martes, 15 de octubre de 2013

FUTBOL MX


Cinco en Busca Del Liderato



Notiecos/Redacción

El circuito de Ascenso está por llegar al final de su fase regular, pero la competencia está más viva que nunca, pues la pugna es muy pareja en busca de un boleto a la Fiesta Grande, aquella que otorga la posibilidad de ganar medio boleto al Máximo Circuito.

Previo a jugarse la Fecha 12, todos los equipos tienen oportunidad de llegar a la siguiente instancia, por lo que los últimos cuatro partidos serán disputados con intensidad, sin dar nada por perdido.

Sin embargo, desde el comienzo del Apertura 2013, cinco equipos son los que se han robado la atención por mantener una estupenda regularidad, por ser protagonistas en cada uno de sus compromisos y que llegarán a su próximo partido con la posibilidad de adueñarse del liderato; Correcaminos, Necaxa, Mérida, Atlético San Luis y Alebrijes.

@AlebrijesOaxaca : Los oaxaqueños presumen la segunda mejor ofensiva del torneo; sus 17 goles les han permitido sumar 16 unidades y ubicarse en el quinto lugar general.

Su estratega, Ricardo Rayas, llevó a este conjunto a debutar en plan grande en el Circuito de Plata, pues durante siete jornadas se mantuvieron invictos y comandando la tabla general, hasta que fueron derrotados por otro de los favoritos, Correcaminos UAT.

Como un excelente agregado, los Alebrijes cuentan con el goleador Gustavo Ramírez, quien lidera en este apartado con siete anotaciones. Cada que el paraguayo se hace presente en el marcador, los de Oaxaca no pierden.


Partidos restantes: Altamira (L), Lobos BUAP (V), Zacatepec (L), Necaxa (V).





@AtléticoSLfc : Los potosinos son una grata revelación, pues apenas han sido derrotados una vez en este Apertura 2013, el club con menos descalabros junto a Dorados de Sinaloa. Ocurrió en la Jornada 3, cuando Lobos BUAP los superó por la mínima diferencia en tierras poblanas.

Desde aquel momento, los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes no volvieron a perder y gestaron una excelente racha que los ubica en el cuarto sitio general con cosecha de 17 unidades. En las próximas fechas buscarán consolidarse en zona de liguilla, aprovechando que se mantienen imbatibles en el Alfonso Lastras.


Partidos restantes: Ballenas Galeana (V), Correcaminos (L), Delfines (V), Leones Negros (L).





@CFMerida : Si hay algún equipo que mantiene soñando a su afición ese es Mérida, un conjunto que ha trabajado bien en los últimos torneos y apostando por la continuidad de un estratega como Ricardo Valiño, argentino que trabaja con los yucatecos desde el Apertura 2011.

Mérida llegará con la oportunidad de meterse al liderato aprovechando que los punteros se medirán directamente el próximo fin de semana, aunque para ellos tendrán que superar a un Cruz Azul Hidalgo que quiere meterse a zona de calificación.

Con estadísticas en mano, Mérida es el conjunto con más equilibrio en sus líneas, pues con la cuarta ofensiva, con 15 goles festejados, y son también la cuarta defensa, con apenas 10 anotaciones recibidas. Además, las seis dianas del veterano Jair García, lo ubican como el segundo romperredes de la competencia.


Partidos restantes: Cruz Azul Hidalgo (V), Dorados (L), Ballenas Galeana (V), Correcaminos (L).





@Necaxaoficial : Los Rayos son un habitual animador del ASCENSO MX y para este Apertura 2013 no es la excepción. Pasaron un momento complicado desencadenado por la salida, por cuestiones de salud, de Jaime Ordiales. Sin embargo, los hidrocálidos han sabido retomar el buen camino de la mano del estratega interino Armando González.

Fue en la Jornada 2 la última ocasión que Ordiales dirigió a Necaxa en el Circuito de Ascenso; aunque de a poco han recuperado el nivel que se les vio en anteriores torneos, hecho que los tiene ahora en el segundo lugar general con suma de 18 unidades, con solo dos derrotas a cuestas.

La parte más complicada está por llegar para los Rojiblancos, pues si quieren ser líderes y acceder automáticamente a las semifinales del Apertura 2013, primero deberán verse las caras con Correcaminos, equipo que mantiene su calidad de favorito para continuar en la cima de la competencia.

Finalmente, el goleador de los últimos dos torneos, Víctor Lojero, buscará retomar nivel para meterse a la lucha por el título de goleo; por el momento cuenta con cinco goles, dos menos que el líder Gustavo Ramírez.


Partidos restantes: Correcaminos (V), Delfines (L), Leones Negros (V), Alebrijes (L)





@CFCorrecaminos : La apasionada afición tamaulipeca está que no cabe de alegría, pues los Naranjas llevan gran paso en el Apertura 2013 y se mantienen como amplios favoritos al título del Ascenso, medio boleto hacia el Máximo Circuito.

Pero la concentración se debe mantener en todo momento, y eso lo sabe el técnico Joaquín del Olmo, quien dirige a Correcaminos desde el Clausura 2013, en lo que es su segunda etapa al frente de este equipo.

Los Naranjas tienen la oportunidad de continuar en la cima de la clasificación, donde permanecen con 19 puntos, mismos que han obtenido tras ser el máximo ganador de la competencia, pues han ganado seis veces, empatado uno y perdido tres.

Así mismo, Correcaminos seguirá buscando instalarse como la mejor ofensiva; por ahora son el segundo lugar con 17 dianas, tres menos que Altamira. Roberto Nurse también buscará lo mismo, ya que es el segundo mejor goleador tras festejar en seis ocasiones.


Partidos restantes: Necaxa (L), Atlético San Luis (V), Estudiantes Tecos (L), Mérida (V).





Es así que la recta final de la competencia nos tiene aseguradas muchas más emociones. Apenas seremos testigos del enfrentamiento, en esta Fecha 12, entre Correcaminos y Necaxa, quienes buscarán adueñarse del liderato general en un duelo de poder.

Los Naranjas llegarán motivados tras su victoria de 2-0 en casa de Zacatepec 1948; Los Rayos también se presentarán con buen ritmo tras ganar por la mínima ante Ballenas Galeana.

Así mismo; Mérida, Atlético San Luis y Alebrijes, estarán al acecho también con la posibilidad de quedarse con el primer lugar.






El Día a Día de Tus Clubes



Notiecos/Redacción

De cara a la Fecha 14 de la LIGA BBVA Bancomer MX Apertura 2013, los Clubes continúan sus entrenamientos luego de la semana sin partidos oficiales por la Fecha FIFA. Después de que la mayoría jugaron encuentros de preparación, esta es la actualidad de cada equipo en el trabajo realizado este martes 15 de octubre.

América

Las Águilas entrenaron esta mañana en Coapa de cara al duelo ante el Cruz Azul el próximo fin de semana. Al término de la práctica, los jugadores Rubens Sambueza y Christian Bermúdez, atendieron a los medios de comunicación.

El futbolista argentino, aseguró: “América es favorito vs Cruz Azul por números y por como hemos venido jugando, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha".



Atlante

Bajo un intenso sol en Cancún, Quintana Roo, el Club Atlante trabajó de cara a su compromiso contra Tigres en Nuevo León en la Fecha 14. Los jugadores trabajaron sobretodo en la parte física. La práctica inició a las 9 am.



Atlas

Atlas comenzó su práctica alrededor de las 9 am., lo hizo al mando de su nuevo estratega, José Luis Mata.

Al final, Matías Vuoso, ariete de los rojinegros habló del nuevo proceso:

“La idea es cerrar de la mejor manera el torneo y estamos trabajando para ello. Es difícil trabajar durante cuatro meses y de repente trabajar diferente de un día para otro, ojalá que cambia un poquito la suerte que no tuvimos antes y que se puedan dar los resultados”



Tijuana

Los Xolos de Tijuana trabajaron por la mañana, 10 am. Tiempo local, en la cancha anexa al Estadio Caliente al mando de su estratega, José Francisco Almirón. Los jugadores atendieron a los medios de comunicación en zona mixta.


El volante Richard Ruiz, manifestó: "Estamos preparados para el duelo ante Toluca, el ánimo es bueno y el trabajo ha sido constante para buscar los 3 puntos”.





Cruz Azul

En la Máquina del Cruz Azul trabajaron por la mañana y posteriormente el refuerzo Mauro Formica atendió a la prensa en semana importante por el duelo ante el América. Esto dijo el argentino:

“Se les respeta pero no se le tiene miedo a ningún equipo ni a nadie. Nosotros estamos trabajando para hacer un buen partido y ganar. El sábado, es un buen examen”.

Así también se informó que Joao Rojas está siendo valorado para ver si podrá tomar participación ante el América por sus problemas físicos.

Querétaro

Los Gallos de Querétaro buscan seguir en zona de calificación y para ello se preparan, este martes entrenaron en el Centro Gallo desde las 10 am. Al final, el delantero Esteban Paredes atendió a los medios en Conferencia de Prensa.

“Nosotros tratamos de cerrar bien el campeonato. Queremos terminar de la mejor manera para ya pensar en la liguilla. Para mi León es un quipo de los mejores, no solo por los jugadores que tiene sino cómo juega de local y visita”.




Chivas


El Guadalajara se prepara de cara el duelo ante el Pachuca. Entrenaron por la mañana en Verde Valle, después del caliento pusieron énfasis en los espacios reducidos y para terminar hicieron tiros libres. Al finalizar, Juan Carlos Ortega, estratega del conjunto, habló en conferencia de prensa:


“Que le quede claro al aficionado que en chivas no se entrena ligero, se entrena muy intenso. Lo que ha pasado recientemente es un proceso que nos está doliendo pero lo vamos a cambiar, de eso estamos seguros”.




Monarcas


Previo a la práctica de este día, a las 10 am. el estratega Carlos Bustos atendió en Conferencia de Prensa a los medios de comunicación:


“Vamos a ver cuáles son las mejores opciones para cada juego, tenemos tres partidos importantes en seis días, nuestros jugadores de selección llegan mañana por la noche y veremos su descanso. Pero vamos a afrontar con lo que pensemos mejor para cada juego, obviamente ustedes saben que le damos importancia a los dos torneos”.

Posteriormente inició el entrenamiento del Club y por la tarde algunos jugadores estarán en una firma de autógrafos.

Pachuca

Los Tuzos de Enrique Meza trabajaron por la mañana en la Universidad del Fútbol de cara a su compromiso ante las Chivas. Al mediodía, al término de la sesión, Óscar Pérez atendió a los medios de comunicación.



Puebla

La Franja entrenó en la mañana bajo el intenso sol al mando de Rubén Omar Romano. Se pudo ver a jugadores como Diego De Buen poner énfasis en los disparos fuera del área. Al final, Jesús Chávez atendió a los medios de comunicación:

“En este receso se trabajó en los físico y lo táctico que es lo que nos constó contra León. Queremos retomar el camino, ganar el domingo e ir en busca de la Liguilla”.



Monterrey

Los Rayados no dejan de pensar en la Liguilla y fueron intensos en su práctica de esta mañana. Al término de esta fue Jonathan Orozco, el arquero del equipo, quien atendió a los medios de comunicación:

“Ha sido un mal torneo, en el cual aspirábamos a cosas más importantes después de dos torneos malos que habíamos tenido, aunque se había logrado la calificación no era la forma rascar la Liguilla por ciertos resultados, no habla bien de lo que el Monterrey aspira. Tenemos que mejorar”.



Santos

Los Guerreros entrenaron en el Territorio Santos Modelo en punto de las 09:30 hrs., lo hicieron de cara al duelo de norteños que tendrán el viernes ante los Rayados del Monterrey como parte de la Fecha 14.

Tigres

A las 10 am., los Tigres de la UANL empezaron su práctica de cara a su enfrentamiento con Atlante el próximo sábado. Los Universitarios vivieron en La Cueva sus segundo día de entrenamientos después de los tres que tuvieron de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada