miércoles, 16 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA




Acreditan a empresas con Distintivo M



Ciudad Guzmán



Fueron 18 las empresas que recibieron el distintivo “M”, el cual los acredita como empresas de calidad en el servicio a través del programa Moderniza 2013 el cual dio inicio en el mes de enero y finalizó en el mes de mayo.

El departamento de Desarrollo Económico ofreció esta capacitación con la finalidad de ofrecer a los empresarios, la ciudadanía y la Región Sur el contar con empresas que brinden un servicio de excelencia y con mayor responsabilidad.








DIF recibe despensas de Cruz Roja



Ciudad Guzmán



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zapotlán el Grande, recibió de la Cruz Roja de Ciudad Guzmán un apoyo de 100 despensas y 100 kits de limpieza.

Esta ayuda está siendo entregada a los habitantes de las colonias La Colmena y CTM, quienes aún sufren los estragos que la tormenta tropical “Manuel” dejó a su paso por el municipio de Zapotlán.

De esta forma se entregan paquetes que incluyen atún, sopas, azúcar, sal, frijol, aceite, pastas, mayonesa, además de productos no perecedero, así como artículos de limpieza.

Esta labor está a cargo del Sistema DIF Municipal, organismo que continua con la entrega de apoyos para los habitantes que sufrieron afectaciones por el fenómeno meteorológico y se encuentran en situaciones vulnerables.









Inicia entrega de tarjetas Poder Joven



Tuxpan



El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Tuxpan, inició con la entrega de 368 tarjetas Poder Joven para personas de la localidad de entre 12 y 29 años de edad.

Carlos Hiram Gutiérrez, encargado del instituto, comenta que seguirán con esta primera etapa de entrega cuyo objetivo son 500 tarjetas, donde se logró incorporar a 61 comercios, desde cyber café, tiendas de ropa, servicios médicos, papelerías, restaurant, zapaterías, balnearios entre otros, donde se ofrecen descuentos por compra o consumo desde el 10% hasta el 50% o u obsequios en las compras.






DIF fortalece la atención en violencia intrafamiliar


45 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sufrido violencia intrafamiliar 


Preocupados por el bienestar familiar y por una vida libre de violencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el Consejo estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) firmaron un convenio de colaboración con los DIF municipales para atender la problemática y mejorar la calidad de vida de los jaliscienses. 

“Cuando te das cuenta de que de cada 100 mujeres que tienen de 15 a 45 años, 45 han sufrido violencia intrafamiliar por su pareja, estamos hablando de un problema grave dentro de las familias”, reconoció la presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.







Entregarán recursos extraordinarios a cañeros



La delegación de la SAGARPA Jalisco por conducto de Diego Ramos Padilla coordinador de la sub delegación agroalimentaria, convoca a los productores cañeros interesados que hayan cosechado y entregado caña de azúcar para su industrialización de la zafra 2013, y que deseen participar en el proyecto “Apoyo Al Paquete Tecnológico de los productores de caña” con el recurso extraordinario para el mismo fin de 144 millones de pesos los productores deben de acudir a los cader´s de su localidad, ya que las ventanillas cerraran el 30 de octubre del 2013, y se cuenta con un total de 24,775 productores y con una superficie de cultivo 75, 931, el apoyo $1,903.00 será por hectárea cosechada e industrializada.






Anuncia Gobernador programa especial de financiamiento al campo

El campo y la agroindustria  de Jalisco tendrán un esquema especial de garantías líquidas que permitirá el apoyo a proyectos productivos.   


Es un esquema de garantías líquidas por 30 millones de pesos.
El campo y la agroindustria de Jalisco tendrán un esquema especial de garantías líquidas que permitirá el apoyo a proyectos productivos en forma expedita con recursos de organismos oficiales y de la banca comercial. Este programa arrancará en su inicio con 30 millones de pesos bajo la administración del Fideicomiso de Desarrollo Rural de Jalisco (Fiderur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada