lunes, 14 de octubre de 2013

ZAPOTLÁN


“Cumplo en transparencia”: Roberto Mendoza

Somos 39 diputados y solamente dos hemos cumplido con transparentar los recursos, declaró.

René Chávez Deníz

Zapotlán el Grande, Jalisco.

En materia de transparencia en la utilización de recursos públicos y en productividad legislativa, el distrito 19 está bien representado en el Congreso de Jalisco, expresó Roberto Mendoza Cárdenas, diputado local por este distrito.

“Somos 39 diputados y solamente dos hemos cumplido con transparentar los recursos públicos que se nos asignan para la atención de las casas de enlace, que es obligación tener en los distritos de Jalisco”

Declaró que en la casa de enlace que tiene abierta para la atención de los ciudadanos en Ciudad Guzmán, que se ubica por la calle Cuauhtémoc 272, el uso, destino y destino de los recursos públicos asignados además de transparentarse se utilizaron en fines sociales.

“Fui de los diputados mejor calificados no sólo por transparentar los gastos, sino por destinarlos en acciones asistenciales, quedando justificado el recurso que se nos asigna, de lo que dieron cuenta los medios de comunicación que acceden a la página de transparencia que existe en el Congreso de Jalisco”, abundó.

Mendoza Cárdenas también es reconocido por su responsabilidad como diputado integrante de la legislatura jalisciense, no sólo por su puntualidad en las actividades propias en el recinto, sino por su productividad legislativa al haber presentado 36 iniciativas de ley, siendo por lo tanto el más alto en producción de la fracción parlamentaria priísta en el Congreso del estado, de las cuales más del 70 por ciento le fueron aprobadas, lo que habla bien del aporte que hace en los instrumentos jurídicos para atender las necesidades y huecos que en materia de leyes se tienen en el entidad.

En cuanto al monto que mes a mes se utiliza para el funcionamiento de la casa de enlace, pero sobre todo para atender y brindar, en la medida de las posibilidades, las peticiones de ayuda y aporte que al diputado hacen los ciudadanos de su distrito, éste se rebasa considerablemente.

La diferencia, explicó: “Son recursos propios, la gente requiere de un apoyo, de una asesoría, de una urgencia médica, hemos entregado aparatos ortopédicos, sillas de rueda, despensas y materiales para construir o pintar casas.

Reconozco la ayuda que, para la entrega de despensas a damnificados por el huracán Manuel, nos han brindado los compañeros parlamentarios del PRI y del Comité Directivo Estatal de mi partido, para ir en ayuda de estas personas afectadas”, señaló.








Presenta el CUSur una cómica forma de esperar la muerte


La Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur presentó "La Muerte Alegre" en el Teatro alarife Martín Casillas, como parte del programa de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2013 que organiza la Coordinación de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco. En la obra se contó la historia de "Arlequín", quien en sus últimos días de vida trata de convencer a los demás que a disfrutó plenamente. El público que como en toda la Muestra ha respondido en gran número se divirtió y no paró de reír tomando el consejo que "Arlequín" dio durante la obra "aprovecha al máximo cada momento". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada