jueves, 10 de octubre de 2013

FUTBOL MX



LOS SACRIFICADOS DEL TRI ANTE PANAMÁ



Marco Fabián, De Nigris y Talavera, verían el duelo desde la tribuna


En las próximas horas, de acuerdo con el reglamento de la FIFA, la Selección Mexicanadeberá entregar la lista de 23 jugadores que enfrentará a Panamá el próximo viernes. Y con ello, la actual plantilla del Tri sufrirá la baja de tres elementos.

¿Quiénes serán los sacrificados? Complicado saberlo con absoluta precisión; sin embargo, parece que Marco Fabián y Aldo de Nigris, ambos jugadores de las Chivas, así como Alfredo Talavera, portero de Toluca, serían quienes vean el duelo desde las gradas del estadio Azteca.

El argumento en que se basa el ejercicio tendría su sustento en la postura del técnico nacional, Víctor Manuel Vucetich, quien en su discurso ha dejado en claro que los futbolistas que actuarán en el Tri deben atravesar por un notable momento, tanto futbolístico y anímico, situación que pareciera -a la distancia- no aplicar en los dos jugadores del Guadalajara.

En tanto, la baja de Talavera pareciera lógica, tomando en cuenta que Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio, se perfila para ser titular ante Panamá, por lo que Jesús Corona, jugador de Cruz Azul, sería el único arquero suplente.

La incertidumbre en cuanto a los dos hombres de campo que serían dados de baja -momentáneamente- radica en la imperiosa necesidad de México por anotar en su duelo ante los panameños. En ese contexto, es innegable que Marco Fabián es un jugador capaz de generar -incluso individualmente- llegadas de gol al área enemiga, mientras que De Nigris es un atacante certero. Por tanto, la propuesta de que sean las posibles bajas pasa exclusivamente por el presente que ambos jugadores viven en su equipo.

Lista completa de convocados:

 

 

 



Panamá todavía piensa en el tercer lugar; no desprecian el empate



Jaime Penedo, seleccionado panameño, dijo que su objetivo es vencer en el estadio Azteca, aunque comentó que la igualada sería buen resultado


CIUDAD DE MÉXICO

El irregular rendimiento de la Selección Mexicana permite la esperanza en el representativo de Panamá. La falta de victorias del equipo nacional en el estadio Azteca provoca la audacia en sus rivales y el equipo panameño asegura que su objetivo es vencer en su visita a México, aunque no despreciarían un empate.

Un empate también sería una posibilidad, pero no te lo firmaría, porque en verdad quiero ganar en el estadio Azteca. Quiero trabajar para vencer, pero el empate tampoco se despreciaría”, dijo Jaime Penedo, portero de la selección de Panamá.

El equipo dirigido por el panameño Dely Valdés aún mantiene la ilusión de clasificar de manera directa a su primer Mundial. A pesar que a la selección de Honduras le basta una victoria y un empate para quedarse con el último boleto directo para ir a la Copa del Mundo, Jaime Penedo recuerda que en el “futbol todo es posible” y esperan tener los resultados que les permitan evitar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Yo todavía pienso en el tercer puesto porque están los puntos ahí. Honduras tiene un camino relativamente más fácil, pero el futbol todo es posible y hay que jugarlo. Mientras haya números, lo pienso. Llegar al Mundial es el objetivo si hay que ir por la otra vía, repechaje, se va”, señaló el canalero.

Sobre el equipo mexicano, el también portero de Los Angeles Galaxy prefirió evitar opinar si la llegada del técnico Víctor Manuel Vucetich beneficia o perjudica a su rival.





Tri sin jerarquías; la Selección entrena en el Azteca


Javier Aquino argumenta que los seleccionados que juegan en Europa tienen la misma responsabilidad que los que están acá. No hay espacio para las etiquetas


CIUDAD DE MÉXICO

En la Selección Mexicana que dirige Víctor Manuel Vucetich no hay espacio para las etiquetas ni para las jerarquías. Ese al menos ha sido el discurso que el estratega nacional ha manejado desde su llegada y ahora se lo ha hecho saber a los cuatro jugadores convocados provenientes del futbol europeo.

Javier Aquino, quien viene siendo un hombre regular en el Villarreal de España, sentenció que no porque ellos vengan del extranjero debe de caer sobre sus hombros mayor responsabilidad en el accionar del conjunto tricolor, y mucho menos un trato especial.

Todos somos mexicanos, nosotros jugamos allá pero tenemos la misma responsabilidad que los que están acá. Si somos seleccionados están considerando que tenemos capacidad para afrontar estos partidos y este tipo de retos. A nosotros por jugar allá no nos tratan diferente, ni somos mejores y ni somos peores, todos somos iguales”, subrayó el volante mexicano.

A Javier en ningún momento le ha pasado por la mente condicionar su llamado a la selección por una titularidad. El ser un jugador de renombre internacional no le obliga a poner condiciones y mucho menos en un momento tan complicado como el que vive el Tricolor. Para Aquino la unión y la entrega jugarán un papel preponderante ante los panameños.

Nadie lo exigió, creo que todos venimos porque fuimos considerados por el entrenador y en lo personal para mí venir a la selección siempre ha sido un orgullo portar la camiseta y para estos partidos me da mucho gusto haber venido. Es momento de unirnos todos, tanto jugadores como cuerpo técnico somos uno mismo, los que estén dentro, los que estén en la banca debemos de tener en mente que ese partido lo tenemos que ganar.”

En la mente de los jugadores mexicanos no hay otra cosa que no sea la victoria ante los canaleros, un equipo que en los últimos años ha crecido mucho y que cuenta con individualidades muy interesantes. El nacido en Oaxaca no dudó en señalar a Blas Pérez como el jugador más desequilibrante.

Tienen un equipo muy competitivo porque también tienen jugadores que han pasado por el futbol mexicano como Blas Pérez, que es un jugador referente de ellos y creo que en general es un muy buen equipo. Él juega muy bien y seguramente cada llegada de ellos pasará por sus pies”, declaró Aquino, quien fue parte del entrenamiento de ayer a puerta cerrada en la cancha del estadio Azteca.





Monterrey ya conoce a sus posibles rivales en Mundial de Clubes



Los Rayados comenzarán su aventura en los cuartos de final del torneo, donde se medirá al ganador del club Raja Casablanca y Auckland City


CIUDAD DE MÉXICO

Los Rayados de Monterrey, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, se enfrentarán al vencedor del duelo entre el club Raja Casablanca marroquí y el Auckland City neozelandés en los cuartos de final del Mundial de Clubes que se disputará del 11 al 21 de diciembre en Marruecos.

Según deparó el sorteo celebrado hoy en Marrakech, Marruecos, el conjunto mexicano, que ya participó en las ediciones de 2011 y 2012, en la que concluyó en tercera posición, buscará el próximo 14 de diciembre en Agadir un puesto en las semifinales.

Si accede a las semifinales, los Rayados se medirán al Atlético Mineirobrasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores.
- Eliminatoria previa (11 de diciembre)

Raja Casablanca (MAR) - Auckland City (NZL)
- Cuartos de final

14 de diciembre. (1) Campeón Asia - Campeón África

14 de diciembre. (2) Ganador eliminatoria previa - Monterrey (MEX)
Semifinales

17 de diciembre. (3) Ganador cuartos 1 - Bayern Múnich (GER)

18 de diciembre. (4) Ganador cuartos 2 - Atlético Mineiro (BRA)
Final

21 de diciembre. Ganador 3 - Ganador 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada