viernes, 18 de octubre de 2013

TECALITLÁN





Inician su peregrinar a la basílica de Guadalupe

Peregrinos tecalitlenses partirán a la peregrinación anual a la basílica de Guadalupe en el distrito federal.


Tecalitlán




El miércoles 16 de octubre peregrinos tecalitlenses partirán a la peregrinación anual a la basílica de Guadalupe en el distrito federal.

Como años anteriores el tercer jueves del mes de octubre los católicos de la diócesis de Colima realizarán su peregrinación al Tepeyac, en ese sentido como miembros de la diócesis de colima, los católicos tecalitlenses harán presencia en esta peregrinación tan tradicional.

los católicos tecalitlenses que participaran saldrán el miércoles 16 de octubre en punto de las cinco de la tarde para amanecer el día 17 en la ciudad de México, en donde se iniciara a las diez de la mañana la peregrinación desde la glorieta de Peralvillo hasta la basílica.

dicha peregrinación a la basílica de Guadalupe a la ciudad de México es una manifestación y fortalecimiento hacia la fe viva a la virgen morena del Tepeyac, la cual los tecalitlenses son participes de dicho acontecimiento religioso.

Es por ello que los tecalitlenses se unen a los demás católicos de las diversas parroquias de la diócesis de colima para unificar a una sola voz la fe en la virgen. (René Chávez Deníz)








Las danzas se preparan para las festividades guadalupanas

Las danzas tecalitlenses que participaran en las próximas festividades guadalupanas se preparan para ser parte importante de dichas fiestas.


Tecalitlán



Las danzas tecalitlenses que participaran en las próximas festividades guadalupanas se preparan para ser parte importante de dichas fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Desde meses atrás se preparan y ensayan los respectivos pasos que realizaran a la par con la música para dar lo mejor de si y dar tributo a la virgen de Guadalupe en el marco de las fiestas en su honor.

Las danzas sus ensayos los llevan a cabo en la respectiva colonia de donde es originario la plantilla que conforman los danzantes, o bien también inician presentándose en las diversas festividades de las colonias pertenecientes a la población tecalitlense.

Entre las danzas que destacan son: La danza femenil “Azteca”, Danza de “Los sombreritos”, danza de “Los Sonajeros” danza de “San Pedro” entre otras.

Dentro de las festividades guadalupanas en Tecalitlán, las danzas son parte esencial porque le dan a las peregrinaciones una lucidez muy especial.

Es por ello que se preparan con anticipación para bailar con fe y entusiasmo a la virgen Santa María de Guadalupe de Tecalitlán. (René Chávez Deníz)









Esperan buenas ventas de coronas en festividades de Día de Muertos



Tecalitlán



“Confiamos que los días el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se tenga un alto índice de venta de coronas para conmemorar las festividades del día de muertos”, comentó Rosalina Gómez, vendedora de coronas durante esta temporada.

Comentó que las ventas las inician desde el día 25 de octubre y culminamos hasta el día 2 de noviembre donde esperan tener una aceptable afluencia de personas que quieran comprar estos productos propios del día de difuntos”

Expresó que “en este temporada 2013 en las festividades del día de muertos se estarán ofreciendo las coronas desde 50 pesos, la cruz normal de 120 pesos, las coronas de aro chico 90 pesos, aro normal 120, pesos y corona grande a 500 pesos.

Incluso estaremos vendiendo una modalidad denominado “corazón chico” a 50 pesos.

Añadió que con respecto a ella me da gusto que no solo compren coronas gente de Tecalitlán, sino también vienen familias de Tuxpan, Zapotiltic, Pihuamo e incluso de Cd. Guzmán a comprar coronas ya que quienes compran les agradan por los diseños que le hacemos a cada corona y por supuesto por ser en producto de calidad” concluyó. (René Chávez Deníz)












Se realizan actividades por el Día Mundial de la Alimentación

Los Padres de Familia del CAIC Aprende Jugando, organizaron un concurso de platillos.


Tuxpan



El Día Mundial de la Alimentación es una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); a fin de hacer conciencia sobre la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En el marco de esta celebración, los Padres de Familia del Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) Aprende Jugando, organizaron un concurso de platillos y una dinámica con los alumnos para explicar el famoso plato del “buen comer”.

Por su parte el Ayuntamiento Municipal y el Centro de Salud Urbano, llevaron a cabo un concurso gastronómico al que acudieron beneficiarios del Programa Oportunidades, destacando platillos como el caldo de leguminosas, sopa de garbanzo y diversas formas de preparación de la nutritiva soya.

En ambos eventos asistió la Presidenta del Sistema DIF Municipal Martha Adriana Cortés Sandoval en calidad de jurado; además de entregar premios a los ganadores señaló que en su Institución se trabaja arduamente para otorgar a la población más vulnerable dotaciones completas de despensas y generar una alimentación adecuada en los hogares tuxpanenses.

(René Chávez Deníz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada