martes, 8 de octubre de 2013

TECALITLÁN



Cecytej realiza acopio de víveres


El CECYTEJ realizo una campaña de acopio de víveres y productos de higiene personal.

Teniendo como principal objetivo el colaborar con las personas que desafortunadamente fueron afectadas por las pasadas contingencias meteorológicas en nuestro municipio, se llevó a cabo una campaña de acopio de víveres y productos de higiene personal entre los alumnos, personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, CECYTEJ plantel 20, indicó Lenin Ramírez Milanez, subdirector de esta institución.

Expresó “Los artículos recabados en dicha campaña fueron entregados al DIF Municipal quien a su vez será la vía para hacerlos llegar a las personas necesitadas que principalmente se encuentran en las comunidades rurales quienes sufrieron daños en los caminos y vías de acceso a las mismas, es por esto que es de vital importancia para ellos el contar con este tipo de apoyos”.

Concluyó diciendo “Sin duda el CECYTEJ ha contado siempre con iniciativa para colaborar con este tipo de actividades sociales y humanitarias, demostrando el compromiso por el desarrollo de nuestro municipio, estrechando la mano y dando un mensaje de solidaridad ante este tipo de sucesos”. (René Chávez Deníz)








En marcha festividades en honor a Santa Teresita del niño Jesús


Dieron inicio las solemnes fiestas en honor a Santa Teresita del Niño Jesús.


Desde este lunes dieron inicio las solemnes fiestas en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, en el tradicional barrio del mismo nombre de Tecalitlán, festividades que se llevaran a cabo desde el día 7 al 15 de octubre.

Como cada año se contempla durante el novenario rosario, peregrinaciones, solemne eucaristía, cena y convivencia , como programa especial destacan el domingo 29 de septiembre se realizó el reparto de décimas, lunes 14 de octubre será la tradicional velada y domingo 13 de octubre se llevaran a cabo primeras comuniones y el 15 de octubre las tradicionales mañanitas. La importancia que la religión reviste en la vida de los tecalitlenses, particularmente de los que habitan en el barrio de Santa Teresita, es evidente durante el último día de la celebración eucarística solemne en donde se une todo el pueblo para celebrar esta tan famosa santa.

Algo que también se ha convertido una tradición para la comunidad es la participación de los diferentes barrios y colonias que conforman la población a dichas festividades en donde peregrinan desde su respectiva colonia propiamente el día que le corresponde al recinto sacro del imponente templo dedicado a Santa Teresita.

Cabe hacer mención que a las festividades religiosas se unen actividades artísticas durante todo el novenario esto para darle más realce y emotividad a las festividades del mencionado barrió. (René Chávez Deníz)







Silvestre Vargas un hijo ilustre de Tecalitlán

Silvestre Vargas González.


“Es importante que reconozcan a los tecalitlenses que han destacado en algún área como lo fue mi señor padre Silvestre Vargas Vázquez” indicó en entrevista para el Diario Regional de Zapotlán Silvestre Vargas González hijo del reconocido músico tecalitlense.

Expresó que “Silvestre Vargas es un gran hijo ilustre de Tecalitlán que amo a su pueblo y siempre fue un digno embajador de Tecalitlán, del estado y del país siempre llevando la música de mariachi con alegría y amor”.

“mi padre fue un excelente persona, un gran músico que viajo por todo el mundo siempre poniendo muy en alto el nombre de Tecalitlán”.

Expresó que “Es difícil hablar sobre la persona de mi padre, pero si añado que él estaba colmado de virtudes humanas y musicales eso lo llevo al lugar en donde llego con el mejor mariachi del mundo”.

Silvestre Vargas, nos ha dejado una gran herencia que es el amor por la música del mariachi, eso es para mi es un gran orgullo y una satisfacción que los tecalitlenses sigan reconociendo lo llevado a cabo por mi padre”.

Vargas González para finalizar dijo que “tengo fe y confianza en que las autoridades encargadas de cultura apoyen este genero tan importante para nuestro pueblo que es meramente mariachera”. (René Chávez Deníz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada