jueves, 10 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA




Realiza la UEPCBJ sobrevuelo al Volcán 

 
Volcán el Colima.

Detectan barrancas saturadas de material volcánico. 


Como parte del programa de supervisión permanente que el Gobierno del Estado de Jalisco realiza en el Volcán de Colima, hoy se realizó un sobrevuelo en el que viajaron personal especializado de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), y en el cual se encontró que las barrancas contiguas se encuentran saturadas de material volcánico. 




Continúan con trabajos de reconstrucción de caminos y desazolves 


Además se han reparado 500 kilómetros de caminos rurales. 


Con el objetivo de brindar soluciones a las comunidades rurales del Estado de Jalisco que fueron afectadas por la tormenta tropical “Manuel”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), a través de la Dirección de Infraestructura, a la fecha ha reconstruido más de 500 kilómetros de caminos rurales y desazolvado cauces.
La maquinaria perteneciente a la SEDER labora arduamente en trabajos de desazolve de los ríos, drenes y canales que se localizan en los municipios de Cabo Corrientes, Cihuatlán, Santa María del Oro, Valle de Juárez, Villa Purificación y Zapotlán el Grande, por ser de las localidades más afectadas. 





SAPAZA a la espera de dictamen de daños del tanque El Campanario 


Luego de la visita de funcionarios de la Comisión Estatal del Agua y de la Comisión Nacional del Agua, para cumplir con la revisión de los daños que sufrió el tanque de almacenamiento y distribución “El Campanario”, por parte del Sistema de Agua Potable de Zapotlán se está a la espera del dictamen técnico y de las acciones que se emprenderán para su reconstrucción.






Gran concierto de La Sonora Dinamita 


Durante más de 2 horas los asistentes bailaron al ritmo de la agrupación tropical. 


En el teatro de la Feria se presentó la Sonora Dinamita que reunió a más de 2 mil personas en el recinto ferial, el concierto dio inicio apenas pasadas las 8 de la noche y durante poco más de 2 horas interpretaron sus más grandes éxitos. 

Los asistentes al evento, grandes admiradores de la Sonora Dinamita no permitían el descenso de los músicos al lugar del evento pues deseaban tener contacto con sus artistas preferidos, a lo que los cantantes accedieron y de esa manera pudieron iniciar su concierto a las 8:20 de la noche debido a este contratiempo, sin embargo compensaron a los asistentes con su música y los motivaron a sacar sus mejores pasos al ritmo de las sensacionales cumbias de la Sonora Dinamita. 




Un éxito la primera asamblea parroquial 


Tecalitlán 

Con la asistencia de más de 450 católicos, se realizó la primera asamblea parroquial de pastoral del ciclo 2013-2014 “la parroquia somos todos”, en donde estuvo presente Jesús Ortiz Álvarez titular de esta parroquia en Tecalitlán.





Implementan taller en escuelas para protección 

 
Imparten el taller “Cómo aprender a cuidarte en las escuelas”. 

Tecalitlán 

Preocupados por generar una cultura de prevención entre los estudiantes del municipio de Tecalitlán, la Fiscalía General del Gobierno del Estado de Jalisco a través del área de Prevención Social y con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, se tomó la decisión de llevar talleres de capacitación a niños y jóvenes de las primarias Benito Juárez de La Purísima, el Colegio América y Wenceslao de la Mora, así como a los jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica No. 32, el Cecytej y la Escuela Preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada