miércoles, 9 de octubre de 2013

TECALITLÁN



Conmemoraron aniversario luctuoso de don Silvestre Vargas

Recordaron a Silvestre Vargas.


Tecalitlán



El gobierno municipal de Tecalitlán, Jalisco, la regiduría de cultura y el museo Silvestre Vargas conmemoraron el XXVIII aniversario luctuoso de Don Silvestre Vargas.

Autoridades municipales fueron quienes el lunes por la tarde le rindieron un homenaje póstumo a Don Silvestre Vargas quien falleciera en el año de 1985 para ello colocaron una ofrenda florar al monumento de Silvestre Vargas esto en le jardín principal de esta población.

En este evento estuvieron presentes síndico, regidores y funcionarios municipales entre otras personalidades más.

El Cronista Municipal de Tecalitlán, Ángel Chávez Nájar al hacer uso de la voz recordó lo que realizó en vida este músico tecalitlense, un personaje importante para el municipio de Tecalitlán que ha puesto muy en alto el municipio en otros lugares del mundo.

Evaristo Soto Contreras, Director del Museo Silvestre Vargas, valoró la personalidad del músico tecalitlense y comentó que el museo Silvestre Vargas ubicado en esta población es un lugar en donde las nuevas generaciones pueden conocer más la vida de este tan hijo ilustre de nuestro pueblo.

Por su parte el alcalde tecalitlense Mauricio Contreras Pérez reconoció las virtudes de Don Silvestre Vargas y aplaudió su gran labor musical heredada en el mejor Mariachi del mundo que es el mariachi Vargas de Tecalitlán.

Posteriormente se tuvo la participación musical del trio de la casa de la cultura y el mariachi municipal de Tecalitlán quienes entonaron melodías representativas de este músico tecalitlense.

Al finalizar se tuvo la participación de familiares de Silvestre Vargas y entregaron reconocimientos a los grupos musicales participantes y al cronista municipal de este pueblo.

Así es como se conmemoro un año más el XXVIII aniversario de Don Silvestre Vargas Vázquez un músico que dejo huella no solo para la música tecalitlense sino para el mundo entero. (René Chávez Deníz)







Arrancó torneo Relámpago de Futbol Rápido

En la canchita de futbol rápido  de la colonia Eduardo Romero de Tecalitlán, dio inicio el primer torneo relámpago de acción juvenil.


Tecalitlán



El lunes por la tarde en la canchita de futbol rápido de la colonia Eduardo Romero de Tecalitlán, arranco el primer torneo relámpago de acción juvenil, indicó Álvaro Gibran Araiza Chávez, titular del organismo en mención en esta población.

El torneo tuvo bastante respuesta de la juventud tecalitlense quienes desde temprana hora acudieron para participar en dicho torneo.

Con este tipo de eventos deportivos acción juvenil de Tecalitlán asume compromisos para ofrecer espacio de recreación para este sector juvenil de nuestro pueblo, indicó Chávez Araiza.

El titular de acción juvenil en el municipio expresó “que se tuvo participación de equipos a este torneo de diferentes barrios y colonia lo cual será un certamen altamente competitivo”.

Es por ello que la convivencia entre los jóvenes que ahí participan será en absoluta convivencia sana que mejorara la relación fraterna en la juventud tecalitlense, concluyó diciendo. (René Chávez Deníz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada