jueves, 17 de octubre de 2013

TECALITLÁN



Se preparan para celebrar el día de los fieles difuntos

Familias tecalitlenses se preparan para acudir al panteón municipal.

Tecalitlán


Familias tecalitlenses se preparan para acudir al panteón municipal en el marco de las celebraciones del día de todos los santos y de los fieles difuntos.

La señora Mari Velasco de la colonia San Isidro comentó que “ya empezamos a comprar coronas para colocarlas a mis familiares que tengo en el panteón”.

Son días de celebrar el día de los difuntos, pero es una manera de recordarlos y pedir por cada uno de ellos. Expreso Don Manuel García de la Col. Centro de esta población.

Por su parte Don Rafael Martínez dijo: “en quince días mas celebraremos el tradicional día de los fieles difuntos es una tradición en la cual mas allá de que sea luto es de fiesta porque recordamos a nuestros difuntos”.

Yo acudo al panteón de Tecalitlán y Cd. Guzmán porque tengo familiares difuntos por eso les llevo coronas y les rezo, son días de mucha tradición para nosotros como mexicanos” expresó Juan Manuel Solórzano, habitante de esta población.

Por su parte la señora Margarita Gutiérrez, comentó en las festividades de días de difuntos yo compro coronas y les llevo a mi esposo y a mis papas a manera de recordarlos con cariño, estos días son tristes pero llenos de alegría porque recordamos a nuestros seres queridos. (René Chávez Deníz)








Visita Tuxpan la fundación Jalisco Construye

La fundación Jalisco construye llevó a cabo una plática con asociaciones civiles de la comunidad.


Tuxpan



La fundación Jalisco construye llevó a cabo una plática con asociaciones civiles de la comunidad, con ideas encaminadas a formar el G125, con valores de cooperación que ayuden a fortalecer a casa organismo social civil en la planeación y consolidación institucional con estrategias para ofrecer resultados positivos en la calidad de vida de los beneficiados que lo requieran de acuerdo a su objeto social y respetando su autonomía.

Andrea Minero Álvarez, presidente y representante legal, comenta que es importante consolidad convenios de colaboración entre asociaciones del estado de Jalisco, pues debe de haber un fortalecimiento estratégico, no solo buscar un fin económico, así mismo el G125 busca integrar 125 asociaciones para buscar recursos en común para el año 2014 en países como Japón, Canadá y la unión europea.

A la fecha se tienen 89 asociaciones registradas, restando algunos municipios del sur de Jalisco por visitar e integrar la base de datos del proyecto.

La fundación Jalisco Construye trabaja con organismos ciudadanos cien por ciento serios y en busca del bien social, cuyo registro, acta constitutiva, objetivos y actividades sean transparentadas y estén apegadas a la ley. (René Chávez Deníz)






Se realizó el primer Triangular entre Pueblos Hermanos

Deportes llevaron a cabo el primer triangular de fútbol con sede en Tecalitlán.


Tecalitlán



Como parte de las estrategias para el fomento deportivo en Tecalitlán, y para estrechar lazos con los municipios circunvecinos, la regiduría y dirección de deportes llevaron a cabo el primer triangular de fútbol con sede en Tecalitlán.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio municipal de fútbol del municipio y participaron los equipos de Tamazula de Gordiano, Pihuamo y Tecalitlán, que además de ser el anfitrión se coronó con el primer lugar de este encuentro deportivo siguiéndole Pihuamo y en tercer lugar Tamazula.

Todos los equipos recibieron reconocimientos por su esfuerzo y participación dentro del primer triangular de fútbol entre pueblos hermanos. (René Chávez Deníz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada