miércoles, 9 de octubre de 2013

FUTBOL MX





El cierre se pondrá peligroso

 

 



Mientras que América y León son prácticamente los únicos clasificados, otros 10 equipos se disputarán los seis lugares que quedan para la Liguilla


El Apertura 2013 tendrá esta semana un breve receso como parte de la fecha FIFA, y será necesaria para una decena de equipos que deben recargar pilas para seguir con su sueños de alcanzar uno de los ocho lugares para la Liguilla.

Quedan cuatro partidos por disputarse, cinco en los casos de América, Santos, Chivas y Tigres, y el estrés de técnicos, jugadores y afición comenzará a subir rumbo a la recta final del torneo que finalizará el próximo 10 de noviembre.

América como superlíder de la competencia, tiene asegurado su pase a la fiesta grande del futbol mexicano. Tiene 31 puntos y todavía le resta por disputar un partido más que los demás, así que esto limita a siete los boletos restantes.

En segundo lugar de la tabla general se encuentra el León, que con 25 puntos y a uno más de lograr matemáticamente la calificación, recorta a seis los lugares que se repartirán entre unos 10 equipos que se harán pedazos por un sitio.

Bajando un poco de posiciones en la clasificación, estará de alto riesgo la pelea entre el grupo de ‘Los 23’s’, Toluca, Santos, Morelia y Cruz Azul, quienes están a un triunfo de amarrar el pase a la Liguilla.

De estos cuatro rivales empatados, solo Santos les lleva ventaja, por restarle un partido de más a jugar contra Chivas. Y vaya que pueden tener los tres puntos en la bolsa, considerando el mal paso del Guadalajara y su fracaso con solo ocho puntos.

Al llegar al séptimo puesto con Chiapas FC y al octavo con Gallos Blancos, empieza la disputa de miedo en este octubre de la Liga MX. Estos equipos tienen 20 y 19 puntos, respectivamente, pero saben bien que no tienen segura la clasificación con cinco rivales que apretarán el paso en esta fase final.

Xolos tienen 16 puntos y con 10 más también estaría dentro. Sus rivales restantes son Toluca, Tigres, Atlante y León. Se ven complicados, pero si quieren Liguilla por lo menos deben ganarle a tres y empatar con el cuarto. Claro, esperando que Chiapas y Gallos no sumen más que ellos.

Puebla tiene una unidad menos que Tijuana y también tiene aspiraciones reales por clasificar a las finales. Le quedan partidos con Atlas, América, Pachuca y Morelia, pero estar en el sitio 10 de la tabla puede traerle repercusiones.

Veracruz tiene 15 puntos y Tigres está por debajo con 14 puntos, ambos necesitan ganar tres juegos y empatar uno más, pero podría decirse que los felinos tienen también la ventaja por restarles un juego más, contra América.

Sube la presión


Los primeros de la tabla, América y León, gozan de una posición privilegiada solo preocupados por el puesto en que terminarán el 10 de noviembre. Desde Toluca hasta Gallos Blancos, la situación se pondría tensa si es que pierden uno o dos partidos de forma consecutiva. Para esta desgracia, Xolos, Puebla, Veracruz y Tigres estarán listos para robar puestos abandonados.






Cuatro Por la Gloria: Listas las Fechas y Horarios de las Semifinales de COPA MX


Notiecos/Redacción

Quedaron definidas las fechas y los horarios para disputar las semifinales de La COPA MX, antesala que separa a cuatro conjuntos de ser el mejor en esta tradicional y añeja competencia.




Rayados de Monterrey recibirá a Monarcas, en El Estadio Tecnológico, el próximo martes 22 de octubre a las 21 horas; mientras que Alebrijes buscará sacar el orgullo por el ASCENSO MX cuando reciba al Atlas, en el Estadio Benito Juárez, el miércoles 23 de octubre a las 20 horas.









Sanción Administrativa Para El Club Monterrey por Contravenir el Código de Ética


Notiecos/Redacción

La Comisión Disciplinaria informa la resolución tomada después de la investigación solicitada por la LIGA MX/ ASCENSO MX por el comportamiento que tuvieron algunos jugadores del Club de Fútbol Monterrey al final del partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX ante Tigres.

La Comisión Disciplinaria determinó imponer una sanción de 2320 días de salario mínimo al Club Monterrey por contravenir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva.

Como establece el Código de Ética, el dinero será destinado para una causa social, la cual la LIGA MX/ ASCENSO MX determinó que serán prótesis de pierna y en este caso particular será para una o varias instituciones en Monterrey, Nuevo León.





El Club Querétaro Anuncia Que el Partido Contra Nueva Zelanda se Cancela.


A la afición en general y medios de comunicación:

Por este conducto informamos que después de un acuerdo sostenido entre la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro y la selección de Nueva Zelanda para jugar un partido internacional el próximo sábado 12 de octubre en el Estadio Corregidora, la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda se deslindó de manera unilateral del compromiso después de haber confirmado formalmente su participación.

La directiva tomará las medidas necesarias para hacer válida nuestra inconformidad ante las instancias legales pertinentes, asimismo, solicitará una sanción deportiva a través de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Por nuestra parte se exigirá que la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda se haga cargo de los gastos hechos en términos de imagen y publicidad del evento, y al mismo tiempo, la directiva de Gallos Blancos se compromete a devolver a la afición el dinero de los boletos que hasta el momento se hayan comercializado.

La institución, directiva, cuerpo técnico, jugadores y trabajadores del club, no comulgamos con este tipo de prácticas que atentan contra el espíritu del Fair Play que el fútbol promueve en todos los niveles.








El Club Toluca Avanza en Infraestructura



Notiecos/Redacción

De acuerdo a las necesidades de trabajo y modernización, las instalaciones de los Diablos Rojos del Toluca en Metepec, ya cuentan con iluminación para realizar trabajos nocturnos, ya sea en partidos, entrenamientos o cualquier evento relacionado con la institución escarlata que tenga la necesidad de llevarse a cabo por la noche.

Además de los pasillos iluminados, destaca la iluminación de la cancha principal, donde entrena la primera división, cuya instalación también servirá para que en un futuro pueda ampliarse hacia las otras canchas que conforman el complejo deportivo de Metepec.

El encendido de prueba corrió a cargo del presidente Jesús Vallejo, quien se mostró satisfecho por la funcionalidad, la cual será un beneficio para cualquiera de los equipos escarlatas que tenga la necesidad de entrenar o jugar algún encuentro por la noche.

Con esto la institución roja va creciendo poco a poco en cuanto a infraestructura se refiere, para contar con instalaciones de primer nivel y lograr un desempeño óptimo de los equipos que forman al Deportivo Toluca Futbol Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada