera aún, pero ahora que medidas tomarán, ¿quitarán a Vucetich?, o este dejará fuera por fin a Chicharito que de todas formas no tendrá espacio para jugar el primer partido ante Nueva Zelanda por acumulación de tarjetas amarillas, Márquez que ya no brinca asi se diga que está en su mejor momento, llamar al Piojo Herrera, ¿para que? Ahí no podrá contar con los 5 extranjeros con que cuenta en el América, que llamen a Boy y que se ganarán acaso nombrará 23 jugadores diferentes a los que ahora están dentro del plantel, si abrimos los ojos y miramos bien, para donde debemos mirar ustedes digan, sino hay mas cera que la que arde, pero en fin los dueños del balón tendrán la ultima palabra y serán los que decidan, yo les comento un día después ……………..




Limoneros Apatzingan hace 17 goles



Los Limoneros de Apatzingán, de la tercera división profesional simplemente fueron mejores, ganan goleando en forma extrema por 17 goles a 0 al inofensivo equipo de Querétaro el Amealco.


Los goles de la victoria fueron marcados en jugadas bien elaboradas por una línea de ataque que terminaron con el balón en la red del marco rival, colaboraron de la manea siguiente: el mejor anotador fue Christopher Montoya con 4, Cristian Cruz 3, Efraín Soto 3, Diego González, que entró de relevo en el segundo tiempo colaboró con 2, con uno contribuyeron, Salazar, Juan Rivera, Omar Salgado, Javier Mendoza e Ismael Govea, que cerró la cuenta para adjudicarse los tres puntos, para continuar de líderes, en el futbol de tercera división profesional dentro del Grupo VIII.


En otros resultados del octavo grupo; Pachuca Querétaro, perdió 1-3 con El Corregidora F.C. Jaral del Progreso sucumbe 0-2 con Delfines de Abasolo. Originales Aguacateros de Uruapan se imponen goleando 4-0 al Real Venado. Cobras Irapuatenses caen en casa 1-2 con Gallos Blancos de Querétaro. Deportivo Corregidora es derrotado en su terreno 1-5 por el Club Deportivo Uruapan. Descansó Guitarreros de Paracho.


En la tabla general, el líder es Limoneros de Apatzingán con paso perfecto en 4 juegos 12 puntos, el 2º lugar es para Corregidora F.C. con 10, en 3º Delfines de Abasolo con 8 por mejor gol-average, el 4º Originales Aguacateros de Uruapan 8, en 5º Gallos Blancos de Querétaro 6, va en 6º Club Deportivo Uruapan 6, en 7º Cobras Irapuatenses 6, el 8º Deportivo Corregidora 4, Guitarreros de Paracho es 9º con 4, Amealco marcha en 10º con 4; en 11º Jaral del Progreso 3, en 12º Pachuca-Querétaro 1 y en el sótano Real Venado, sin puntos. El sábado 19 de octubre Limoneros de Apatzingán va contra el peligroso sublíder Corregidora F. C. seguro que se pondrá en juego su liderato ante Corregidora que por algo está donde está.


 




SSJ y Leones Negros lanzan la campaña Balón Rosa, contra cáncer de mama 



El objetivo es concientizar a las mujeres que ven y asisten al futbol sobre la importancia de detectar en forma temprana el cáncer de mama


Con el objetivo de hacer conciencia en las mujeres que ven y asisten al futbol sobre la importancia de detectar en forma temprana el cáncer de mama y poder incidir, en forma importante, en la sobrevida, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), y la directiva del Club Deportivo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), trabajan en conjunto para intensificar las acciones para prevenir dicho padecimiento entre las mujeres jaliscienses, a través de la campaña Balón Rosa.

En su intervención, en rueda de prensa, el director General de Salud Pública de la SSJ, Jorge Blackaller Ayala recordó que el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y que el hecho de que un equipo de futbol tan importante se una a la causa le da más fuerza. 


“Por tal motivo, el próximos viernes 18 de octubre los Leones Negros en su partido oficial contra los Lobos BUAP en el Estadio Jalisco a las 20:30 horas, usarán un balón rosa para hacer conciencia sobre la importancia que tiene la detección oportuna del cáncer de mama, problema que desde el año 2006 en México ocupa el primer lugar en la causa de tumores malignos, y que ha superado el cáncer cervicouterino”, señaló el funcionario.

Por su parte el director administrativo del Club Leones Negros, Gustavo Camarena Ibarra, mencionó que la Federación misma, pide que durante este mes en la jornada local, se realice un protocolo que consiste en contar con una mujer embajadora (sobreviviente de cáncer de mama) que portará una playera rosa con el lema Lígate a la Vida, “y quien será la encargada de entregar el balón a los jugadores. Nuestra empresa es solidaria para este tipo de causas y eventos”. 



Es importante mencionar que la campaña está dirigida a todas las mujeres, pero sobre todo aquellas de 40 años y más. Por lo que el día del partido, cerca de las taquillas, se instalará una unidad móvil para realizar mastografías a quien así lo solicite. El horario es de las 14:00 a las 20:00 horas.

Además estarán otros módulos instalados en el núcleo de las Fiestas de Octubre, en Zapopan y Tlajomulco, afuera de los Servicios Médicos Municipales y en Tonalá en el área del centro.



El Dato:
  • El número de defunciones en el 2012 fue de 477 mujeres, lo que significa que cada día se muere una mujer en Jalisco por cáncer de mama y de estas un gran porcentaje ocurrió en menores de 50 años de edad.
  • El cáncer de mama, a diferencia de otros cánceres, se puede prevenir por lo que se debe realizar la autoexploración mamaria a partir de la adolescencia y de forma mensual.
  • En el 2012, se realizaron 37 mil 563 mastografías y 59 mil 538 exploraciones clínicas de las glándulas mamarias, según datos preliminares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada