miércoles, 9 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA



Organizan actividades por 60 años del voto de la mujer en México


El próximo 17 de octubre se conmemorarán 60 años de la reforma que permitió a las mujeres mexicanas votar.




El próximo 17 de octubre se conmemorarán 60 años de la reforma que permitió a las mujeres mexicanas votar; por ello, en el Centro Universitario del Sur (CUSur) se llevará a cabo una semana de actividades alusiva a esta temática, del 14 al 17 de octubre.

Habrá tres convocatorias para que mujeres ocupen 96 plazas en el Instituto Federal Electoral (IFE), indicó el maestro Carlos Manuel Rodríguez Morales, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva de esa dependencia. La primera fase concluirá el 18 de octubre y se ofrecen 37 cargos directivos, entre los que se incluyen vocalías de juntas distritales y locales, a través del Servicio Profesional Electoral.








Conmemoraron aniversario luctuoso de don Silvestre Vargas




Tecalitlán





El gobierno municipal de Tecalitlán, la regiduría de cultura y el museo Silvestre Vargas conmemoraron el XXVIII aniversario luctuoso de Don Silvestre Vargas.

Autoridades municipales fueron quienes el lunes por la tarde le rindieron un homenaje póstumo a Don Silvestre Vargas quien falleciera en el año de 1985 para ello colocaron una ofrenda florar al monumento de Silvestre Vargas esto en el jardín principal de esta población.

En este evento estuvieron presentes síndico, regidores y funcionarios municipales entre otras personalidades más.






Realiza Gobierno Municipal taller sobre costos para empresarios


Con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades empresariales, así como fomentar la inversión económica, y una buena administración de recursos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo el taller “Determina bien tus costos”, impartido por Juan Carlos Lemus de Fondo Jalisco.





Feria de Zapotlán llega a CUSur


El músico William Faulkner ofrece concierto de arpa en el que interpreta sones y otros temas tradicionales de la música mexicana.

El músico estadounidense William Faulkner se presentó en el Centro Universitario del Sur (CUSur) con un concierto de arpa, en el que interpretó sones del Sur de Jalisco y otras piezas tradicionales de la música mexicana como Llorona, Amor Eterno, Demasiado tarde y el Jarabe Tapatío.






Invertirán 680 mdp en pavimentación rural y carretera




El Gobierno de Jalisco repartirá 680 millones de pesos en recursos federales entre todas las regiones del estado principalmente para obras de pavimentación y mantenimiento de caminos rurales y carreteras, informa el secretario de Infraestructura Roberto Dávalos López:

“En la región Valles se están aplicando 16 millones de pesos, en la región sureste 32 millones y medio, en la región sur 60 millones y medio, en la región sierra occidental 31 millón.

También indica que en la zona centro donde se incluye a la Zona Metropolitana de Guadalajara se destinó la mayor parte de recursos con 140 millones de pesos, con lo cual este 2013 se espera generar más de dos mil empleos.





Asiste Gobernador a inauguración de Semana de la Moda

 
El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La moda se ha convertido en un símbolo de prosperidad y el empuje del Estado de Jalisco, así lo afirmó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz durante la inauguración de la Semana de la Moda, donde confluyen tres foros de la industria: Expo Joya, Modama y Minerva Fashion.

El mandatario estatal dijo sentirse orgulloso de que este sector —valuado en tres billones de dólares y generador de más de 160 mil empleos en la entidad— se ha posicionado no sólo como parte importante en la construcción de la identidad del estado, sino como ejemplo de empresas con crecimiento sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada