martes, 8 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA



Inauguran 3ª Semana Nacional de Salud


Dieron inicio las actividades de la 3ª Semana Nacional de Salud.




José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande asistió a la Escuela Primaria Rafael Ramírez donde dieron inicio las actividades de la 3ª Semana Nacional de Salud.



Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se llevó a cabo la inauguración oficial de esta campaña que tiene como finalidad crear una cultura de concientización sobre el cuidado de la salud en la sociedad y a temprano edad.

























Aristóteles, a favor de Ley de Libre Convivencia



El gobernador Aristóteles Sandoval se pronunció a favor de la ampliación de derechos entre personas que viven bajo el mismo techo, como contempla la iniciativa de Ley de Libre Convivencia que se discute en el Congreso, sin embargo, considera pertinente hacerle "algunas reformas", sin detallar cuáles.


"Estoy a favor de que se respete el derecho individual y la libertad de cada persona de saber con quién quiere tener una relación y si desea vivir bajo el mismo techo, sean dos o más personas debe haber una figura que les garantice la protección jurídica en función de los trabajos internacionales y de la propia constitución", respondió el gobernador al preguntarle su postura sobre el tema.







Cecytej realiza acopio de víveres






Teniendo como principal objetivo el colaborar con las personas que desafortunadamente fueron afectadas por las pasadas contingencias meteorológicas en nuestro municipio, se llevó a cabo una campaña de acopio de víveres y productos de higiene personal entre los alumnos, personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, CECYTEJ plantel 20, indicó Lenin Ramírez Milanez, subdirector de esta institución.





Exitosa participación del Tec en eventos de Innovación Tecnológica y Creatividad






Nuevamente el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán da buenas cuentas con la participación de jóvenes estudiantes que en fechas recientes concursaron en eventos relacionados con Innovación Tecnológica y Creatividad.



En el “Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2013”, en su fase regional correspondiente a la zona III, llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Colima, se tuvo la presentación de 68 proyectos de Innovación Tecnológica, clasificados en las categorías de PRODUCTO, SERVICIO y PROCESO, con la participación de 303 estudiantes y 118 asesores de 19 Institutos Tecnológicos, pertenecientes al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.








Casos de dengue en Zapotiltic






El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, dio a conocer las cifras actualizadas de la presencia de dengue en la entidad, en el que destaca el registro de 85 nuevos casos durante la Semana Epidemiológica número 39 (del 22 al 28 de septiembre).



El funcionario detalló que de los 85 registros, 69 son del tipo clásico y 16 del hemorrágico; el total de casos acumulados en el año es de mil 221 enfermos, mil 24 de ellos del tipo clásico y 197 casos hemorrágicos.



En el año 2012, al mismo corte se habían registrado 213 confirmaciones: 190 del tipo clásico y 23 del tipo hemorrágico.













GUSTARON

El Taller de Danza Contratiempo de Colima.


El Taller de Danza Contratiempo, se presentó con rotundo éxito en la ceremonia de coronación de la Reina de la Feria de Zapotlán. Los bailarines colimenses deleitaron a cientos de personas que se dieron cita en el Foro Luis Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada