lunes, 7 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA


 

Coronan a Gema primera


Este sábado 5 de octubre se llevó a cabo la coronación de Gema Flores, Reina de la Feria Zapotlán 2013, la cual tuvo una gran afluencia de zapotlenses y personas de distintos municipios.

El evento se realizó en el jardín municipal tomando como escenario el foro Luis Guzmán Velasco ante cientos de espectadores, al término de la coronación acompañada de las demás representantes de belleza la noche de festejo culmino con el baile de la Sonora Santanera en el casino auditorio.








Queremos que las regiones se potencialicen: Rafael Gutiérrez


René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán

Colima como estado invitado en la Feria de Zapotlán, Jalisco, expone a parte de sus tradiciones, sus avances en el gobierno electrónico, indicó el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos durante su visita a Zapotlán el Grande en la inauguración de la feria anual de este municipio.








Integran talleres a estudiantes del CECYTEJ


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Marcando la pauta en beneficio de la juventud del municipio pero sobre todo con el afán de que los alumnos del CECyTEJ tengan un mejor desarrollo tanto en lo académico como en lo extracurricular.

Para ello se implementó en este nuevo ciclo escolar la integración de distintos talleres de trabajo dentro del horario oficial de los alumnos.







El tecnológico de CD. Guzmán concluye los festejos del XLI aniversario de su fundación.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, conmemoró con mucho orgullo y con una entusiasta participación de toda la comunidad tecnológica el XLI Aniversario de su fundación.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, conmemoró con mucho orgullo y con una entusiasta participación de toda la comunidad tecnológica el XLI Aniversario de su fundación. En el marco del Aniversario se desarrolló un extenso programa que contempló actividades académicas, deportivas, culturales, sociales y de convivencia, culminando este domingo 6 de octubre con un tradicional BICIPASEO que tuvo un recorrido de aproximadamente 7 kms. de ruta urbana.











Gobernador asiste al desfile inaugural de las Fiestas de Octubre

El tradicional desfile transcurrió sin incidentes y fue disfrutado por numerosos ciudadanos que desde temprano se dieron cita en el Centro Histórico de la capital jalisciense.

Notiecos/Redacción

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asistió al desfile inaugural de las Fiestas de Octubre 2013 que se ha celebrado este domingo en Guadalajara. En compañía de su esposa, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, el mandatario estatal presenció el colorido paso del contingente de 18 carros alegóricos este año al lema de “Jalisco se viste de música”.








Se cumplen 28 años de la muerte de Silvestre Vargas


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

Hoy lunes siete de octubre se cumplen 28 años de la muerte del hijo ilustre de Tecalitlán, Silvestre Vargas Vázquez, destacado músico embajador de la música de mariachi en el mundo entero, Indicó Ángel Chávez Nájar, cronista municipal.

Explicó que “Silvestre Vargas Vázquez, nació en Tecalitlán, Jalisco el 31 de diciembre de 1901, hijo de Gaspar Vargas y de Marcela Vázquez. Como la mayoría de los niños de su época, estudio hasta el tercer grado de primaria, pero desde esta temprana edad mostró inclinación por la música pues a los 13 años de edad comenzó a tocar un violín de carrizo interpretando La Joaquinita, El Limoncito, La Adelita, Honor y Gloria y El Diablito”.







Caen miembros de una banda de secuestradores


Fueron detenidos siete hombres, una mujer y un menor de edad, luego de que fueron identificados como parte de una banda de secuestradores exprés.

Realizaron al menos tres secuestros, en los que además de robar el dinero de las víctimas, abusaron sexualmente de dos de ellas.

Cabe destacar que cinco de los sujetos están señalados como presuntos vendedores de drogas en la colonia El Fortín.







Club ciclistas Indios Biker, una opción


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan.

Desde hace algunos meses el club ciclistas de la montaña Indios Biker, lleva a cabo recorridos ciclistas hacía comunidades y puntos de interés con la participación constante de al menos una veintena de integrantes por excursión. “Pues vamos a puntos cercanos como el Tesqualame en Atenquique, los Mazos, camino a Tecalitlán, lugares donde se pueda hacer correr la adrenalina, practicando el deporte que nos gusta.” Comenta Paul Farías Rivera, coordinador del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada