martes, 15 de octubre de 2013

TECALITLÁN





Dan gracias por el buen temporal

Se llevó a cabo con gran solemenidad  la tradiciónal misa por el buen temporal.



Tecalitlán



Se llevó a cabo con gran solemenidad la tradiciónal misa por el buen temporal, la celebración de la eucaristía la presidio el padre Chuy Ortiz y se realizó en el Parque Municipal en donde la mayoria de los feligreses eran del sector campesino.

La celebración dio inicio a las doce del dia con decenas de fieles que escucharon atentos las lecturas y peticiones porque este año se tuvo un buen temporal de lluvias para sus cosechas.

Cabe hacer mención que como una tradición un grupo de católicos tecalitlenses subieron al cerrito de la Santa Cruz para bajarla y tenerla presente en esta celebración tan importante para el pueblo.

En la misa, en el altar donde se llevó a cabo la celebración de la eucaristía se colocó la imagen de San Isidro Labrador, La Santa Cruz que se ubica en el cerrito y algún instrumento de trabajo que sirve a los campesinos del municipio de apoyo en sus labores de campo. 


Como es sabido San Isidro Labrador, es un santo muy preciado en España, según la leyenda sus padres eran unos campesinos pobres que no pudieron enviarlo a la escuela, pero en cambio, le enseñaron a tener temor a ofender a Dios y el amor al prójimo.

Al finalizar de la misa los feligreses peregrinaron para subir la Santa Cruz a su lugar que le corresponde que es el cerrito de la Cruz. (René Chávez Deníz)





Destacan en torneo deportivo estatal inter Cecytej

Gran participación del plantel No. 20 de Tecalitlán dentro del marco de los juegos deportivos estatales denominados Inter  CECYTEJ 2013.


Tecalitlán



Gran participación del plantel No. 20 de Tecalitlán dentro del marco de los juegos deportivos estatales denominados Inter CECYTEJ 2013, llevados a cabo en las instalaciones del Club La Primavera los pasados 9, 10 y 11 de Octubre del año en curso, enalteciendo a toda la comunidad estudiantil y desde luego a toda la juventud del municipio.

Lo anterior debido primero que nada a la fantástica presentación de la porra conformada por alumnos del plantel quienes brindaron un numero de baile en la inauguración del evento, con motivo de la presentación de la mascota oficial del CECYTEJ ante los alumnos y autoridades de todos los planteles educativos del sistema.

Desde luego reconocer la gran labor de todos los alumnos que participaron en las diversas disciplinas deportivas tales como Futbol Varonil, Futbol Femenil, Voleibol Varonil, Voleibol Femenil, Basquetbol Varonil y Atletismo; sobre todo felicitar y hacer mención del equipo representativo de Voleibol Varonil quien obtuvo con mucho esfuerzo el primer lugar en esta disciplina, enfrentándose en la fase final al difícil equipo del plantel de Cocula, a quien vencieron en un dramático partido que se tuvo que decidir en el tercer periodo. (René Chávez Deníz)





Realiza Acción Juvenil entrega de volantes referente a la Reforma Hacendaria

Un nutrido jóvenes tecalitlenses que integran Acción juvenil Tecalitlán este domingo  llevaron a cabo  pega de calcas y entrega de volantes.


Tecalitlán


Un nutrido jóvenes tecalitlenses que integran Acción juvenil Tecalitlán este domingo llevaron a cabo pega de calcas y entrega de volantes, en la zona de centro de esta población.

Álvaro Gibran Araiza Chávez, titular del organismo expresó que se suman a las acciones de los diputados del PAN de no permitir el IVA en colegiatura, hipoteca y renta.

Ello dentro de la reforma fiscal del gobierno federal del PRI en donde se busca aumentar los impuestos que todos pagamos.

“Lo más preocupante es que impide a las familias mexicanas construir un patrimonio al gravar con IVA la compra y renta de viviendas; por lo que se pagaran mayores mensualidades en los créditos hipotecarios, y será más difícil acceder a una vivienda digna”.

Finalizó diciendo “Es así como los jóvenes de acción juvenil Tecalitlán atraves de acciones sencillas pero significativas llevamos a cabo en la calle Hidalgo en la zona centro de esta población la pega de calcas en automóviles y volantes que hablan sobre la reforma hacendaria”. (René Chávez Deníz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada