martes, 15 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA



De visita por Zapotlán

 

Rubén Pérez Anguiano, secretario de Cultura del gobierno del Estado de Colima y Luis Bueno Sánchez, coordinador de Extensión Universitaria de la Universidad de Colima, visitaron el pabellón de exposiciones de la Feria Zapotlán en el marco del Día dedicado a Colima. Los acompaña el director de los festejos octubrinos, Roberto Chávez del Toro, así como personal de la Secretaría de Fomento Económico del gobierno de aquella entidad. Por la noche la delegación colimense acudió al Casino Auditorio de Ciudad Guzmán para presenciar la actuación del Ballet Folklórico de la UdeC.








Tras secuestro, lo encuentran muerto



Pihuamo

En un poblado conocido como La Estrella, en el municipio de Pihuamo, fue privado de la libertad un hombre en presencia de sus parientes; y horas después fue encontrado muerto.

La Policía Municipal, informó que alrededor de las 11:30 horas del sábado, un grupo armado ingresó a la casa de Heriberto Campos Mendoza, de 34 años, quien fue privado de la libertad y obligado a subir a un auto Chrysler blanco, con placas del estado de Texas.

Ante esto, los familiares iniciaron la búsqueda de su pariente, alrededor de las 19:45 horas fue localizado su cuerpo en inmediaciones de la ranchería de El Galán.









Se suma la SEDER a la lucha contra el cáncer de mama



Capacitación y concientización entre el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural.



Con motivo de la conmemoración el próximo 19 de octubre del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) busca concientizar a su personal y al gran número de mujeres del sector rural sobre esta enfermedad.

Así, las instalaciones de la SEDER permanecerán iluminadas de color rosa desde hoy y hasta el 19 de octubre en alusión a este día, además del gran distintivo de esta campaña que ha sido instalado en la entrada principal.








El Tecnológico realiza jornada de acopio de alimentos

El Tecnológico de suma al proyecto de colecta de víveres y apoyo para las comunidades más afectadas por los fenómenos meteorológicos.


Se suma al proyecto de colecta de víveres y apoyo para las comunidades mas afectadas por los fenómenos meteorológicos.



El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, se suma de manera decidida y comprometida para participar en esta jornada de apoyo y unirse a la campaña de recolección de alimentos y artículos diversos para ayudar a quienes han sido afectados por las intensas lluvias ocurridas el mes pasado, tras el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.






Dan gracias por el buen temporal



Tecalitlán



Se llevó a cabo con gran solemnidad la tradiciónal misa por el buen temporal, la celebración de la eucaristía la presidio el padre Chuy Ortiz y se realizó en el Parque Municipal en donde la mayoría de los feligreses eran del sector campesino.

La celebración dio inicio a las doce del día con decenas de fieles que escucharon atentos las lecturas y peticiones porque este año se tuvo un buen temporal de lluvias para sus cosechas.

Cabe hacer mención que como una tradición un grupo de católicos tecalitlenses subieron al cerrito de la Santa Cruz para bajarla y tenerla presente en esta celebración tan importante para el pueblo.







Destacan en torneo deportivo estatal inter Cecytej



Tecalitlán



Gran participación del plantel No. 20 de Tecalitlán dentro del marco de los juegos deportivos estatales denominados Inter CECYTEJ 2013, llevados a cabo en las instalaciones del Club La Primavera los pasados 9, 10 y 11 de Octubre del año en curso, enalteciendo a toda la comunidad estudiantil y desde luego a toda la juventud del municipio. Lo anterior debido primero que nada a la fantástica presentación de la porra conformada por alumnos del plantel quienes brindaron un numero de baile en la inauguración del evento, con motivo de la presentación de la mascota oficial del CECYTEJ ante los alumnos y autoridades de todos los planteles educativos del sistema.









Presentan amplia gama de eventos para la Feria de Todos los Santos Colima 2013



La Feria de Colima espera 1 millón de visitas este año: Director del IFFECOL.


A realizarse del 31 de octubre al 17 de noviembre, tendrá a Cuba como país invitado y Jalisco como estado invitado.


Con la finalidad de que se sobrepasen el millón de visitas en esta edición 2013, dependencias del Gobierno del Estado de Colima presentaron de manera oficial un amplio programa de actividades artísticas, culturales y deportivas que se realizarán del 31 de octubre al 17 de noviembre, con la participación de Cuba como país invitado y Jalisco como estado invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada