miércoles, 9 de octubre de 2013

DEPORTES REGIONAL




Feliz regreso de los Tigres Cemex Zapotiltic



A pesar de no haber obtenido grandes resultados como en otras ocasiones los chicos de la academia de futbol Tigres Cemex de Zapotiltic felices por la forma en que fueron tratados por los anfitriones y sobre todo por la gente de futbol que conocieron y con quienes compartieron momentos agradables tanto en las canchas donde jugaron los niños como en las graderías del estadio donde acudieron a ver el partido de los Tigres MX.



Los chiquitines 2004 no alcanzaron a llegar lejos dado que hubo representativos mas fuertes esta vez, y quedaron eliminados en la primera ronda, a pesar de haber logrado 8 puntos quedaron por debajo de equipos como Monterrey, Baja California y otro para quedar fuera no asi el representativo de Tigres Cemex Zapotiltic 2000 ellos si llegaron a la semifinal aunque igual hasta ahí porque no les alcanzó para mas.


Desde luego que no faltaron las fotos del recuerdo tanto en el estadio de los Tigres como en la entrada a las instalaciones del centro Cemex que fue donde jugaron los chicos, la foto con Batocleti, (un saludo al amigo Oswaldo Batocleti quien no se olvida de uno), gracias amigo Bato pues el tener un amigo como tu es algo grandioso.


En fin si no les fue muy bien futbolísticamente les fue bien en todo lo demás, socialmente ya no se diga, de paseo insuperable, la alegría se les ve en los rostros a los pequeños y que bueno pues no se da más que cada año y no siempre van los mismos aunque claro algunos que siguen en la academia por más tiempo puede que si repitan la ida, enhorabuena muchachos y Felicidades por ser triunfadores.




Daniel Alejandro nuevo Puma



Otro jugador de la tercera división en concreto del Centro de formación (CEFOR) Cuauhtémoc Blanco da paso adelante, Daniel Alejandro López es un joven llegado años atrás a este centro de formación y ahora sale a enrolarse con los Pumas de la Universidad Autónoma de México UNAM.


Después de haber tenido grandes participaciones con el equipo del profesor Said Jiménez quien es el encargado de este centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, le dan el punto de vista bueno para que vaya a formar parte de los Pumas de la UNAM y según decires de sus profesores en el Cefor será un joven que rinda a Pumas.


A sus escasos 20 años de edad es una promesa mas para los Pumas salida del CEFOR y con este joven son ya alrededor de 8 los que andan formando parte de equipos de la liga MX, unos ya hicieron su aparición en la máxima categoría y otros mas andan en la sub-20 o bien en la sub-17 y sub-15 pero son chicos salidos ex profesos del CEFOR que administra el profeso Said, quien le ha dado buenos resultados a su protagonista en este equipo joven pues apenas hace 4 torneos hizo su aparición y en los cuales ha figurado en las liguillas y si vamos atrás veremos como en los primeros dos torneos llegó muy lejos cuando nadie esperaba de ellos tanto.


Ahora tal parece que el fruto que está dando lo han sabido aprovechar equipos de la liga MX pues son chicos con futuro y lo mejor de todo es que no solo tienen el equipo de la tercera división profesional sino también cuentan con fuerzas básicas y no dejar de hacer visorías en sus instalaciones del deportivo Plutarco Elías Calles de lunes a viernes a las 09:30 y seguro que el profesor Said Jiménez espera seguir descubriendo grandes talentos como los que ha venido formando en CEFOR Cuauhtémoc Blanco.


Por cierto que dentro de estas visorías que lleva a cabo en sus instalaciones pone a disposición el teléfono 5520863192 según su pagina de internet para que aquellos chicos con cualidades y que gusten formar parte de este centro de formación de futbol llamen y se pongan de acuerdo para ser visoreados.




Galaxy sacó apurada victoria ante Sunny



La mejoría de las chicas del Sunny se deja ver en las canchas, y este domingo 6 de octubre ante Galaxy hicieron un buen partido y aunque perdieron se dieron el lujo de hacer pasar serios apuros a las extraterrestres que tuvieron que poner toda la carne al asador para sacar el resultado pues apenas lo lograron haciendo dos anotaciones una en cada lapso del partido.


En la primera parte las del Galaxy tuvieron la oportunidad de hacer mas del gol que hicieron pero a la hora de resolver la situación se les complicó por completo dado que las chicas del Sunny se pusieron el overol para salir bien libradas y apenas con el 1 por 0 se fueron al descanso.


Para la parte de complemento, las acciones continuaron favoreciendo a las del Galaxy pero a su vez las chicas del Sunny le ponían las ganas que se requerían para contrarrestar los ataques de las del Galaxy y en dos descolgadas pusieron en aprietos a Gaby la portera de Galaxy pero esta supo resolver satisfactoriamente para que su meta no fuera violada y entregarla en ceros, y en cambio sus compañeras si hicieron otro tanto para hacer el 2 a 0 que en forma definitiva se quedó en el tablero.


Con esta victoria las del Galaxy logran seguir adelante en busca del liderato que ostentan las actuales campeonas Gacelas de Sayula que no pierden y solo ganan para llevar números perfectos, y ser las dueñas absolutas del liderato del grupo I y del superliderato general.


Por ahora las chicas del Galaxy andan apuradas porque con eso de que llegar a Ciudad Guzmán es un verdadero problema porque las calles están cuestionadas de autos y sobre todo las circulaciones, sus jugadoras extranjeras tienen que llegar con grandes rodeos y les es difícil estar a tiempo en los partidos, pero esperemos que no sea así y se vengan más temprano las europeas.




Del Baúl de mis recuerdos



Justo por este tiempo hace 13 años fui llamado a colaborar a este su Diario Regional de Zapotlán, entonces el encargado de la sección de deportes era Antonio González Zúñiga (qepd), un gran amigo que había colaborado conmigo en el entonces semanario “Ecos del Sur” con dos columnas, una de política y otra de todo.

Toño como le decíamos los amigos me invitó a colaborar con el Diario haciendo una o dos columnas deportivas y acepté por la amistad que siempre nos unión a pesar de que las malas lenguas decían que siempre vivíamos enojados lo que nunca se dio porque sabíamos los dos separar lo del deporte con lo personal y el trabajo.

Por espacio de un año colaboré como columnista hasta el retiro de Toño fue que me ofrecieron una prueba por 3 meses para ve si podía con el paquete y tal parece que si se pudo, pues hasta la fecha estamos aquí, entré para quedarme a pesar de que en ese entonces un señor Federico no le caía muy bien porque decía que Toño hacía los comentarios y yo nomas aparecía sin ser el autor.

Todo pasó y el tiempo que es el mejor aliado de las personas puso a cada quien en su lugar, se fue el señor Federico vino otro y luego otro director quienes determinaron mi posición y fue el amigo Tito quien fue mas congruente en todo a pesar de que al final de cuentas también tuvo que dejar las riendas del periódico para que llegara quien hasta ahora funge como director el Lic. Humberto Silva.

Han pasado largos años y Pepe Castillo continúa al frente de la sección deportiva, ahora bien apoyado por gente de valor como es Francisco Javier Olvera quien desde Guadalajara nos acompaña con sus grandes comentarios de Toros, Futbol profesional, Box, lucha libre y todos los deportes que se dejan sentir por allá, del profesor Juan Manuel Romo D.T. de equipos de tercera división que junto con su gente en su pagina buscando un campeón apoyan este diario con sus comentarios, de Ramón ex de Titanes Coliman, del D. T. de Queseros de San José, de Humberto Romero “Romerito” del deportivo Chapala, y de la mayoría de técnicos y directivos de la tercera división que toman en cuenta mis peticiones para darme sus colaboraciones.

Que decir de personas como Oscar Ruelas del Zapotiltic, de Mario Moreno de Tamazula, de Jesús Aguilar (haloo) que en paz descanse, de directivos de la liga empresarial, de la liga Constituyentes, de la liga veteranos independiente, de la liga veteranos mayor, de la liga femenil, a todos ellos se les debe mucho por la información que nos proporcionan y claro a los árbitros del colegio de Alberto Palacios y de Javier “Cepellín” Mejía, que siempre han puesto su granito de arena para que este servidor logre el objetivo de cumplir con la información veraz y oportuna.

Desde luego también y sería de mala leche no mencionar a fotógrafos que colaboran con fotos para este servidor cuando el tiempo no alcanza, en fin ya 13 años de la mano de este su Diario que cumple 15 creo que salimos adelante en buena forma y esperemos cumplir mas si nos deja el señor Humberto y nuestros lectores nos siguen aceptando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada