jueves, 17 de octubre de 2013

FUTBOL MX


Actividad de los Clubes Este 16 de Octubre



Notiecos/Redacción

La Jornada 14 se acerca, la LIGA BBVA Bancomer MX está por regresar a la actividad tras la Fecha FIFA y a continuación se hace un breve recuento de lo que los Clubes hicieron este 16 de octubre de 2013.

América

Las Águilas del América continuaron su preparación de cara al llamado “Clásico Joven” en contra de la Máquina Celeste del Cruz Azul. Tras el entrenamiento Juan Carlos El Negro Medina y Paúl Aguilar hablaron en conferencia de prensa.





Atlas

Los Zorros entrenaron con el objetivo de vencer a la Franja del Puebla el próximo fin de semana, logro que el zaguero Facundo Erpen calificó de la siguiente manera:

“Una victoria después de 13 partidos sin ganar sería como conseguir el título. Obtener esos tres puntos significaría mucho para nosotros pues traería de vuelta la confianza.”





Veracruz

En El Puerto Jarocho no pierden la concentración para enfrentar de la mejor manera a los Monarcas Morelia el próximo sábado en el Estadio Luis Pirata Fuente, por ello entrenaron a doble sesión este miércoles.

El zaguero central Oscar Mascorro comentó al final de la práctica de la mañana:

"El descanso nos sirvió para trabajar y mejorar ciertos detalles, aquí lo importante es que quedan cuatro partidos, el cierre del torneo va a ser complicado, pero tenemos una muy buena oportunidad para revertir esto, tener una muy buena racha y cerrar el torneo con una muy buena cantidad de puntos.”

Pachuca

Los Tuzos entrenaron en las instalaciones de la Universidad del Fútbol afinando los detalles para buscar la victoria ante las Chivas Rayadas del Guadalajara por la decimocuarta fecha.

Al final de la práctica trabajaron en espacios reducidos y en la definición.





Santos

En Torreón los Guerreros trabajaron con la mira puesta en los Rayados de Monterrey, para lo cual ajustaron la táctica.

Néstor Calderón, volante ofensivo de los albiverdes, habló en conferencia de prensa:

"Ante Monterrey solo pensamos en ganar.”





Tigres

El cuadro felino realizó práctica en el césped del Estadio Universitario, donde hicieron interescuadras, pensando en su cotejo contra los Potros de Hierro del Atlante. En el entrenamiento se pudo ver a Israel El Piloto Jiménez que continúa con su rehabilitación.





Por su parte, el delantero Alan Pulido dijo ante los reporteros:

"No hay que perder la confianza de sí mismo, hay que tener fe en que sacaremos esto adelante.”

Monarcas

De igual forma los jugadores del Morelia trabajaron en la cancha del Estadio Morelos con la mira puesta en los Tiburones Rojos del Veracruz por la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Guadalajara

Juan Carlos Ortega trabajó en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones rojiblancas de Verde Valle y puso especial atención en su línea defensiva, mientras que los delanteros practicaban remates al arco.

Mañana entrenarán en el Estadio Omnilife.





Pumas

A los universitarios les sentó bien el paro de actividades pues les permitió trabajar a fondo en lo que ha venido fallando, así lo expresó su capitán, el guaraní Darío Verón:

“El receso del torneo nos vino bien para corregir los errores que hemos tenido.”

Puebla

La Franja se preparó en el Deportivo La Noria a las órdenes de Rubén Omar Romano, estratega del equipo. Puebla recibirá la visita de los Zorros del Atlas el próximo domingo.

Cruz Azul

La Máquina tuvo como observador del entrenamiento a su presidente, el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas. Los celestes quieren llegar de la mejor forma ante las Águilas del América cobrando la afrenta de la Final pasada.








Chivas Entrenó Conceptos Técnicos y Tácticos.



Notiecos/Redacción

Con el objetivo de tener la mayor precisión en su funcionamiento individual y colectivo en el duelo del próximo domingo 20 de octubre contra los Tuzos del Pachuca, Chivas tuvo en su práctica de este miércoles actividades futbolísticas en las que hizo énfasis en algunos conceptos técnicos y tácticos.

Durante los primeros 20 minutos de la sesión de entrenamiento, los integrantes del plantel llevaron a cabo el acondicionamiento físico; los guardametas con trabajo específico de su posición, mientras que los jugadores de campo lo hicieron con trote a lo ancho de la cancha, estiramientos, ejercicios de frecuencia y conducción del esférico, éstos últimos con un incremento progresivo de la intensidad.

Tras la entrada en calor, todos los jugadores quedaron a las órdenes del estratega Juan Carlos Ortega para trabajar de lleno en alcanzar el mejor funcionamiento con miras al encuentro contra los Tuzos, primero de los tres que tendrá el Rebaño Sagrado como local en este cierre del Apertura 2013.

El timonel del Guadalajara estableció un ejercicio de futbol entre dos equipos conformados por nueve jugadores en una mitad de la cancha y en la primera etapa de esta actividad hubo énfasis en algunos conceptos defensivos durante el desarrollo de las acciones, en donde además de la aplicación, la exigencia e intensidad fue una de las características más evidentes.

Posteriormente, el ejercicio futbolístico continuó con la habitual dinámica, en busca de adquirir el mejor ritmo de cara el encuentro contra los Tuzos, quienes visitarán por cuarta vez en la historia el Estadio Omnilife, donde hasta ahora Chivas los ha vencido en un par de ocasiones, además de un empate.

Enseguida, el estratega rojiblanco dividió a los jugadores del plantel de acuerdo a sus características para hacer trabajo específico, con el objetivo de mejorar en los aspectos técnicos de su función. Los defensas ensayaron recorridos bajo el mando de Juan Carlos Ortega, mientras que los delanteros practicaron remates a la portería, con servicios desde distintos puntos de la cancha.

Minutos después del mediodía y tras realizar los habituales estiramientos para lograr la adecuada recuperación física luego del esfuerzo hecho en cada actividad de la sesión de entrenamiento, los integrantes del Guadalajara comenzaron a salir de la cancha Fausto Prieto.

Este jueves, Chivas cambiará de escenario para llevar a cabo la cuarta práctica de su preparación rumbo al duelo contra Pachuca, pues entrenará a partir de las 10 de la mañana en el Estadio Omnilife, donde se espera la incorporación de los seleccionados nacionales Aldo de Nigris y Marco Fabián.

Por una defensa que haga fuerte a Chivas


Para que el Guadalajara pueda materializar el firme objetivo de conseguir la victoria en los cinco partidos que le restan por disputar en la fase regular del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX será fundamental el lograr consolidar su zona defensiva como una línea infranqueable, lo cual le permitiría tener mayores argumentos para solventar el trámite de cada compromiso a su favor.

Por ello, el zaguero central Kristian Álvarez reconoce la importancia del arduo trabajo que ha llevado a cabo el Rebaño Sagrado desde la semana anterior con miras a pulir los detalles necesarios para mantener la imbatibilidad en su portería, para de ahí partir hacia el frente en busca de hacerse con los tres puntos en dichos cinco cotejos.

Nos hemos enfocado en aspectos para mantener el cero atrás, eso facilitaría el poder ganar los encuentros, como defensa es para lo que trabajas toda la semana, estamos para eso, para brindarle un equilibrio al equipo en su última línea, tenemos que hacer fuerte al grupo.

Hemos trabajado con la misma intensidad que siempre lo hemos hecho para mejorar en los aspectos que nos han significado recibir goles en contra, hay que sacar el orgullo y levantar en este cierre de torneo, somos conscientes de que el primer paso lo tenemos que dar contra Pachuca, afirmó al concluir el entrenamiento del cuadro tapatío de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Para lograr su cometido, la escuadra rojiblanca ha exprimido al máximo las múltiples sesiones de práctica que ha llevado a cabo gracias al receso de la Liga MX por la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, por lo cual el defensa confía en que Chivas tendrá la base necesaria para salir avante en lo que resta de la temporada.

Hay que aprovechar este margen de tiempo para intentar funcionar de la mejor manera en lo que queda del certamen, hay que seguir peleando y dar mucho más para sacar esto adelante y aspirar a ganar estos cinco partidos.

Tenemos que sacar el resultado en todos ellos porque lo necesitamos y tenemos esa responsabilidad, tenemos que hacerlo con el corazón y cerrar de la mejor manera, que es lo que deseamos, tener un rendimiento colectivo importante, apuntó.

Sobre el rival en turno para la Jornada 14, Álvarez Nuño reconoció que los Tuzos serán una aduana difícil de superar, pero que el Guadalajara lejos de preocuparse por lo que presentará la escuadra hidalguense en el terreno de juego se enfocará en exhibir una forma futbolística óptima con la cual pueda asegurar el resultado para el cual ha trabajado.

Pachuca es un buen equipo que quizá no ha mostrado su potencial real, sabemos de la calidad de los jugadores que tiene y el futbol que puede ofrecer, pero nos enfocamos en tener el mejor funcionamiento posible y reflejar todo lo que se trabajará en estas dos semanas.

Pensamos más en que nosotros tenemos que hacer un partido perfecto para conseguir la victoria y tomar el ritmo que nos permita hacerlo en los demás encuentros, finalizó.

Chivas sólo piensa en la victoria frente a Pachuca


La seguridad que le brinda al plantel del Guadalajara el hecho de haber podido tener un amplio margen de tiempo de preparación para encarar la recta final del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX con la mejor forma futbolística, en busca de sumar los 15 puntos que le restan por disputar, es una constante entre sus elementos, pues existe la plena confianza en que se obtendrá el resultado en esos cinco partidos.

Por ello, el mediocampista Patricio Araujo expresó su deseo porque el equipo más popular del país pueda dar el primer paso importante frente al Pachuca, este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife como parte de la actividad de la Jornada 14, para lograr su cometido y embalarse para el resto de sus compromisos de la fase regular del certamen.

Esperemos que en este partido salgamos bien conectados y que nos salgan las cosas como deseamos y como hemos practicado, para dar un paso firme con la intensión de tener un gran cierre de torneo, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Desde que nos planteamos el trabajo para aprovechar las dos semanas por la doble Fecha FIFA nos pusimos como meta el tener la base para ganar los cinco partidos que nos quedan, esto con una ardua y muy completa labor diaria, señaló al concluir la práctica que realizó el Rebaño Sagrado este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

A su vez, el volante de recuperación destacó que, aunque los Tuzos implicarán un grado importante de dificultad como oponentes, el conjunto tapatío deberá de dejar fluir su mejor futbol en aras de imponer sus condiciones en la cancha, tal como lo consiguió en el más reciente enfrentamiento que protagonizaron ambos cuadros, en la Fecha 10 del pasado Clausura 2013, que terminó con triunfo rojiblanco por 1-0.

Conocemos el tipo de juego que caracteriza a Pachuca, pero hay que mentalizarnos en tener una buena actuación, como aquella última en la que nos llevamos la victoria aquí en casa y esperemos que se repita, queremos esos tres puntos y tomar la confianza que te brinda el ganar, refirió.

Consciente de que Chivas requiere de una mayor solvencia en su zona baja como base para aspirar a derrotar a los rivales que enfrentará en las cinco jornadas que tiene por delante, Araujo Vázquez explicó que el Cuerpo Técnico encabezado por Juan Carlos Ortega ha puesto especial hincapié en los detalles que le permitirán exhibir tal solidez en su última línea.

Hemos trabajado mucho en las cuestiones defensivas, en el hecho de que una pequeña distracción de nuestra parte puede terminar con un gol en contra, también en la intensidad en la cancha, en que si nos llegan a anotar primero no podemos bajar los brazos, sino darle para adelante hasta que pite el árbitro.

Si nosotros como responsables de la parte defensiva podemos mantener el cero atrás, pues le será más fácil al equipo realizar el resto para obtener la victoria, pues en partidos recientes hemos podido marcar más goles y hay que seguir así para lograr lo que queremos, concluyó.

¿Y cómo va?… Giovani Hernández.


Después de haber dedicado sus primeras sesiones de rehabilitación a recibir terapia, por la lesión muscular del bíceps femoral derecho que sufrió en el Clásico Nacional contra el América, el mediocampista Giovani Hernández inició la segunda semana de dicho proceso con labor física tanto en gimnasio como en cancha, lo cual demuestra que el avance que ha tenido ha sido sustancioso y eso lo motiva para continuar con total dedicación para salir adelante.

La verdad es que me siento mucho mejor, ya superamos la semana que fue solo de terapia, entonces se comenzó con trabajo en elíptica y trote, lo cual es una muestra de que la lesión va evolucionando de buena manera. El estar realizando labores físicas te hace sentir que la recuperación transcurre de una manera más rápida, por lo que hay que esforzarse cada día para poder volver pronto a tener actividad con el equipo, comentó al terminar con su rutina de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Tal cambio en su programa de trabajo ha significado una inyección de ánimo para que el entusiasmo por seguir con ese avance positivo en lo que resta de su periodo fuera de circulación no decaigan, por lo cual el volante rojiblanco mantendrá la determinación para recuperarse al 100 por ciento y volver a tener acción con el Rebaño Sagrado.

La terapia no varió mucho porque incluye masaje, ultrasonido, hielo, y ya lo nuevo es lo de ejercitarse primero en la elíptica y ya después paso a la cancha para trotar por ciertos lapsos, los cuales incrementarán con el paso de los días, también hago un poco de liga que ayudará para fortalecer el músculo.

Entusiasma el hecho de que cada día te pongan ejercicios nuevos y espero que para el final de esta semana pueda estar haciendo alargues, corriendo, claro, primero deseando estar mucho mejor para continuar enfocado en salir rápido de esta etapa, señaló.

Por supuesto que la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 jugó un papel importante para que Hernández Neri dispusiera de un mayor margen de tiempo de trabajo para pensar en ausentarse de los menos partidos posibles, lo cual también influyó en que pueda mantener la firme mentalidad de recibir el alta médica al cumplirse las tres semanas del plazo establecido por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara.

Ayudó mucho esta semana de receso para avanzar y evitar un desgarre, el doctor Ortega me checó y confirmó que voy por buen camino, entonces espero poder regresar a la cancha cuanto antes. Me he puesto en mente el poder estar listo para el partido contra Morelia, tengo que esforzarme para hacerlo realidad y aspirar a tener minutos en ese juego, finalizó.

Conscientes de la importancia del triunfo


Tras la pausa que tuvo el torneo el fin de semana anterior, el equipo Sub 17 de Chivas regresará a la actividad este domingo 20 de octubre dentro de la Jornada 14 del Apertura 2013 para enfrentar a Pachuca en las instalaciones de Verde Valle, y el lateral derecho del equipo tapatío Ulises Hernández, comentó que se han preparado para buscar un triunfo que les permita recuperar el liderato de la categoría.

Ahora vamos excelente, toda la semana nos hemos estado preparando para ese partido porque sabemos la importancia de enfrentar a Pachuca, ese partido es importante para nosotros, va a ser fuerte, pero estamos bien preparados, pensamos positivo y necesitamos sacar el partido adelante. Hemos hecho lo que nos pide el profe (Ramón Morales), que estemos concentrados y estemos con disposición al entrenamiento, apuntó al concluir el entrenamiento de este miércoles.

El juvenil zaguero del Rebaño Sub 17 señaló que están conscientes de la importancia que tiene el duelo ante los Tuzos, pues el equipo hidalguense se encuentra ubicado en el quinto lugar de la tabla general, a cinco puntos del conjunto rojiblanco, por lo que esperan un partido muy complicado.

Sabemos de nuestra capacidad, Pachuca viene bien, está abajo de nosotros le llevamos cinco puntos de diferencia, que no es mucha, pero si perdemos se acercan a nosotros, por eso tenemos que prepararnos bien y sacar el partido, lo esperamos fuerte, con determinación como siempre viene cada equipo contra Chivas, precisó el lateral rojiblanco.

El defensor Sub 17 de Chivas explicó que además de los tres puntos, el triunfo será una motivación para enfrentar en la próxima jornada a Morelia, equipo con el que están disputando el liderato de la categoría, los michoacanos están en el primer lugar con36 puntos, mientras que los rojiblancos tienen 35 unidades.

Tenemos mucha motivación después de ganar el Clásico (ante América) 1-0 allá e México, este partido que viene tenemos que ganarlo, tenemos que confiar en nosotros, por todo lo que hacemos y lo que trabajamos, sobre todo por la concentración y disponibilidad que ponemos. Después de Pachuca sigue Morelia,por eso tenemos que ganar, tenemos que llegar motivados contra Morelia para lograr el primer lugar, culminó el lateral derecho Sub 17 Ulises Hernández.





Inauguran el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes



Han pasado diez años desde que Brasil se coronó en el Mundial Sub 17, del cual jugará el primer partido frente la debutante Eslovaquia


DUBAI, 17 de octubre.- El favorito Brasil inicia su campaña de conquista del cuarto título mundial Sub 17 de futbol en Abu Dabi ante la debutante Eslovaquia, en el partido apertura del campeonato de Emiratos Árabes Unidos 2013, en el marco del grupo A.



El anfitrión y Honduras cierran la primera fecha de la llave en la misma sede, en duelo de segundo turno crucial para las expectativas de ambos de pasar a octavos de final.



El equipo de Alexandre Gallo llega a Emiratos con la consigna de romper una sequía de diez años sin corona, tras la lograda por última vez en Finlandia-2003 frente a la España de Cesc Fábregas, y de paso alzarse en lo más alto del palmarés, que exhibe a Nigeria también con tres cetros, pero además tres finales.

En su primer paso hacia ese sueño, los brasileños chocarán contra un equipo europeo que hará sus primeras armas en una cita de este tipo, tras aprovechar la localía del Europeo 2013, que proclamó campeón a Rusia, y sellar su clasificación.

Pero ahora los eslovacos quieren seguir dando sorpresas y Brasil será un excelente rival para hacerse ver y respetar, con base en un equipo “italianizado” con varias figuras que militan en el calcio, con el central Atila Varga, de la Juventus de Turín, a la cabeza.

Quizás no tengamos el talento de otros países más grandes, pero tenemos corazón”, advirtió el seleccionador eslovaco Ladislav Pecko, dando señales de que sus chicos lucharán cada balón como el último y tratarán de amargarle el debut a los brasileños.

Por ello, el planteo se presenta como un duelo de estilos, con Brasil apostando al juego por el piso y Eslovaquia tapando cada agujero que intenten generar Mosquito, Boschilia o Kenedy, máximo goleador del equipo en el Sudamericano de Argentina 2013, en el que los verdeamarelos acabaron terceros, cortando una racha de tres coronas seguidas.

Pero en Brasil no solo preocupan los rivales. El técnico Gallo también tomó nota de la elevada temperatura y por eso optó por desembarcar en Emiratos Árabes Unidos con diez días de anticipación para realizar una buena adaptación.

Aquí se transpira mucho y creo que fue una decisión acertada del cuerpo técnico venir con tiempo para aclimatarse”, afirmó el volante Gustavo.

En su último amistoso de preparación con vistas al Mundial, el sábado en Dubai frente a Croacia, equipo de la misma escuela de su rival del debut, los brasileños empataron 1-1, con gol del atacante del Santos Gabriel, una de las grandes esperanzas de Gallo para hacer la diferencia en el torneo.

Brasil tendrá su segundo examen mundialista el próximo domingo en Abu Dabi frente al anfitrión, en un partido en el que la principal prueba de fuego será luchar contra la adversidad del entorno, dada la diferencia histórica y de talento entre ambas selecciones.

Tres días después, el gigante sudamericano cerrará el grupo A contra Honduras en Ras Al Khaimah, a la misma hora que emiratíes y eslovacos chocan en la capital, en busca de un boleto para octavos de final, que conseguirá en caso de quedar entre los dos mejores de la llave o, incluso, siendo uno de los cuatro mejores terceros de las seis zonas que conforman la primera fase del Mundial.


Abre Marco Rodríguez

Una terna de árbitros mexicanos, con Marco Antonio Rodríguez como colegiado principal, será la encargada de dirigir las acciones del partido inaugural del Mundial Sub 17 entre Brasil y Eslovaquia, por el grupo A del torneo.

Marco Antonio Rodríguez, de 39 años de edad, será asistido por los jueces de línea Marvin Torrentera y Marcos Quintero, en el estadio Jeque Zayed de la capital emiratí.

El cuarto árbitro será Alí Hamad Albadwawi.

Rodríguez, es árbitro internacional desde 2000. A nivel de selecciones ha pitado en citas internacionales como el Mundial Sub 17 de Finlandia-2003, el de Perú-2005, y los absolutos de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

También participó en la Copa América de Perú-2004 y la Copa de Oro 2005. Y a nivel de clubes dirigió partidos internacionales en la Copa
Libertadores y la Concacaf Liga de Campeones , en la que le ha tocado dirigir la
final de la edición 2009.


Cierran preparación




La Selección Mexicana de la categoría está afinando los últimos detalles para su presentación el sábado ante Nigeria.


Los pupilos de Raúl Gutiérrez han tenido una gran preparación, con muchos partidos, cerca de 50, para tratar de darle al país el tercer título en la categoría, tras los logrados en Perú y México.





Las 21 selecciones que ya tienen su lugar en Brasil 2014


Además, te presentamos las selecciones que irán al repechaje en busca de su pase a la Copa del Mundo


Veinte selecciones se unieron a Brasil, país anfitrión, para estar en la Copa del Mundo 2014. En el continente africano quedan cinco boletos y hay 12 selecciones en el repechaje donde saldrán otros seis lugares.

A continuación te detallamos las selecciones que tienen su boleto directo por continente:

Asia.- Australia, Japón, Irán, Corea.

Europa.- Alemania, Bosnia Herzegovina, Inglaterra, Holanda, Suiza, Bélgica, España, Italia y Rusia.

Concacaf.- Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Sudamérica.- Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.

Las selecciones que disputarán repechaje son:

Jordania vs Uruguay

México vs. Nueva Zelanda

Además, faltan cuatro plazas europeas que saldrán de la repesca entre las selecciones de Croacia, Portugal, Grecia, Ucrania, Francia, Suecia, Rumania e Islandia. Los juegos de ida se disputarán el 15 de noviembre y la vuelta el 19 del mismo mes. Para saber quién va contra quién, se realizará un sorteo el próximo lunes, donde habrá cuatro cabezas de serie que saldrán del ranking de la FIFA.

Los cinco boletos de África saldrán de los ganadores de los duelos: Burkina Fasso-Argelia, Costa de Marfil-Senegal, Etiopía-Nigeria, Túnez-Camerún, Ghana-Egipto.





Rafael Márquez Lugo quiere que Chivas reaccione



Aseguró que el objetivo del equipo es ganar como sea para salir de la zona de descenso


Son cinco partidos los que le quedan aChivas en el torneo para intentar revertir la mala racha, alejarse de la zona del descenso, y ¿por qué no? para aspirar a un lugar en la liguilla.

Por lo que Rafael Márquez reconoce que en la recta final del Apertura 2013 el equipo tapatío tiene que sumar de a tres y no solamente para congraciarse con su afición.

Es evidente que quedar fuera de la liguilla es un fracaso para una institución de la envergadura de Chivas. Es una pena que este equipo esté pasando por estas situaciones. Está claro que debemos tener un buen cierre, porque es evidente el tema del descenso, entonces no podemos hacer caso omiso de eso. Tenemos que ganar los partidos restantes para alejarnos del fondo de la tabla porcentual”, dijo.

Incluso, Márquez Lugo no tuvo problema alguno en admitir que de ahora en adelante la prioridad de Chivas será sumar la mayor cantidad de puntos sin importar si desarrollan un futbol atractivo o no, porque cree que el objetivo principal es salir de la zona del descenso.

El problema de descenso que tenemos no es cualquier cosa y por eso hay que sumar como sea. Ahora nosotros no estamos para anteponer jugar bien, sino por el resultado. Ahora es sumar a como dé lugar y jugar bien o bonito no es el principal objetivo por ahora”, sentenció.

Más de una vez la directiva rojiblanca y el propio Jorge Vergara han dicho que nadie en el plantel está seguro para continuar el siguiente torneo, por lo que Rafael Márquez Lugo, uno de los jugadores más regulares del Rebaño desde su llegada en el Apertura 2012, está consciente que todos en la institución han dejado de hacer su trabajo.

“Esto que vivimos se ha dado por tener dos años de torneos tan malos. Todos somos responsables, tanto jugadores, directiva y entrenadores que han estado. Cada uno de los que integramos esta institución, estamos conscientes de que hemos desprestigiado la camiseta del Guadalajara y ahora hay que aceptar las consecuencias que se vengan.

Yo considero que con el torneo que hemos realizado nadie se debe sentir seguro, al menos ese es mi punto de vista. Yo creo que no hay un solo jugador en Chivas que pueda decir que está seguro en el equipo. Si hay una limpia importante en Chivas será con toda la razón, porque, insisto, no podemos tener a esta institución donde la tenemos ahora”, manifestó convencido y hasta resignado en aceptar lo que venga.

El Guadalajara recibirá al Pachuca, luego visitará al Morelia, recibe a Pumas y cierra con Monterrey.




Christian Giménez defiende a Vucetich


Consideró que es momento de cerrar filas y dominar el esquema del timonel, por lo que consideró un grave error pensar en despedir a Víctor Manuel


Tras haber conseguido pasar al repechaje contra Nueva Zelanda con más suerte que futbol, laSelección Mexicana llegó al aeropuerto por una puerta alterna para no ser abordados, pero el único jugador que dio la cara fue Christian Giménez, quien no dudó en reconocer que se siente avergonzado por la forma en que se consiguió el medio boleto.

Hoy nos tenemos que tragar todo lo que estamos viviendo, la responsabilidad es de todos. Somos parte de un grupo y de un país. Lo único que queda es trabajar que es lo único que nos sacará adelante”, apuntó.

A nadie dejó contento el accionar que tuvo el Tricolor en los últimos dos partidos bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, pero el jugador del Cruz Azul calificó como una locura cambiar de técnico previo a la repesca ante los neozelandeses.

Yo no sé, pero apenas cambiamos de técnico hace una semana y no es lo ideal volver a cambiar, no es lo que se está manejando y no creo que pase, lo que debemos hacer es crecer, trabajar y saber que hoy cualquiera puede hablar”, externó.

El experimentado reconoció que están en deuda con la afición por la forma en que se jugó ante Costa Rica, por lo que no dudó en confesar que se sienten apenados y que ahora simplemente les resta aprovechar la oportunidad que les ha dado el odiado rival.

La verdad que sentimos vergüenza, no pudimos ganar el partido que teníamos que ganar y obviamente nos sentimos apenados, pero estamos a muerte con el grupo y queremos sacar adelante lo que viene”, dijo.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich evitó entrar en polémica sobre la posibilidad de que sea destituido para darle el cargo a Miguel Herrera.

“La verdad que sí me hubiese gustado jugar, pero no se dio, hay solamente tres cambios, en el primer partido funcionó, en el segundo lamentablemente no, pero todos queríamos lo mismo, queríamos que México ganara.

En este futbol ya no me sorprende nada, pero estoy seguro que veo a México en el Mundial”, dijo el técnico en su llegada a Monterrey.

Lucas Lobos no jugó un solo minuto ante Panamá ni ante Costa Rica, pero el mediocampista de los Tigres negó estar resentido con Vucetich.

Las decisiones que él (Vucetich) toma son respetables, las acepto y me hubiera gustado entrar, porque habría dado lo mejor, pero lo importante es que tenemos ahora una nueva oportunidad para poder llegar”, agregó Lobos sobre el par de encuentros ante Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada