jueves, 10 de octubre de 2013

TECALITLÁN




Implementan taller en escuelas para protección 


Imparten el taller “Cómo aprender a cuidarte en las escuelas” . 


Tecalitlán



Preocupados por generar una cultura de prevención entre los estudiantes del municipio de Tecalitlán, la Fiscalía General del Gobierno del Estado de Jalisco a través del área de Prevención Social y con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, se tomó la decisión de llevar talleres de capacitación a niños y jóvenes de las primarias Benito Juárez de La Purísima, el Colegio América y Wenceslao de la Mora, así como a los jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica No. 32, el Cecytej y la Escuela Preparatoria.

El taller impartido tuvo por nombre “Cómo aprender a cuidarte en las escuelas” bajo la premisa de que los niños y jóvenes tienen el derecho de vivir seguros y sin miedos, se desarrolló este programa que busca que los estudiantes aprendan a reconocer los riesgos que hay en su entorno, cómo cuidarse de ellos y saber a quienes pedir ayuda, a la par el programa dota de información de suma importancia sobre el tema de la protección de la autoestima y confianza, cómo dialogar sobre los problemas a los que se pueden enfrentar y la manera apropiada de llegar a resolverlos, con el fin de que todos tengan una vida saludable y sin abusos. (René Chávez Deníz)







Un éxito la primera asamblea parroquial


Se realizó la primera asamblea parroquial de pastoral del ciclo 2013-2014.


Tecalitlán



Con la asistencia de más de 450 católicos tecalitlenses se realizó la primera asamblea parroquial de pastoral del ciclo 2013-2014 “la parroquia somos todos”, en donde estuvo presente Jesús Ortiz Álvarez titular de esta parroquia en Tecalitlán.

Los diversos grupos y movimientos existentes en esta parroquia son quienes estuvieron presentes en la asamblea en donde se tuvo alegría, convivencia, oración y reflexión.

Cada grupo expreso su sentir sobre luces y sombras del trabajo pastoral de la parroquia y también comentaron sugerencias para continuar trabajando en la evangelización de la parroquia.

Posterior a ello culmino la reunión con una emotiva celebración eucarística. (René Chávez Deníz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada