viernes, 11 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA



Diputado Roberto Mendoza entrega despensas

El diputado local, Roberto Mendoza Cárdenas en apoyo de las personas que resultaron afectadas por las lluvias, entregó despensas alimentarias.


Tecalitlán



En apoyo de las personas que resultaron afectadas por las lluvias generadas por el huracán “Manuel” en el municipio de Tecalitlán, el diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, entregó despensas alimentarias y colchonetas para que a través del Comité Municipal del DIF en esta cabecera municipal se hagan llegar a los destinatarios de estas donaciones.







Jalisco pone plazo para reportar daños en municipios



• El 16 de octubre será la fecha límite para obtener los resultados.

• El trámite ante SEGOB será vía proceso georreferenciado.


En la reunión de trabajo que sostuvieron los miembros del Comité Estatal de Evaluación de Daños, encabezada por el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, se aprobó de mutuo acuerdo que el 16 de octubre sea el plazo para que Jalisco tenga reportados ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la totalidad de los daños en los municipios de nuestra entidad causados por la tormenta tropical "Manuel". 

Esta información deberá ser entregada obligatoriamente de manera georreferenciada, para que pueda ser convalidada vía satélite por las autoridades y proceda para poder recibir el recurso correspondiente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).










Tecnológico recibe pilotos por la seguridad vial



Proyecto que busca fomentar una cultura de prevención a través de la concientización en jóvenes al frente del volante.




Los accidentes viales representan uno de los grandes problemas de salud pública por la dimensión y el impacto social que han mantenido en los últimos años, según lo muestran estadísticas recientes al considerar que más de un millón de personas en el mundo pierden la vida cada año a causa de accidentes viales y en nuestro país está considerada como la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre los 5 y 29 años.

Derivado de lo anterior nace el proyecto “PILOTOS POR LA SEGURIDAD VIAL”, impulsado por la Fundación Carlos Slim, FIA México y Fundación Telmex, en coordinación con autoridades federales, estatales y locales, organizaciones sociales,…








Continúa la exposición IOSEPH



Continúa la exposición denominada IOSEPH en el templo de Tercera Orden de Zapotlán el Grande que está expuesta para todo el público en general.

En dicha exposición se podrán apreciar Nacimientos de diferentes partes del mundo vestidos de la imagen de Jesús, María y José de Zapotlán, décimas en honor a San José publicados a lo largo de la historia que manifiestan el cariño y a devoción que el pueblo de Zapotlán el Grande tiene a San José.









Concluye programa de reciclaje Campo Limpio



Tecalitlán



Con gran éxito concluyó el programa Campo Limpio con la entrega de 665 kgs. de envases de plaguicidas acopiados en el centro de recolección de envases de agroquímicos instalado en las bodegas de maíz. El programa bajo la dirección del departamento de Ecología tuvo una duración de 5 meses tiempo en el cual se implementó una campaña de difusión en toda la población a través de trípticos, posters, circuito cerrado de televisión y pláticas a los grupos ejidales, de esta manera se logró informar y concientizar a la población con resultados positivos sobre los cuidados que se deben de tener y la importancia de reciclar los envases de agroquímicos.







Presidentes reconocen el trabajo de Chava Barajas

El diputado federal, Salvador Barajas del Toro.


En diferentes escenarios públicos de municipios de esta región del sur y sureste del estado, representantes populares reconocen la destacada labor que viene llevando a cabo el Dip. Fed. Salvador Barajas del Toro, quien ha mantenido desde el inicio de su función como legislador federal, un contacto permanente, de coordinación y respeto institucional…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada