viernes, 11 de octubre de 2013

FUTBOL MX

 

México Recibe a Panamá en su Penúltimo Juego Eliminatorio


PMvsP3.jpg



El momento más importante de la eliminatoria se encuentra ya a la vuelta de la esquina. El largo camino que ha representado el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014 está a dos partidos de llegar a su final y con ello, saber que le deparará a la Selección Nacional de México.



El conjunto Tricolor no ha tenido la mejor eliminatoria mundialista en su historia, sin embargo, queda en ellos revertir el camino y conseguir un boleto a la justa que se disputará el próximo año en tierras amazónicas.








Seis puntos son los que quedan en juego, Panamá y Costa Rica los rivales y una deuda que saldar con la afición, que ha estado presente siempre en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y no ha podido ver a su equipo, por lo menos en este Hexagonal, alzarse con la victoria y con los tres puntos en la bolsa.




El salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas será el silbante central que tratará de llevar a buen puerto este cotejo, estará acompañado por sus compatriotas William Alexander Torres Mejía y Juan Francisco Zumba Galán como los asistentes 1 y 2, respectivamente, siendo el cuarto oficial otro salvadoreño, Marlon Alfonso Mejía Carrillos.




Es así como ya todo se encuentra listo para el debut con la Selección Nacional de Víctor Manuel Vucetich, estratega que ha sido multicampeón en el balompié azteca y que tratará de sacar a flote el barco Tricolor.








México




El 2013 no ha sido precisamente el mejor año del combinado nacional, como hace mucho tiempo, el cuadro verde no se veía inmerso en problemas para obtener la calificación al Mundial y nunca había sufrido tanto para obtener una victoria en la cancha del Estadio Azteca.




Tras los malos resultados, la Selección Nacional Mexicana tuvo un cambio en el banquillo, José Manuel de la Torre fue relevado por Víctor Manuel Vucetich, quien en su haber tiene títulos de Liga, de Copa y de Liga de Campeones de CONCACAF.




México ocupa en estos momentos el quinto puesto del Hexagonal Final con 8 puntos, producto de una victoria, cinco empates y dos derrotas, con cuatro goles a favor y seis en contra, para tener un -2 en la diferencia de goleo.








Lista de Convocados de México


No.
Nombre
Equipo
1.
Guillermo Ochoa
AC Ajaccio
2.
Alfredo Talavera
Toluca
3.
José de Jesús Corona
Cruz Azul
4.
Severo Meza
Monterrey
5.
Ricardo Hiram Mier
Monterrey
6.
Rafael Márquez Álvarez
León
7.
Miguel Layún
América
8.
Hugo Ayala
Tigres
9.
Jonny Magallón
León
10.
Jorge Torres Nilo
Tigres
11.
Carlos Salcido
Tigres
12.
Gerardo Torrado
Cruz Azul
13.
Jesús Zavala
Monterrey
14.
Luis Montes
León
15.
Carlos Peña
León
16.
Isaac Brizuela
Toluca
17.
Christian Giménez
Cruz Azul
18.
Javier Aquino
Villarreal C.F.
19.
Giovani Dos Santos
Villarreal C.F.
20.
Fernando Arce
Tijuana
21.
Marco Fabián
Guadalajara
22.
Oribe Peralta
Santos
23.
Lucas Lobos
Tigres
24.
Raúl Jiménez
América
25.
Aldo de Nigris
Guadalajara
26.
Javier Hernández
Manchester United FC



Panamá


La Marea Roja llega al Estadio Azteca con el ánimo a tope, saben que se encuentran con una oportunidad inmejorable de alcanzar una Copa del Mundo, pero para eso tendrán que superar al Gigante del área en su propio territorio.


Julio César Dely Valdés ha logrado conjuntar un buen equipo, han sido tres largos años al frente de la escuadra canalera y eso se nota en el juego de conjunto que logran desplegar los panameños.




Durante esos tres años que Dely ha estado en el banquillo rojo, han sido 60 los partidos disputados, siendo 36 de ellos en torneos oficiales y 24 de preparación, obteniendo 31 victorias, 14 empates y 15 derrotas.


Si en estos momentos terminara la eliminatoria mundialista, Panamá estaría en el repechaje ante Nueva Zelanda, ya que es cuarto del Hexagonal Final con ocho puntos, cifra que alcanzó al ganar un partido empatar cinco y perder dos, con siete goles a favor y diez en contra.


Selección Nacional Mayor de Panamá


Porteros


Alex Rodríguez

Jaime Penedo

Luis Mejía


Defensas


Carlos Rodríguez

Felipe Baloy

Harold Cummings

Jean Carlos Cedeño

Leonel Parris

Luis Henríquez

Roberto Chen

Román Torres

Vásquez, Eric


Volantes


Alberto Quintero

Amílcar Henríquez

Aníbal Godoy

Armando Cooper

Gabriel Gómez

Gabriel Torres

Haywood, Aramis

Jairo Jiménez

Juan de Dios Pérez

Marcos Sánchez

Nelson Barahona

Rolando Escobar


Delanteros


Alcibiades Rojas

Blas Pérez

Edwin Aguilar

Luis Rentería

Luis Tejada

Yairo Glaize Yau




México vs. Panamá


Mexicanos y panameños se han enfrentado en 12 ocasiones a lo largo de la historia, siendo el balance favorable para los aztecas con seis victorias, cuatro empates y solamente dos derrotas, con 25 goles verdes y 11 anotaciones rojas.


De esos 12 cotejos entre ambas escuadras cinco han sido de Eliminatoria Mundialista, cuatro de Copa Oro, uno de Juegos Centroamericanos y del Caribe, otro de Juegos Panamericanos y uno de preparación.


De los partidos de Eliminatoria, tres han sido en Panamá y dos en México, ambos en la cancha del Estadio Azteca. En territorio centroamericano, México ha empatado dos y ganado uno, mientras que, en el Coloso de Santa Úrsula, los verdes han derrotado en las dos oportunidades a los escarlatas, en el 2000 por siete goles a uno y en el 2009 por cinco tantos a cero, siendo esta la más reciente.



En este tipo de duelos México se mantiene invicto, con dos empates y tres victorias, con 14 goles a favor y solamente dos en contra.










Chivas no Afloja la Preparación




Notiecos/Redacción

Dentro de la actividad de esta semana, Guadalajara entrenó la mañana de este jueves en sus instalaciones de Verde Valle, donde el conjunto rojiblanco tuvo su tercera sesión de entrenamiento de la semana y en la cual el Director Técnico Juan Carlos Ortega dirigió un ejercicio futbolístico para precisar algunos movimientos tácticos, con el objetivo de alcanzar el mejor funcionamiento colectivo.


La actividad en la práctica de este jueves comenzó en punto de las nueve de la mañana, en la Cancha Dos, donde los integrantes del equipo tapatío realizaron una serie de estiramientos para después continuar el calentamiento con ejercicios de conducción del esférico para los jugadores de campo y trabajo específico para los porteros.


Tras la apuesta a punto físicamente, todos los elementos del plantel pasaron a las Cancha Fausto Prieto para llevar a cabo las labores futbolísticas bajo el mando del estratega Juan Carlos Ortega.


En una mitad de la cancha, el timonel del Guadalajara dirigió un ejercicio táctico enfocado a tener la adecuada coordinación en los movimientos a la defensiva, para corregir algunos detalles que se han presentado en los partidos disputados recientemente en el campeonato mexicano.


Al mismo tiempo, el Rebaño Sagrado trabajó en el aspecto ofensivo, con servicios desde los costados en busca de mejorar la definición en las opciones de gol y así estar lo mejor preparado para tener un desempeño eficaz en el siguiente encuentro del Torneo de Apertura 2013.


Tras concluir esta actividad, la práctica se dio por terminada luego de casi una hora y media de trabajo, ya que este viernes, Chivas entrenará una vez más en las instalaciones de Verde Valle para cerrar preparación y el sábado enfrentar a los Leones Negros de la UdeG, en partido amistoso con el cual cerrará el trabajo semanal.



Enfocado en volver a aportar


Uno de los jugadores del Guadalajara que han tenido mayor participación en la presente temporada es el mediocampista Giovani Hernández, quien ha aparecido en ocho encuentros del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX y lo hizo en los seis duelos de la Copa MX, pero una desafortunada lesión muscular del bíceps femoral derecho que le impidió terminar el Clásico Nacional contra el América el pasado sábado le impedirá, al menos durante tres semanas, continuar activo a las órdenes del entrenador Juan Carlos Ortega.


Sin embargo, el joven volante rojiblanco entiende que este tipo de situaciones son parte de los imponderables que implica el futbol, por lo cual lejos de decaer en ánimos, aseguró que encara con mucha determinación esta etapa para lograr salir adelante según el plazo establecido por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas.


Lo más importante es primero mentalizarme en que tengo que salir pronto de esta lesión, estar enfocado al 100 por ciento en la rehabilitación, hacer todo lo que me pida el Cuerpo Médico para lo antes posible estar de vuelta, volver a ganarme la confianza del entrenador y tener esa participación constante con el equipo, señaló al terminar con su sesión de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.


Sobre el tratamiento de rehabilitación que comenzó desde hace tres días y el posterior programa de actividad que tendrá que desempeñar, el jugador tapatío explicó que por el momento no ha hecho algún tipo de ejercicio, pues antes de pasar a la actividad tiene que terminar de cicatrizar el área aquejada.


En esta primera semana no está contemplado nada de trabajo físico, ha sido todo centrado en terapia de hielo, masaje y ultrasonido, tiene que terminar de sanar para después poder dedicar las sesiones a fortalecer la zona afectada, ya la próxima comenzaré con labor en el gimnasio para no bajar mucho en cuanto a la forma y el ritmo, señaló.


Según el diagnóstico, Hernández Neri estará fuera de circulación por un periodo de alrededor de tres semanas, lo cual le resulta reconfortante sobre todo por el receso de la Liga Bancomer MX debido a la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, lo cual significa que dispondrá de más días para lograr recuperarse al 100 por ciento sin ausentarse de tantos compromisos del Rebaño Sagrado.


Por fortuna no es una lesión de consideración y además esta semana de descanso por la Fecha FIFA nos da un margen más amplio de tiempo para aprovecharlo, hay que trabajar para perderme las menos jornadas posibles, apuntó.


Si algo caracteriza al plantel actual del equipo más popular del país es la unión que impera entre sus integrantes, por lo cual, aunque estos días sea desde su trinchera, el mediocampista aseveró que el aliento constante entre ambas partes es muy importante para que tanto el equipo como él cuenten con los bríos necesarios para afrontar sus respectivas encomiendas.


Por supuesto que sigo apoyando al grupo, siempre estoy con ellos, ahora que no puedo estar en la cancha pues desde la grada o desde donde sea hay que brindarle todo el respaldo a los compañeros para salir adelante, finalizó.



¿Y cómo va?… Omar Esparza.


Ha transcurrido ya un mes desde que el defensa lateral Omar Esparza fue intervenido quirúrgicamente por la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió durante un entrenamiento del Guadalajara y, ante la favorable evolución que ha presentado en sus primeras semanas de trabajo, el jugador rojiblanco dijo sentirse muy satisfecho porque ha podido cumplir con las tareas que hasta ahora se le han encomendado.


Vamos poco a poco, ya pasó un mes y vamos avanzando mucho en lo que es el trabajo de fuerza para empezar labores un poco más físicas, lo importante es el fortalecimiento de la rodilla, entonces seguimos con trabajos de bicicleta y elíptica, aunque todavía se escuche como mucho el que falten cuatro o cinco meses, pero la verdad es que se pasan rápido, por lo cual hay que estar lo mejor posible para un pronto regreso, afirmó tras su sesión de labores de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.


Para que el zaguero del cuadro tapatío haya presentado tal avance hasta ahora, ha sido fundamental el hecho de que su articulación ha respondido de forma positiva a las primeras rutinas y ejercicios de esta etapa de recuperación, lo cual le genera un estado de tranquilidad y le alienta a mantener a tope el esfuerzo y la dedicación para poder salir adelante.


La verdad lo normal, por la cirugía pues claro que la rodilla queda un poco sentida, pero no me ha molestado algo fuera de lo normal o que me impida continuar con la rutina programada, entonces vamos bien, tratando de avanzar lo más que se pueda.


Siempre te emociona el hecho de ir cambiando los ejercicios, es síntoma de que vas hacia adelante, siento que el poder hacer más cosas te va motivando y también por el hecho de que va bien tu rodilla, no puedes bajar los brazos ni desesperarte, claro que es un proceso largo, pero se me ha pasado rápido este primer mes, vamos paso a paso acercándonos al regreso, apuntó.


A su vez, el jugador Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005 valoró el respaldo que ha tenido del resto del plantel desde que inició su periodo de rehabilitación, hecho que representa una gran inyección anímica para trabajar cada día con toda la dedicación y entusiasmo, y así hacer más llevadero este lapso de tiempo que vivirá al margen del terreno de juego.


Para mi el grupo es un gran apoyo, por ejemplo cuando el equipo juega de visitante y estoy sólo aquí en el club pues claro que te genera el sentimiento de querer estar ahí con ellos, pero ya los demás días el llegar a la misma hora que el resto, trabajar en el gimnasio mientras ellos están en la cancha.


Después también tener esa convivencia que para mí es muy importante, lo que pueda aportarles desde acá afuera siempre lo haré, esa buena vibra y ánimo para los partidos, incluso a veces también se acercan para preguntar cómo se ve el equipo en la cancha, porque desde fuera se tiene otra perspectiva, concluyó.



Vence Chivas Sub 20 al San Luis


Con un par de anotaciones de Miguel Nuño, el conjunto de Chivas Sub 20 logró remontar contra el Atlético San Luis, del Ascenso MX, para conseguir una victoria por marcador de 2-1, en partido amistoso celebrado este jueves en las instalaciones de Verde Valle.


El juvenil Rebaño, líder en la categoría Sub 20, logró una importante reacción con rápidos desdobles hacia el frente ante un equipo potosino que tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, aunque con pocas llegadas de peligro a la portería del conjunto rojiblanco.


Desde los primeros minutos de juego, el Atlético San Luis buscó ir hacia el ataque con la conducción de Adolfo Bautista, quien con su visión de juego y buen toque de balón generó al minuto nueve la primera opción de gol en el partido, al abrir el esférico a la derecha para Alejandro Castillo, quien remató ante la salida de José Antonio Rodríguez y cuando la pelota iba hacia el marco, apareció Carlos Villanueva para evitar la anotación.


La escuadra potosina controló las acciones del encuentro, pero la defensa de Chivas cerró espacios en el último tercio de la cancha y sólo permitió un par de disparos de media distancia, el primero a los 27’ a través de Adolfo Bautista y el segundo a los 42’ por conducto de Cristian Gordillo.


De hecho, el equipo tapatío estuvo a punto de lograr la ventaja en el último minuto del primer tiempo, cuando Raúl López cobró un tiro de esquina por el sector derecho y envió el balón por alto al área, donde Carlos Villanueva realizó un remate con la cabeza en el cual el esférico dio un bote y volvió a tomar altura con velocidad, pero el arquero Alfonso Blanco reaccionó para mandarlo por encima de su portería.


Ya en la segunda parte, el Atlético San Luis abrió el marcador en el minuto 56 en una jugada en la que Edison Preciado recibió el balón dentro del área y lo cedió para Alejandro Castillo, quien remató con la pierna derecha para batir al arquero José Antonio Rodríguez.


El conjunto visitante buscó ampliar la diferencia, pero el juvenil Rebaño pudo salir de su mitad de cancha en un rápido avance por sector izquierdo, en el cual Jesús Frayre tocó el esférico para Mario Orozco, éste mando un servicio al área, donde Miguel Nuño saltó más alto que los defensas potosinos para conectar el balón con la cabeza y marcar el 1-1 a los 64’.


El gol del empate le indicó a Chivas Sub 20 cual era la manera de hacerle daño al Atlético San Luis y siete minutos después volvió a repetir la fórmula para darle la vuelta al marcador, pues de nueva cuenta Mario Orozco envió un pase desde el costado izquierdo para Miguel Nuño, quien ahora remató de zurda para batir al guardameta Alfonso Blanco.


La escuadra potosina intentó conseguir el gol del empate, pero el equipo dirigido por Javier ‘Zully’ Ledesma mantuvo el orden en sector defensivo y aunque Adolfo Bautista no dejó de insistir con algunos disparos, el conjunto filial de Chivas logró la victoria en este partido amistoso.


Chivas Sub 20 2 – 1 Atlético San Luis

(Miguel Nuño 64’ y 71’)

(Alejandro Castillo 56’)

Árbitro: Francisco Chacón

Instalaciones de Verde Valle



Comparte Nuño mérito con el equipo


Uno de los factores más importantes para que el conjunto de Chivas de Sub 20 consiguiera un triunfo sobre el Atlético San Luis, en el encuentro amistoso de este jueves en las instalaciones de Verde Valle, fue la eficacia del atacante tapatío Miguel Nuño, quien marcó los dos goles para imponerse por marcador de 2-1.


Ante su buena actuación, al finalizar el encuentro el delantero rojiblanco manifestó su alegría por haber contribuido a que el juvenil Rebaño lograra la victoria y destacó que fue el esfuerzo de todos los jugadores fue lo que hizo posible vencer a un conjunto que milita en una categoría superior a la del cuadro tapatío, como es el Ascenso MX.


“Me siento muy bien, muy feliz, tuvo mucho que ver el trabajo en equipo, los centros, los dos estuvieron muy bien y le ganamos a un equipo de una categoría más fuerte que la de nosotros.


“Trabajaré para que esos dos goles no queden aquí, en cada partido y en cada oportunidad que se tenga, ya sea en amistoso u oficial, seguir con todo aportando”, dijo el ariete de 19 años de edad.


Nuño Medina consideró que el orden en sector defensivo le permitió al Guadalajara Sub 20 elaborar los contragolpes que terminaron en sus goles para ganar el encuentro luego de que el conjunto potosino, con base en su experiencia, tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota.


“Yo creo que el orden, ellos tuvieron más la posesión de la pelota que nosotros y gracias al orden, en dos contragolpes, en los que desprendimos rápidamente y terminaron en gol, pudimos darle la vuelta al partido y ganar”, señaló el espigado delantero.


El oriundo de Cocula mencionó que el haber jugado contra un equipo de una división superior a la categoría Sub 20 fue muy importante para adquirir un mayor roce, además de que los juveniles rojiblancos pudieron ser observados por el Cuerpo Técnico encabezado por Juan Carlos Ortega.


“Es muy importante, ahí se ve el trabajo que tiene cada uno de nosotros y gracias al esfuerzo de todos se pudo sacar el resultado. Era una buena oportunidad para mostrarnos, dar una buena impresión y que nos tomen en cuenta para posteriores encuentros”, concluyó Miguel Alejandro Nuño.



Demuestra Chivas Sub 20 su potencial


El hecho de que el Guadalajara Sub 20 luzca en el primer lugar de la clasificación en el actual Torneo de Apertura 2013 de dicha categoría no es una casualidad, prueba de ello es que ha encontrado y mantenido una notable forma futbolística en el certamen de Liga, lo cual pudo reflejar en la cancha con las dos victorias que consiguió en sus duelos amistosos frente a Chiapas y Atlético San Luis.


Teníamos que tener mucho en cuenta a los rivales que enfrentamos al ser de categorías más arriba, no podíamos relajarnos en ningún momento de los partidos y saber que sólo debíamos hacer en la cancha lo que se practica en los entrenamientos, afortunadamente así fue y por ello pudimos conseguir los triunfos.


En el encuentro de hoy nunca bajamos los brazos y mostramos mucho temple, pues ellos estuvieron insistiendo al frente y apostaron mucho al contragolpe, además el orden que mantuvimos permitió que pudiéramos aprovechar las oportunidades que generamos cuando se descuidaron, explicó al concluir el cotejo frente a la escuadra potosina en las instalaciones de Verde Valle.


Aunque los números indican que en términos generales el cuadro comandado por Javier Zully Ledesma ha tenido un rendimiento que ha cumplido con las expectativas y la exigencia que conlleva el ser el vigente Campeón Sub 20 del Futbol Mexicano, el volante de recuperación aseguró que aún hay cuestiones por afinar para cerrar de manera óptima el torneo y ser protagonista de la Liguilla.


Todavía tenemos detalles que corregir para poder sacar a flote los partidos que nos restan en el torneo, debemos de poner mucho énfasis en las jugadas que se nos presenten al frente para capitalizarlas.


“Tenemos que mantener la línea de arduo trabajo y además siempre dar el extra, esto para poder mejorar el rendimiento individual y por ende el colectivo, para que cuando se nos presente la oportunidad de jugar sea en la Sub 20 o en Primera División estar listos para la exigencia, señaló.


A su vez, Hernández Rizo compartió lo que el Cuerpo Técnico le ha pedido en cuanto a su labor personal, sobre la cual dijo que tiene que continuar con la misma determinación en cada entrenamiento y encuentro para consolidarse como un elemento determinante tanto en el representativo Sub 20 como en el Primer Equipo, esto con la misión de colaborar para lograr el éxito grupal.


Me piden que muestre la intensidad que requiere un mediocampista de contención, es lo más importante, también no perder el orden y por ende brindarle el equilibrio necesario al equipo entre defensa y ataque.


“Me falta aprender mucho de la experiencia con la que cuentan los compañeros de Primera División para poder tener un mejor entendimiento en el campo y colaborar al mejor funcionamiento del equipo, finalizó.



Listo para responder a la exigencia


El conjunto Sub 20 de Guadalajara obtuvo un triunfo de 2-1 sobre el Atlético San Luis, equipo que milita en el Ascenso MX el mediodía de este jueves en las instalaciones de Verde Valle, y el lateral izquierdo rojiblanco Mario Orozco tuvo una destacada actuación en el duelo ante los potosinos, al poner los dos pases de gol para el triunfo rojiblanco, por lo que afirmó que este tipo de encuentros les servirán de preparación para cuando se reanude el torneo poder estar en la mira del estratega de Primera División.


Este triunfo es importante para nosotros como jugadores, pero más que nada para el Cuerpo Técnico porque así puede apreciar el hecho de que estamos demostrando que cualquiera de nosotros estamos listos para toda situación, ya que enfrentamos a un equipo de mayor jerarquía por ser del Ascenso MX, entonces esto nos sirve como una buena preparación para esta semana en la que no habrá competencia por la Fecha FIFA, expresó Orozco Sánchez.


Para el lateral izquierdo del equipo tapatío Sub 20, tener paciencia, no perder la concentración ni la intensidad, fueron factores fundamentales para remontar un marcador adverso de 0-1 con el que se adelantó la escuadra visitante, además que el funcionamiento colectivo con las variantes que implementaron durante el partido tuvo los resultados que esperaban para lograr la victoria.


La clave fue que no perdimos la calma, mostramos mucha concentración y esperamos a que se dieran las oportunidades, las cuales afortunadamente se nos dieron para poder darle la vuelta al marcador.


Nunca se deja de mejorar, cada día aprendes algo nuevo y creo que estamos trabajando en eso, se ha enfocado mucho en optimizar el funcionamiento colectivo con esta nueva formación, los recorridos al defender y al atacar, con el tiempo se ha visto un mejor acoplamiento y gracias a Dios hemos sacado buenos resultados, precisó el defensor rojiblanco Sub 20.


El zaguero Sub 20 de Chivas tuvo la oportunidad de participar en los segundos 45 minutos y colaboró con las dos asistencias para las anotaciones del juvenil Rebaño, con lo que aprovechó la oportunidad de mostrar que se encuentra listo para responder a la exigencia cuando sea requerido por el Cuerpo Técnico rojiblanco.


Nunca hay que bajar los brazos ante cualquier circunstancia, hay que seguir trabajando fuerte justo para estos momentos, cuando se presente la oportunidad para levantar la mano y demostrar que estás listo para responder a la exigencia. Estoy tranquilo porque siento que hice un buen partido y por supuesto que no me conformo con esto, al contrario, esto me da para continuar brindándome al máximo y cumplir con la expectativa para cuando se me de la oportunidad, finalizó el lateral izquierdo Sub 20 de Guadalajara Mario Martín Orozco.






Correcaminos, Candidato al Título de ASCENSO MX


Notiecos/Redacción

Un ejemplo de continuidad es el proceso que vive el Club Correcaminos en el Torneo Apertura 2013 del ASCENSO MX. Mantuvieron a Joaquín del Olmo en el banquillo y el “Jaibo” está llevando el barco a buen puerto, luego de que en el campeonato anterior se quedaran en las Semifinales.


Para este nuevo semestre al plantel se sumaron jugadores importantes: la sensación del Clausura 2013, Jorge Valente Ocampo, procedente del Celaya e Ismael Íñiguez, volante ofensivo de gran experiencia en el máximo circuito y ASCENSO MX. Mismos que apuntalaron al que ya era uno de los planteles más completos de la división.


Actualmente, los anaranjados están en la cima del campeonato con 19 puntos, obtenidos con seis triunfos, un empate y tres tropiezos. Poseen una de las mejores ofensivas con 17 goles a favor y su meta ha sido vulnerada en 11 ocasiones. Cuentan con uno de los mejores goleadores, Roberto Nurse, que acumula seis tantos en lo que va del torneo.


Para hablar de este buen paso por el que pasan los tamaulipecos, hablamos en exclusiva con los protagonistas del equipo. Ismael Íñiguez, refuerzo que ha colaborado con cuatro goles nos compartió la satisfacción de haber llegado a un equipo que siempre pelea en la parte alta:


“Llegué a un equipo que siempre está luchando por el derecho de ascender, aparte tengo la fortuna de colaborar con goles y eso ha ayudado al equipo. Joaquín del Olmo me está poniendo como delantero en esta etapa y por eso tengo más opciones de estar en zona de remate, llevo varias anotaciones que afortunadamente han sido parte de este buen paso de Correcaminos”.






Íñiguez ve clave la buena pretemporada que hizo el cuadro anaranjado:


“El equipo desde un inicio se conformó con la idea de pelear en la parte alta de la tabla y por el campeonato para poder tener el derecho al ascenso. Eso lo hemos trabajado desde la pretemporada, trabajamos muy bien para esa exigencia, partido a partido hemos ido sumando, a veces no con las actuaciones que hemos querido, pero estamos donde siempre quisimos en la tabla”.


Sobre la idea de mantener el liderato y pasar a semifinales de manera directa, comentó:


“Son situaciones contrastantes, por un lado puede que te sirva ese descanso para tener a los jugadores bien recuperados pero existe el contrario, que haya un momento de relajación y esto afecte. Creemos que poder terminar en primer lugar sí nos da ventaja y eso es lo que queremos”.


Asume su liderazgo en el grupo con compromiso:


“La responsabilidad es compartida, todos aportamos nuestro granito de arena. Este es un equipo con buena experiencia, llegamos algunos que en Primera hemos tenido buenas campañas como Pierre Ibarra o Jaime Correa y nos toca compartir con los jóvenes ese ánimo de saber lo que es estar en el máximo circuito para regresar pronto”.


Mientras tanto, Salvador Silva, uno de los defensas inamovibles del esquema de los de la UAT, dio su punto de vista sobre las claves del buen momento que viven:


“Destaco la unión de grupo para poder estar pelando el primer lugar, no nos confiamos porque sabemos que una derrota te manda abajo en la clasificación. En cualquier deporte también la continuidad y dejar trabajar a una persona arrojará que el resultado sea bueno, este fue el caso de Joaquín del Olmo con este equipo”.






Sobre la continuidad que ha tenido en el once titular, explicó:


“Me he sentido bien, creo que puedo dar más, ahora tratamos todos de hacer las cosas de la mejor manera. Aunque a veces hay errores perseguimos la regularidad y los objetivos que tenemos como equipo”.



Opinó también sobre qué tanto conviene mantener el primer sitio y avanzar a la antesala de la final de manera directa:


“Depende de cómo lo aproveches, ha pasado que pierdes ritmo por no jugar el fin de semana pero también existe la ventaja de pasar directo, de estar muy concentrado en lo que quieres y sacarle el provecho al primer lugar”.


Por último dijo que no siente presión de estar en uno de los llamados “equipos grandes” del ASCENSO MX:


“Tengo mucho tiempo acá y siempre el equipo está diseñado para pelear el ascenso, aún no se nos ha dado pero no nos presionamos, tenemos el deseo de lograrlo por la gente y en lo personal. Nos preparamos para ello”.


Correcaminos, a cuatro jornadas de terminar el Apertura 2013 en su Fase Regular, está en la cima y aspira a la Liguilla. Da pasos firmes y es un candidato indiscutible para el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada