viernes, 11 de octubre de 2013

TECALITLÁN





Diputado Roberto Mendoza entrega despensas

El diputado local, Roberto Mendoza Cárdenas en apoyo de las personas que resultaron afectadas por las lluvias, entregó despensas alimentarias.


Tecalitlán




En apoyo de las personas que resultaron afectadas por las lluvias generadas por el huracán “Manuel” en el municipio de Tecalitlán, el diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, entregó despensas alimentarias y colchonetas para que a través del Comité Municipal del DIF en esta cabecera municipal se hagan llegar a los destinatarios de estas donaciones.


La entrega se hizo por el diputado en las instalaciones de este organismo de asistencia social en Tecalitlán, siendo recibida por la señora Yolanda Gallegos Vargas, presidenta del DIF, y la directora del mismo María Teresa Corona López, quienes se responsabilizarán de que la ayude llegue a quienes más la necesite y que viven en las comunidades más afectadas por este fenómeno, que dejó lamentable y profunda huella en la región sur. (René Chávez Deníz)






Concluye programa de reciclaje Campo Limpio

Con gran éxito concluyó el programa Campo Limpio.


Tecalitlán




Con gran éxito concluyó el programa Campo Limpio con la entrega de 665 kgs. de envases de plaguicidas acopiados en el centro de recolección de envases de agroquímicos instalado en las bodegas de maíz. El programa bajo la dirección del departamento de Ecología tuvo una duración de 5 meses tiempo en el cual se implementó una campaña de difusión en toda la población a través de trípticos, posters, circuito cerrado de televisión y pláticas a los grupos ejidales, de esta manera se logró informar y concientizar a la población con resultados positivos sobre los cuidados que se deben de tener y la importancia de reciclar los envases de agroquímicos.


El director de Ecología Eliodoro Barajas Barbosa responsable del programa, acudió a la CRAVE (Centro de Recolección de Acopio de Envases Vacios) para hacer entrega de los residuos acopiados al personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco quienes arribaron al municipio en un remolque especial para trasladar todo el material recolectado a la empresa Kuadro Soluciones Ecológicas en la ciudad de Guadalajara, empresa encargada de la logística de recolección de envases, manejo, operación y aprovechamiento de los envases de plástico generados.


Una vez más el Gobierno Municipal de Tecalitlán demuestra con hechos, su compromiso por salvaguardar y fomentar el cuidado del medio ambiente en su municipio, además agradece el apoyo de los promotores ambientales quienes forman parte fundamental de este trabajo. (René Chávez Deníz) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada